De la corresponsalía
Valle de México-.Vecinos de Ecatepec demandaron mayor seguridad en el transporte público, el mexibús y mexicable, ante el aumento a la tarifa de dos pesos por persona.
Los vecinos señalaron que antes de que se tomara la decisión de aumentar el costo del pasaje, debieron de haber analizado el establecimiento de medidas de seguridad más efectivas que acabaran en definitiva con los asaltos y hasta asesinatos en el transporte público.
Señalaron que, además las unidades concesionadas son prácticamente chatarra y los choferes no están capacitados para realizar este trabajo, ya que muchos de ellos van drogados manejando a exceso de velocidad y echando carreras para ganar el pasaje, lo que ha traído como consecuencia fatales accidentes.
Al aumento de pasaje de dos pesos en el transporte público se sumaron los aumentos en las tarifas del mexibús y mexicable, transportes que en su mayoría operan en el municipio de Ecatepec y que de cinco pesos ahora tendrán un costo de siete pesos por persona.
Ecatepec es el único municipio en el Estado de México que movilizó más de 17 millones de vecinos este año en el mexicable, desde la estación la cañada hasta Santa Clara.
En tanto que el mexibús, se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados, ya que cuatro rutas movilizan a millones usuarios en esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario