Pages

domingo, 8 de marzo de 2015

EN EL EDO MEX TOMAN PROTESTA A MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS NIETO COMO SECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE

De la corresponsalía

Vale de México-. El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Miguel Ángel Contreras Nieto, como nuevo secretario del Medio Ambiente, a quien le encomendó la tarea de acercarse a la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo e instrumentar un convenio para apoyarlos y evitar la muerte de los animales que eran utilizados en la actividad circense y abrirles las puertas de los tres zoológicos mexiquenses para darles un trato digno.

"Y también le instruyo para que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo, busquemos alguna alternativa para que quienes se dedican a esta actividad de los circos, puedan tener trabajo, podamos vincularlos con escuelas, podamos ver cómo los podemos incorporar a alguna actividad, a efecto de que tampoco pierdan recursos", afirmó.

En presencia de habitantes de Naucalpan y Tlalnepantla, como testigos de honor, el titular del Ejecutivo estatal tomó protesta al funcionario y de inmediato le instruyó para que en virtud de que hay una ley federal que no permite utilizar animales en los circos, que los empresarios ya no tienen recursos para alimentar a elefantes, leones, tigres, entre otros, y evitar mayores pérdidas, les sean abiertas las puertas de los zoológicos de Zacango, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Asimismo, externó su reconocimiento y solidaridad a cientos y cientos de familias que por tradición han trabajado en circos, generación tras generación, por lo que se comprometió a escucharlos y ver la manera cómo el Estado de México les tiende la mano porque son mexicanos y mexiquenses que tienen la necesidad de mantener a su familia.

Miguel Ángel Contras Nieto es doctor en Derecho. Fungió como Procurador General de Justicia del Estado de México, y entre las responsabilidades que ha tenido, se encuentra la de Procurador del Medio Ambiente e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, entre otras.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario