Pages

martes, 26 de marzo de 2013

LOS ACCIDENTES VEHICULARES SON GENERADOS POR EL FACTOR HUMANO

De la fase

Valle de México- De acuerdo al Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, el 80% de los accidentes vehiculares son generados por el factor humano y el 13% por el entorno, de ahí las recomendaciones para los paseantes y turistas durante estas vacaciones de Semana Santa.

No arrojar a la orilla de la carretera, colillas de cigarros, papel, plástico, vidrio o residuos o combustible que pueda originar humo o un incendio, es la recomendación en general, a fin de evitar contribuir a incendios, aunado a las medidas preventivas como la revisión del estado del vehículo, respetar todas las indicaciones y señalamientos en carretera, no manejar en estado de ebriedad, tener la documentación en regla a la mano, entre otras.

De acuerdo a su director general, Angel Martínez, un problema que se observa sobre todo en la época de estiaje es la práctica frecuente de quejar pasto o rastrojo, que al final de cuentas puede ser factor de accidentes automovilísticos por el humo que se genera o incluso, por los incendios.

Si bien las medidas de prevención son esenciales para evitar este tipo de conflagraciones en zonas aledañas a las vialidades, que durante estos días estarán muy frecuentadas por el paso de vacacionistas, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben estar atentas e incrementar la vigilancia.

El especialista explicó que entre las recomendaciones para las personas que encuentren algún incendio, lo primero que tienen que hacer es no detenerse, a menos que esté bloqueado el paso, cerrar las ventanillas, encender las luces e intermitentes, seguir la línea separadora del carril y dar la voz de alarma a las patrullas o elementos que encuentren a su paso, para evitar un incidente mayor.

Otro aspecto que deben controlar es la velocidad a la que van en las carreteras, pues en ocasiones, se encuentran con humo que les impide la visibilidad, pero no pueden detenerse de improviso, lo cual genera algunos accidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario