EN EL VALLE DE TOLUCA EL SNTE SU POSTURA ES FIRME
De la corresponsalía
Valle de México., El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Valle de Toluca mantiene firme su postura de no atentar contra el derecho fundamental que tiene la niñez y juventud mexiquense de recibir una educación de calidad, por lo que los docentes cumplirán con su responsabilidad de asistir a las aulas todos los días que están establecidos en el calendario escolar.
Ante la insistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar protestas en la ciudad de México y en un menor nivel en Toluca, el secretario General de la sección 17 del SNTE, Gustavo Michua y Michua aseguró que los trabajadores de la educación de la entidad se encuentran cumpliendo con su deber, ya que tienen presente se deben a los alumnos y es con ellos con quienes tienen el compromiso de brindarles una formación integral.
"Nuestros compañeros maestros están atendiendo las escuelas, que la sociedad mexiquense tenga la seguridad de que sus niños reciben la educación que ellos requieren y que tenemos el compromiso de ofrecerles una educación de calidad".
En ese tenor, señaló que no coincide con las demandas que hace la coordinadora, sin embargo son respetuosos de la libertad que tiene cada individuo y cada agremiado a expresarse, aunque no comparte las formas.
En el caso del Valle de Toluca, reconoció que existe un pequeño grupo que coincide con la coordinadora, pero han realizado sus protestas fuera de su horario de trabajo, por lo que no se han suspendido las clases y menos aún, se ha dejado a los niños sin clases.
Cabe destacar que en un comunicado la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que todas las instituciones académicas de la entidad laboran con normalidad y en cumplimiento del calendario escolar.
Lamentó, además, que un grupo de alrededor de 150 profesores de los más de 230 mil que conforman la plantilla magisterial de la entidad, abandonen su función para acompañar las manifestaciones que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal; además de provocar que más de 500 alumnos distraigan su formación en las aulas para participar en las protestas.
Dicho grupo no es representativo del magisterio ni de los 4.6 millones de estudiantes de la entidad que se encuentran en las aulas cumpliendo seriamente con el calendario escolar y con su formación.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: