What's New Here?

De la corresponsalía

Veracruz Mex-., Andrés Manuel López Obrador  llamó a Miguel Ángel Yunes Linares a qué aclare si hizo o no un acuerdo con Enrique Peña Nieto  y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para dejar en libertad a Javier Duarte a cambio de que le dieran dinero al gobierno de Veracruz, dinero que no se conoce cuál es su destino.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a Yunes Linares qué explique que ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió en el tiempo que va de su gobierno de parte de Enrique Peña Nieto.

"¿Por qué (Enrique) Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado", expresó.

Comentó que Miguel Ángel Yunes Linares es cómplice, no dice nada y los 7 mil 500 millones de pesos es un chantaje, porque no tiene obligación de informar a qué se destina ese dinero.

Previamente recordó que antes de tomar posesión Yunes Linares declaró que iba a hacer revelaciones, a dar a conocer información que iba a cimbrar al país, pero no hizo nada, se quedó callado y es porque le taparon la boca, lo maicearon y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con 7 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que es cierto que arriba se pusieron de acuerdo para entregarle a Yunes Linares la gubernatura y dejaron escapar a Duarte.

Preguntó: "¿Ustedes creen qué no sabe el gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo saben, nada más que es parte del acuerdo, simular, engañar de que andan persiguiendo a Duarte, echándole la culpa todo a Duarte y ellos ya se arreglaron".

Denunció que por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares amenazan a la gente que no vayan a las asambleas de información de López Obrador y MORENA, porque si no les quitarán los apoyos de Prospera.

Expuso a los veracruzanos que no les pueden quitar nada, porque los programas sociales vienen del dinero del mismo pueblo, es de una pequeña parte de lo que tienen derecho y agradeció a los habitantes de Zozocolco de participar en la reunión de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: "con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

En entrevista, el presidente del CEN de MORENA comentó que Miguel Ángel Yunes amenazó con dar a conocer pruebas de que hay una asociación delictuosa  entre Javier Duarte y Peña Nieto, y por eso hubo un arreglo entre Yunes y Miguel Ángel Osorio Chong.

Sostuvo que le dieron el pitazo a Javier Duarte para que se fugara y a Yunes le han dado dinero del gobierno federal, y hasta ahora han recibido créditos por 7 mil 500 millones de pesos, pero no ha informado el destino del dinero.

Al preguntar los reporteros sobre quién es el más beneficiado que Duarte esté prófugo es Yunes, López Obrador respondió que tanto Yunes como Peña Nieto, porque Yunes estuvo de acuerdo con la fuga de Duarte.

Señaló que engañan a la gente que encontraron en una casa de Duarte 25 millones de pesos en unos cartones, no, ¡basta de engaños! Si hicieron un acuerdo arriba, ni modo que no sepan dónde está Duarte, es una perversidad el que quieren engañar a los veracruzanos.

"Estoy viendo que Yunes sale todo los días en los periódicos nacionales diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones le entrega un cheque al procurador cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es Chong del PRI operando con Yunes del PAN", manifestó.

Expresó que deben de informar, porque no tarda en que se va a dar a conocer qué relaciones están ocultando, cuál es la asociación delictuosa, que tienen entre Yunes Linares, Osorio Chong y Enrique Peña.

"Ellos pactaron la fuga de Duarte y Yunes recibió para su provecho dinero del gobierno federal", dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por Enrique Peña Nieto que hay que acostumbrarse a que la gallina de los huevos de oro ya se acabó, la industria petrolera no da más, cómo tomar este discurso cuando viene en febrero otro gasolinazo, López Obrador contestó que debería de decir que ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro.

Adelantó que hay un capítulo en su próximo libro, que está por salir,  se llama así: "Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro", es decir, están acabando con las industrias: petrolera y eléctrica, por sus ambiciones, porque todo tiene que ver con el negocio que hacen los de la mafia del poder en el sector energético, ya sea en la Comisión Federal Electricidad  o en Petróleos Mexicanos.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que pronto muy pronto se rescatará a la CFE y a Pemex.

En la asamblea informativa en Zozocolco, sostuvo que los integrantes de la mafia del poder son los que mueven los hilos, ahora aumentaron los precios de las gasolinas, aplicaron un gasolinazo. "La gasolina en México, en nuestro país vale más que en Estados Unidos, allá vale 10 pesos, y ahora aquí 15 (pesos), el salario de un trabajador en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México, pero la gasolina es más cara en México".

Explicó que el aumento al precio de la gasolina se debe a que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina, además se dejó de construir refinerías desde hace 40 años, lo que provocó que el petróleo crudo se vende en el extranjero y  se compra la gasolina en el extranjero, es como si se vendiera la naranja y se comprará el jugo de naranja.

"Se está comprando en el extranjero 500 mil barriles diarios de gasolinas, eso es lo que se compra, 60 por ciento de lo que se consume en México se compra en el extranjero. Y el negocio de la compra de la gasolina lo tienen los de la mafia del poder y por eso aumentan el precio para que los que importan la gasolina ganen más", dijo.

Resaltó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es mucho mayor del negocio ilícito por el que tienen en la cárcel al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ejemplificó que el gobierno de Estados Unidos quiere juzgar a Guzmán Lorea por introducir en un mes  50 toneladas de cocaína, con valor de 700 millones de dólares, al año, son 150 mil millones de pesos, el negocio de la compra de la gasolina son como 250 mil millones más que el negocio ilícito que tiene que ver con el narcotráfico, pero no se dice nada.

Destacó que solo MORENA ha sido el partido político que ha criticado y desaprobaron las reformas energética, educativa, fiscal y laboral.

En otro tema, López Obrador llamó a los ciudadanos de Zozocolco de Hidalgo a mantener la unidad, porque arriba es donde está el problema, donde quienes se creen amos y señores de México tienen controlado a los partidos y secuestrado al gobierno.

"Si aumentan los precios de las gasolinas afectan a todos, y por ello hay que unirnos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación", indicó.

Dio a conocer que el 5 de febrero, en Jalapa, a las 18 horas, se firmará un acuerdo entre todos,  militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos con MORENA para luchar juntos y sacar a México del atraso y sacar adelante al pueblo.

Aseguró que hay muchas posibilidades para transformar al país, "lo quiera o no lo quiera la mafia va pa´ fuera" y pidió el apoyo de los ciudadanos, porque la mafia del poder no quiere dejar de robar, no va a ser fácil y se atienen estos corruptos a comprar los votos, sobre todo, donde hay más pobreza.

Cada vez que hay elecciones, los mañosos reparten dinero en efectivo, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de cartón, tinacos, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, "cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos, sinvergüenzas, corruptos, le quitan el voto a la gente por una miseria para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto".

Pidió que le digan a las personas que eso que dan en las elecciones "es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, eso es inmoral". "Le tiene que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero, esto es lo que va a llevarnos a la transformación y díganle a la gente que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio".

López Obrador planteó que si se termina con la corrupción en el país, el gobierno podría apoyar a sembrar árboles maderables en la región de Zozocolco de Hidalgo y detalló que la ayuda consistiría en pagar al comunero, al ejidatario, al pequeño propietario para que se siembre, es decir, haya un apoyo económico para que tengan un ingreso mensual para sembrar sus parcelas, sus pequeñas propiedades.

Indicó que el gobierno también podría entregar novillonas a ejidos, a las comunidades, a los pequeños propietarios para que se impulse la ganadería en el país, así como se podría estudiar y trabajar 2 millones 600 mil jóvenes y solo se necesitaría un presupuesto de 100 mil millones de pesos.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: "El gasolinazo se produjo por los permisos de importación que otorgaron EPN y los del PRIAN a socios y allegados para vender a precios elevados las gasolinas en el país".

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA da a conocer el contenido del nuevo spot de MORENA que dice: "Es claro que no todos somos iguales. Ahora con lo del gasolinazo, los legisladores de MORENA fueron los únicos que no votaron por los aumentos en los precios de los energéticos".

Prosigue: "También está quedando de manifiesto que los de la mafia del poder no quieren dejar de borrar, no tienen llenadera. Por eso tenemos que unirnos, sin distinción de partidos, tenemos que buscar la unidad. Vamos a lograr entre todos  el renacimiento de México".

En la asamblea informativa en Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, dio a conocer que los diputados locales del PRI y del PAN asignaron 120 millones de pesos para las oficinas del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte tenía 120 millones de pesos.

Además, explicó, Yunes Linares ya endeudó a Veracruz con 7 mil millones de pesos y todo lo que dijo como candidato del PAN al gobierno hizo todo lo contrario, dejó escapar a Duarte, su gobierno hace lo mismo que Duarte.

"Qué cambió, qué hay para el pueblo de Zozocolco", preguntó al indicar que el gran negocio del gobierno veracruzano es el dinero del presupuesto, solo avientan migajas nada más.

Ejemplificó que en el municipio de Zozocolco de Hidalgo –donde falta dinero para apoyar a la gente pobre— solo mandan 50 millones de pesos, mientras que para la oficina de Yunes destinan 120 millones de pesos.

Añadió que para el secretario de Gobierno  de Yunes Linares le destinaron 470 millones de pesos, "ese es el premio que tiene el PRD por haber apoyado a Miguel Ángel Yunes Linares".

Recordó que en la pasada campaña advirtió a la gente que tuvieran cuidado con Miguel Ángel Yunes Linares es otro ladrón igual que el priista Javier Duarte y va a pactar con Enrique Peña Nieto.

Señaló lo que dijo Yunes Linares en su primer día de gobierno: "voy a servir a Peña Nieto", ese es Miguel Ángel Yunes, otro igualito a Duarte, cuando Javier Duarte ganó comentó "voy a servir a Peña Nieto", tanto le ayudó a Peña que le dio casi 3 mil millones de pesos para la campaña del priista en el 2012 y por eso no lo agarran.

Expresó que Miguel Ángel Yunes Linares salió a decir que fue recuperado 23 millones de pesos, pero recordó hubo en el 2015, un desfalcó de 15 mil millones de pesos, no se habla de mil  millones de pesos, pero solo recuperaron 23 millones de pesos que según estaban olvidados en una casa de Javier Duarte.

"Son corruptos tanto Yunes, como Duarte, como Peña Nieto, entre ellos se tapan y miren cómo están las cosas en Veracruz, el campesino olvidado", expuso.Pidió a los veracruzanos a pensar  mejor su voto, porque son iguales los priistas y los panistas, solo los diputados de MORENA hacen el cambio y dijo que solo los legisladores de MORENA dan la mitad de su salario para construir universidades.

Sostuvo que seguirá en la lucha, porque lo que hicieron Yunes con Peña de engañar a los veracruzanos, se lo recordara en el 2018.

Invitó a los veracruzanos a firmar el próximo 5 de febrero en Jalapa, Veracruz, un acuerdo para la unidad del país a favor de los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Coxquihui, visitará Chumatlán y para mañana acudirá a Coyutla, Espinal y Tecolutla, Veracruz.


EN EL ESTADO DE VERACRUZ ASAMBLEA INFORMATIVA AMLO

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Veracruz Mex-., Andrés Manuel López Obrador  llamó a Miguel Ángel Yunes Linares a qué aclare si hizo o no un acuerdo con Enrique Peña Nieto  y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para dejar en libertad a Javier Duarte a cambio de que le dieran dinero al gobierno de Veracruz, dinero que no se conoce cuál es su destino.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a Yunes Linares qué explique que ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió en el tiempo que va de su gobierno de parte de Enrique Peña Nieto.

"¿Por qué (Enrique) Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado", expresó.

Comentó que Miguel Ángel Yunes Linares es cómplice, no dice nada y los 7 mil 500 millones de pesos es un chantaje, porque no tiene obligación de informar a qué se destina ese dinero.

Previamente recordó que antes de tomar posesión Yunes Linares declaró que iba a hacer revelaciones, a dar a conocer información que iba a cimbrar al país, pero no hizo nada, se quedó callado y es porque le taparon la boca, lo maicearon y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con 7 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que es cierto que arriba se pusieron de acuerdo para entregarle a Yunes Linares la gubernatura y dejaron escapar a Duarte.

Preguntó: "¿Ustedes creen qué no sabe el gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo saben, nada más que es parte del acuerdo, simular, engañar de que andan persiguiendo a Duarte, echándole la culpa todo a Duarte y ellos ya se arreglaron".

Denunció que por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares amenazan a la gente que no vayan a las asambleas de información de López Obrador y MORENA, porque si no les quitarán los apoyos de Prospera.

Expuso a los veracruzanos que no les pueden quitar nada, porque los programas sociales vienen del dinero del mismo pueblo, es de una pequeña parte de lo que tienen derecho y agradeció a los habitantes de Zozocolco de participar en la reunión de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: "con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

En entrevista, el presidente del CEN de MORENA comentó que Miguel Ángel Yunes amenazó con dar a conocer pruebas de que hay una asociación delictuosa  entre Javier Duarte y Peña Nieto, y por eso hubo un arreglo entre Yunes y Miguel Ángel Osorio Chong.

Sostuvo que le dieron el pitazo a Javier Duarte para que se fugara y a Yunes le han dado dinero del gobierno federal, y hasta ahora han recibido créditos por 7 mil 500 millones de pesos, pero no ha informado el destino del dinero.

Al preguntar los reporteros sobre quién es el más beneficiado que Duarte esté prófugo es Yunes, López Obrador respondió que tanto Yunes como Peña Nieto, porque Yunes estuvo de acuerdo con la fuga de Duarte.

Señaló que engañan a la gente que encontraron en una casa de Duarte 25 millones de pesos en unos cartones, no, ¡basta de engaños! Si hicieron un acuerdo arriba, ni modo que no sepan dónde está Duarte, es una perversidad el que quieren engañar a los veracruzanos.

"Estoy viendo que Yunes sale todo los días en los periódicos nacionales diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones le entrega un cheque al procurador cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es Chong del PRI operando con Yunes del PAN", manifestó.

Expresó que deben de informar, porque no tarda en que se va a dar a conocer qué relaciones están ocultando, cuál es la asociación delictuosa, que tienen entre Yunes Linares, Osorio Chong y Enrique Peña.

"Ellos pactaron la fuga de Duarte y Yunes recibió para su provecho dinero del gobierno federal", dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por Enrique Peña Nieto que hay que acostumbrarse a que la gallina de los huevos de oro ya se acabó, la industria petrolera no da más, cómo tomar este discurso cuando viene en febrero otro gasolinazo, López Obrador contestó que debería de decir que ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro.

Adelantó que hay un capítulo en su próximo libro, que está por salir,  se llama así: "Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro", es decir, están acabando con las industrias: petrolera y eléctrica, por sus ambiciones, porque todo tiene que ver con el negocio que hacen los de la mafia del poder en el sector energético, ya sea en la Comisión Federal Electricidad  o en Petróleos Mexicanos.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que pronto muy pronto se rescatará a la CFE y a Pemex.

En la asamblea informativa en Zozocolco, sostuvo que los integrantes de la mafia del poder son los que mueven los hilos, ahora aumentaron los precios de las gasolinas, aplicaron un gasolinazo. "La gasolina en México, en nuestro país vale más que en Estados Unidos, allá vale 10 pesos, y ahora aquí 15 (pesos), el salario de un trabajador en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México, pero la gasolina es más cara en México".

Explicó que el aumento al precio de la gasolina se debe a que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina, además se dejó de construir refinerías desde hace 40 años, lo que provocó que el petróleo crudo se vende en el extranjero y  se compra la gasolina en el extranjero, es como si se vendiera la naranja y se comprará el jugo de naranja.

"Se está comprando en el extranjero 500 mil barriles diarios de gasolinas, eso es lo que se compra, 60 por ciento de lo que se consume en México se compra en el extranjero. Y el negocio de la compra de la gasolina lo tienen los de la mafia del poder y por eso aumentan el precio para que los que importan la gasolina ganen más", dijo.

Resaltó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es mucho mayor del negocio ilícito por el que tienen en la cárcel al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ejemplificó que el gobierno de Estados Unidos quiere juzgar a Guzmán Lorea por introducir en un mes  50 toneladas de cocaína, con valor de 700 millones de dólares, al año, son 150 mil millones de pesos, el negocio de la compra de la gasolina son como 250 mil millones más que el negocio ilícito que tiene que ver con el narcotráfico, pero no se dice nada.

Destacó que solo MORENA ha sido el partido político que ha criticado y desaprobaron las reformas energética, educativa, fiscal y laboral.

En otro tema, López Obrador llamó a los ciudadanos de Zozocolco de Hidalgo a mantener la unidad, porque arriba es donde está el problema, donde quienes se creen amos y señores de México tienen controlado a los partidos y secuestrado al gobierno.

"Si aumentan los precios de las gasolinas afectan a todos, y por ello hay que unirnos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación", indicó.

Dio a conocer que el 5 de febrero, en Jalapa, a las 18 horas, se firmará un acuerdo entre todos,  militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos con MORENA para luchar juntos y sacar a México del atraso y sacar adelante al pueblo.

Aseguró que hay muchas posibilidades para transformar al país, "lo quiera o no lo quiera la mafia va pa´ fuera" y pidió el apoyo de los ciudadanos, porque la mafia del poder no quiere dejar de robar, no va a ser fácil y se atienen estos corruptos a comprar los votos, sobre todo, donde hay más pobreza.

Cada vez que hay elecciones, los mañosos reparten dinero en efectivo, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de cartón, tinacos, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, "cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos, sinvergüenzas, corruptos, le quitan el voto a la gente por una miseria para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto".

Pidió que le digan a las personas que eso que dan en las elecciones "es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, eso es inmoral". "Le tiene que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero, esto es lo que va a llevarnos a la transformación y díganle a la gente que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio".

López Obrador planteó que si se termina con la corrupción en el país, el gobierno podría apoyar a sembrar árboles maderables en la región de Zozocolco de Hidalgo y detalló que la ayuda consistiría en pagar al comunero, al ejidatario, al pequeño propietario para que se siembre, es decir, haya un apoyo económico para que tengan un ingreso mensual para sembrar sus parcelas, sus pequeñas propiedades.

Indicó que el gobierno también podría entregar novillonas a ejidos, a las comunidades, a los pequeños propietarios para que se impulse la ganadería en el país, así como se podría estudiar y trabajar 2 millones 600 mil jóvenes y solo se necesitaría un presupuesto de 100 mil millones de pesos.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: "El gasolinazo se produjo por los permisos de importación que otorgaron EPN y los del PRIAN a socios y allegados para vender a precios elevados las gasolinas en el país".

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA da a conocer el contenido del nuevo spot de MORENA que dice: "Es claro que no todos somos iguales. Ahora con lo del gasolinazo, los legisladores de MORENA fueron los únicos que no votaron por los aumentos en los precios de los energéticos".

Prosigue: "También está quedando de manifiesto que los de la mafia del poder no quieren dejar de borrar, no tienen llenadera. Por eso tenemos que unirnos, sin distinción de partidos, tenemos que buscar la unidad. Vamos a lograr entre todos  el renacimiento de México".

En la asamblea informativa en Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, dio a conocer que los diputados locales del PRI y del PAN asignaron 120 millones de pesos para las oficinas del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte tenía 120 millones de pesos.

Además, explicó, Yunes Linares ya endeudó a Veracruz con 7 mil millones de pesos y todo lo que dijo como candidato del PAN al gobierno hizo todo lo contrario, dejó escapar a Duarte, su gobierno hace lo mismo que Duarte.

"Qué cambió, qué hay para el pueblo de Zozocolco", preguntó al indicar que el gran negocio del gobierno veracruzano es el dinero del presupuesto, solo avientan migajas nada más.

Ejemplificó que en el municipio de Zozocolco de Hidalgo –donde falta dinero para apoyar a la gente pobre— solo mandan 50 millones de pesos, mientras que para la oficina de Yunes destinan 120 millones de pesos.

Añadió que para el secretario de Gobierno  de Yunes Linares le destinaron 470 millones de pesos, "ese es el premio que tiene el PRD por haber apoyado a Miguel Ángel Yunes Linares".

Recordó que en la pasada campaña advirtió a la gente que tuvieran cuidado con Miguel Ángel Yunes Linares es otro ladrón igual que el priista Javier Duarte y va a pactar con Enrique Peña Nieto.

Señaló lo que dijo Yunes Linares en su primer día de gobierno: "voy a servir a Peña Nieto", ese es Miguel Ángel Yunes, otro igualito a Duarte, cuando Javier Duarte ganó comentó "voy a servir a Peña Nieto", tanto le ayudó a Peña que le dio casi 3 mil millones de pesos para la campaña del priista en el 2012 y por eso no lo agarran.

Expresó que Miguel Ángel Yunes Linares salió a decir que fue recuperado 23 millones de pesos, pero recordó hubo en el 2015, un desfalcó de 15 mil millones de pesos, no se habla de mil  millones de pesos, pero solo recuperaron 23 millones de pesos que según estaban olvidados en una casa de Javier Duarte.

"Son corruptos tanto Yunes, como Duarte, como Peña Nieto, entre ellos se tapan y miren cómo están las cosas en Veracruz, el campesino olvidado", expuso.Pidió a los veracruzanos a pensar  mejor su voto, porque son iguales los priistas y los panistas, solo los diputados de MORENA hacen el cambio y dijo que solo los legisladores de MORENA dan la mitad de su salario para construir universidades.

Sostuvo que seguirá en la lucha, porque lo que hicieron Yunes con Peña de engañar a los veracruzanos, se lo recordara en el 2018.

Invitó a los veracruzanos a firmar el próximo 5 de febrero en Jalapa, Veracruz, un acuerdo para la unidad del país a favor de los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Coxquihui, visitará Chumatlán y para mañana acudirá a Coyutla, Espinal y Tecolutla, Veracruz.


0 comentarios:


Posted by . No comments


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. En el Estado de México se instaló el grupo de trabajo que dará seguimiento a los acuerdos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que las entidades del país, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realicen actividades conjuntas para lograr una armonización legislativa y fortalezcan la atención, asistencia y protección a personas en situación de víctima de delitos o de violación a derechos humanos.

El subsecretario general de Gobierno, Héctor Jiménez Baca, encabezó la instalación de este grupo, quien destacó que en el actual contexto de combate a la delincuencia y para atender las nuevas obligaciones jurídicas en materia de derechos humanos, el Ejecutivo mexiquense instruyó la creación de la  Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que ha consolidado su marco jurídico, destacando que hoy la entidad es la primera en considerar la atención a ofendidos del delito de feminicidio y homicidio doloso a mujeres

Asimismo, se reformó la Ley de Educación para garantizar que las hijas o hijos de madres o tutoras desaparecidas o víctimas del delito de feminicidio, continúen sus estudios hasta el nivel superior, sin embargo, aseguró que se enfrentan importantes retos como el fortalecimiento del servicio estatal de atención en sus estándares de calidad y calidez humana, así como garantizar la reparación del daño a las víctimas para que sea ágil, sencillo y efectivo y que ésta sea una obligación solidaria de la autoridades con los ofendidos y su familia.

Sulma Eunice Campos Mata, directora general de Vinculación Interinstitucional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno de la República, refirió que con la reforma publicada el 3 de enero de 2017, se involucran temas particulares y que van a tener énfasis especial en las acciones que se desarrollen desde los gobiernos de los estados, entre ellos, el tema de los fondos de apoyo y de ayuda inmediata a las entidades, así como la armonización legislativa.

Aseguró que a nivel nacional, el Estado de México es una de las entidades que presenta más avances en materia de registro estatal de víctimas, por lo que reconoció el apoyo de la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas en la entidad, María Isabel Sánchez Olguín, sobre todo en el tema de políticas públicas y respeto a los derechos humanos.

Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), dijo que el Estado de México estará coadyuvando en la armonización legislativa que sea necesaria para poder ser congruentes con esta política nacional en materia de protección de derechos a las víctimas del delito.

Actualmente se cuenta con 17 Comisiones de Atención a Víctimas en las entidades, quedando por instalar 15 más.

El Grupo de Trabajo que en el Estado de México dará seguimiento a la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada el 29 de febrero de 2016, marco en el que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y las entidades federativas firmaron un convenio de colaboración en esta materia.


EN EL EDOMÉX CONTRIBUYE AL FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. En el Estado de México se instaló el grupo de trabajo que dará seguimiento a los acuerdos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que las entidades del país, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realicen actividades conjuntas para lograr una armonización legislativa y fortalezcan la atención, asistencia y protección a personas en situación de víctima de delitos o de violación a derechos humanos.

El subsecretario general de Gobierno, Héctor Jiménez Baca, encabezó la instalación de este grupo, quien destacó que en el actual contexto de combate a la delincuencia y para atender las nuevas obligaciones jurídicas en materia de derechos humanos, el Ejecutivo mexiquense instruyó la creación de la  Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que ha consolidado su marco jurídico, destacando que hoy la entidad es la primera en considerar la atención a ofendidos del delito de feminicidio y homicidio doloso a mujeres

Asimismo, se reformó la Ley de Educación para garantizar que las hijas o hijos de madres o tutoras desaparecidas o víctimas del delito de feminicidio, continúen sus estudios hasta el nivel superior, sin embargo, aseguró que se enfrentan importantes retos como el fortalecimiento del servicio estatal de atención en sus estándares de calidad y calidez humana, así como garantizar la reparación del daño a las víctimas para que sea ágil, sencillo y efectivo y que ésta sea una obligación solidaria de la autoridades con los ofendidos y su familia.

Sulma Eunice Campos Mata, directora general de Vinculación Interinstitucional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Gobierno de la República, refirió que con la reforma publicada el 3 de enero de 2017, se involucran temas particulares y que van a tener énfasis especial en las acciones que se desarrollen desde los gobiernos de los estados, entre ellos, el tema de los fondos de apoyo y de ayuda inmediata a las entidades, así como la armonización legislativa.

Aseguró que a nivel nacional, el Estado de México es una de las entidades que presenta más avances en materia de registro estatal de víctimas, por lo que reconoció el apoyo de la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas en la entidad, María Isabel Sánchez Olguín, sobre todo en el tema de políticas públicas y respeto a los derechos humanos.

Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), dijo que el Estado de México estará coadyuvando en la armonización legislativa que sea necesaria para poder ser congruentes con esta política nacional en materia de protección de derechos a las víctimas del delito.

Actualmente se cuenta con 17 Comisiones de Atención a Víctimas en las entidades, quedando por instalar 15 más.

El Grupo de Trabajo que en el Estado de México dará seguimiento a la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada el 29 de febrero de 2016, marco en el que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y las entidades federativas firmaron un convenio de colaboración en esta materia.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. El Estado de México se ha consolidado como una entidad ambientalista que se ha encargado de fortalecer las acciones en materia de protección de los bosques, sentando las bases para que las zonas forestales mexiquenses tengan un crecimiento anual de 10 mil hectáreas, que se suman a las 50 mil hectáreas que el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Así lo anunció el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, quien informó que la meta de reforestación para el 2017 será de 26 millones 681 mil 341 árboles, con lo cual serán plantadas cerca de 24 mil hectáreas, lo cual representa un incremento de dos millones de árboles en comparación con el año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del libro “Madera de Campeones”, elaborado por la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), en el marco del 26 aniversario de este organismo, en el cual se da cuenta de las acciones emprendidas a lo largo de los cinco años transcurridos de la actual administración estatal en esta materia.

A lo largo de sus páginas, este libro describe e ilustra las técnicas empleadas por el gobierno del estado, con el apoyo del gobierno federal, para realizar el Manejo Forestal Sustentable, lo cual ha garantizado a cientos de familias contar con una actividad económica sin afectar las zonas forestales que poseen

Dividido en cuatro capítulos, “Madera de Campeones”  da conocer casos de éxito de comuneros beneficiados por el programa de Pago por Servicios Ambientales, además de que se detalla el trabajo elaborado al interior del Laboratorio de Biotecnología de Probosque.

Por su parte la directora  general de Probosque, Yolotsi Olivares  Rosales, agradeció la participación de organizaciones como WWF,  Reforestamos México y la UNAM, por su colaboración para lograr la publicación de esta publicación documental.

 


EN EL EDO MEX-CRECERÁN ANUALMENTE EN 10 MIL HECTÁREAS LOS BOSQUES

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. El Estado de México se ha consolidado como una entidad ambientalista que se ha encargado de fortalecer las acciones en materia de protección de los bosques, sentando las bases para que las zonas forestales mexiquenses tengan un crecimiento anual de 10 mil hectáreas, que se suman a las 50 mil hectáreas que el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Así lo anunció el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, quien informó que la meta de reforestación para el 2017 será de 26 millones 681 mil 341 árboles, con lo cual serán plantadas cerca de 24 mil hectáreas, lo cual representa un incremento de dos millones de árboles en comparación con el año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del libro “Madera de Campeones”, elaborado por la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), en el marco del 26 aniversario de este organismo, en el cual se da cuenta de las acciones emprendidas a lo largo de los cinco años transcurridos de la actual administración estatal en esta materia.

A lo largo de sus páginas, este libro describe e ilustra las técnicas empleadas por el gobierno del estado, con el apoyo del gobierno federal, para realizar el Manejo Forestal Sustentable, lo cual ha garantizado a cientos de familias contar con una actividad económica sin afectar las zonas forestales que poseen

Dividido en cuatro capítulos, “Madera de Campeones”  da conocer casos de éxito de comuneros beneficiados por el programa de Pago por Servicios Ambientales, además de que se detalla el trabajo elaborado al interior del Laboratorio de Biotecnología de Probosque.

Por su parte la directora  general de Probosque, Yolotsi Olivares  Rosales, agradeció la participación de organizaciones como WWF,  Reforestamos México y la UNAM, por su colaboración para lograr la publicación de esta publicación documental.

 


0 comentarios:

De la corresponsalía

Ciudad de México-. Científicos de la UNAM descubrieron que la oxitocina, hormona relacionada con el parto, la lactancia, la afectividad y fidelidad, actúa como un potencial agente analgésico para reducir el dolor crónico en pacientes con cáncer. Este hallazgo contribuirá a ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con ese padecimiento, señaló Miguel Condés-Lara, quien dirige al equipo de investigadores del Instituto de Neurobiología (INb).

Aunque los fármacos de primera línea (como los derivados de la morfina) son útiles para aliviar el malestar, de manera gradual se suministran en dosis más altas, lo que provoca efectos adversos como sedación y, por lo tanto, menor interacción con la familia y el entorno, además de provocar estreñimiento y, en algunos casos, depresión respiratoria, subrayó.

Los resultados del estudio de los universitarios, publicado recientemente en CNS Neuroscience and Therapeutics, demuestran que la administración epidural (en el espacio entre la médula espinal y las vértebras de la espina dorsal) de la oxitocina actúa como un analgésico similar a la morfina, pero sin los efectos adversos.

Sistema oxcitocinérgico

La oxitocina es un péptido sintetizado por nuestro organismo en el núcleo paraventricular y en el supraóptico del hipotálamo (en el cerebro). Luego de haber sido descifrada su estructura química (1953), las farmacéuticas comenzaron a sintetizarla con fines terapéuticos, entre ellos facilitar el parto y la lactancia, y detener el sangrado uterino.

“Esta neurohormona tiene receptores tanto en el sistema nervioso (cerebro y médula espinal) como en la periferia (útero), por lo que el efecto depende de la vía de administración. Para la inducción del parto en mujeres embarazadas es por vía intravenosa, mientras que nosotros la inyectamos en el espacio epidural, entre las meninges (membranas que recubren a la médula espinal) y las vértebras a nivel lumbar, cerca de la médula espinal”, explicó Abimael González-Hernández, coautor de la investigación.

Con sede en Juriquilla, Querétaro, el Laboratorio de Dolor y Epilepsia del INb –dirigido por Condés-Lara– se ha dedicado desde hace más de 20 años a estudiar los mecanismos analgésicos descendentes (sistemas que el cuerpo de manera normal activa para inhibir o modular el dolor). “En nuestro caso, nos abocamos al sistema oxitocinérgico”, subrayó.

“Consideramos que al ser administrada esta neurohormona epiduralmente activa receptores a oxitocina en la medula espinal y bloquea hasta por 12 horas las neuronas que transmiten el dolor de la periferia hacia el cerebro”, resaltó.

El viaje del dolor

El dolor crónico es un síntoma prevalente experimentado en más del 70 por ciento de los pacientes con cáncer avanzado. Se trata de una señal de alarma que anuncia peligro, pero si es constante y no se trata adecuadamente, este mecanismo de defensa puede convertirse en una enfermedad, refirió Alfredo Manzano-García, también miembro del equipo de Condés.

El que se presenta en casos de cáncer es complejo, pues es una combinación de dolores (neuropático, somático e inflamatorio). Su tratamiento es difícil, por ello consideramos un área de oportunidad a sustancias como la oxitocina, que produzcan analgesia sin efectos secundarios de gravedad. Se requiere más investigación, pero este hallazgo sugiere que posiblemente en el futuro los opiáceos podrían ser sustituidos en este tipo de tratamiento, concluyó.


CIENTÍFICOS DE LA UNAM DESCUBREN QUE LA OXITOCINA REDUCE EL DOLOR CRÓNICO EN PACIENTES CON CÁNCER

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Ciudad de México-. Científicos de la UNAM descubrieron que la oxitocina, hormona relacionada con el parto, la lactancia, la afectividad y fidelidad, actúa como un potencial agente analgésico para reducir el dolor crónico en pacientes con cáncer. Este hallazgo contribuirá a ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con ese padecimiento, señaló Miguel Condés-Lara, quien dirige al equipo de investigadores del Instituto de Neurobiología (INb).

Aunque los fármacos de primera línea (como los derivados de la morfina) son útiles para aliviar el malestar, de manera gradual se suministran en dosis más altas, lo que provoca efectos adversos como sedación y, por lo tanto, menor interacción con la familia y el entorno, además de provocar estreñimiento y, en algunos casos, depresión respiratoria, subrayó.

Los resultados del estudio de los universitarios, publicado recientemente en CNS Neuroscience and Therapeutics, demuestran que la administración epidural (en el espacio entre la médula espinal y las vértebras de la espina dorsal) de la oxitocina actúa como un analgésico similar a la morfina, pero sin los efectos adversos.

Sistema oxcitocinérgico

La oxitocina es un péptido sintetizado por nuestro organismo en el núcleo paraventricular y en el supraóptico del hipotálamo (en el cerebro). Luego de haber sido descifrada su estructura química (1953), las farmacéuticas comenzaron a sintetizarla con fines terapéuticos, entre ellos facilitar el parto y la lactancia, y detener el sangrado uterino.

“Esta neurohormona tiene receptores tanto en el sistema nervioso (cerebro y médula espinal) como en la periferia (útero), por lo que el efecto depende de la vía de administración. Para la inducción del parto en mujeres embarazadas es por vía intravenosa, mientras que nosotros la inyectamos en el espacio epidural, entre las meninges (membranas que recubren a la médula espinal) y las vértebras a nivel lumbar, cerca de la médula espinal”, explicó Abimael González-Hernández, coautor de la investigación.

Con sede en Juriquilla, Querétaro, el Laboratorio de Dolor y Epilepsia del INb –dirigido por Condés-Lara– se ha dedicado desde hace más de 20 años a estudiar los mecanismos analgésicos descendentes (sistemas que el cuerpo de manera normal activa para inhibir o modular el dolor). “En nuestro caso, nos abocamos al sistema oxitocinérgico”, subrayó.

“Consideramos que al ser administrada esta neurohormona epiduralmente activa receptores a oxitocina en la medula espinal y bloquea hasta por 12 horas las neuronas que transmiten el dolor de la periferia hacia el cerebro”, resaltó.

El viaje del dolor

El dolor crónico es un síntoma prevalente experimentado en más del 70 por ciento de los pacientes con cáncer avanzado. Se trata de una señal de alarma que anuncia peligro, pero si es constante y no se trata adecuadamente, este mecanismo de defensa puede convertirse en una enfermedad, refirió Alfredo Manzano-García, también miembro del equipo de Condés.

El que se presenta en casos de cáncer es complejo, pues es una combinación de dolores (neuropático, somático e inflamatorio). Su tratamiento es difícil, por ello consideramos un área de oportunidad a sustancias como la oxitocina, que produzcan analgesia sin efectos secundarios de gravedad. Se requiere más investigación, pero este hallazgo sugiere que posiblemente en el futuro los opiáceos podrían ser sustituidos en este tipo de tratamiento, concluyó.


0 comentarios:

De la corresponsalia

Tepetlaoxtoc Mex-. El alcalde Rolando Trujano Sánchez, junto con su cuarta y sexta regidora, así como el contralor interno de esta administración y funcionarios auxiliares, dieron el inicio a la obra del Programa “Construcción de Cuartos Adicionales” con la finalidad de abatir el rezago social y la pobreza extrema en diferentes comunidades del Municipio.

Tras estas acciones y en breve mensaje Trujano Sánchez ofreció un breve mensaje a los presentes, mismo en el que informo su agradecimiento y el apoyo del Gobierno Federal por este tipo de programas, así mismo mencionó el arduo trabajo realizado en el 2016, posterior mente dijo que el año 2017, va a ser un año con más trabajo y más proyectos por cumplir en todas las comunidades de Tepetlaoxtoc.

 Concluyo señalando que estas acciones fortalecerá una vez más su compromiso con el Municipio para el beneficio de las familias Tepetlaoxtoquenses y así elevar la calidad de vida de cada individuo, También mencionó que estará al pendiente de estas obras para asegurarse de que los beneficiarios tengan una vivienda digna.

 


MÁS OBRAS PARA TEPETLAOXTOC EDO MEX

Posted by . No comments

De la corresponsalia

Tepetlaoxtoc Mex-. El alcalde Rolando Trujano Sánchez, junto con su cuarta y sexta regidora, así como el contralor interno de esta administración y funcionarios auxiliares, dieron el inicio a la obra del Programa “Construcción de Cuartos Adicionales” con la finalidad de abatir el rezago social y la pobreza extrema en diferentes comunidades del Municipio.

Tras estas acciones y en breve mensaje Trujano Sánchez ofreció un breve mensaje a los presentes, mismo en el que informo su agradecimiento y el apoyo del Gobierno Federal por este tipo de programas, así mismo mencionó el arduo trabajo realizado en el 2016, posterior mente dijo que el año 2017, va a ser un año con más trabajo y más proyectos por cumplir en todas las comunidades de Tepetlaoxtoc.

 Concluyo señalando que estas acciones fortalecerá una vez más su compromiso con el Municipio para el beneficio de las familias Tepetlaoxtoquenses y así elevar la calidad de vida de cada individuo, También mencionó que estará al pendiente de estas obras para asegurarse de que los beneficiarios tengan una vivienda digna.

 


0 comentarios:

De la corresponsal

Valle de México-. , Méx.- Origina expectación la noticia que diputada Federal Delfina Gómez Álvarez, solicitó licencia indefinida para contender por la nominación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde la también ex alcaldesa de Texcoco realizó un recorrido por el Centro Histórico de esta Ciudad y ahí al saludar a decenas de texcocanos quienes , le desearon lo mejor en su carrera política.

La Diputada Federal con la sencillez que la caracteriza, estuvo acompañada de algunas personas de su equipo cercano y al caminar por el kiosco y el jardín municipal en Texcoco, recibió besos y abrazos de decenas de personas, en donde simplemente les señalaba que era tiempo de participar.

En breve entrevista, Delfina Gómez dijo que el solicitar licencia indefinida en el Congreso de la Unión, sí es con el fin de buscar la candidatura de MORENA al gobierno del Estado de México y aunque reconoció que pudiera ser ella la única que se inscribirá, afirmó que está abierta a la competencia y en caso de haber otros aspirantes de MORENA serán bien recibidos y de ahí el Comité estatal con base en la convocatoria designará a quien tenga y esté mejor posicionado para ser el o la mejor candidata.

Asimismo, dijo que la mejor y única alianza será con el pueblo del Estado de México, aunque enfatizó que el Comité Directivo será quien determine eso.

Dijo que el Estado de México necesita una infinidad de cosas y mejorar en rubros como: educación, empleo, salud, “rescate al campo que se está muriendo”, seguridad, cultura, deporte, en donde dijo que la entidad, “tiene tantas necesidades que se necesita un muy buen proyecto de trabajo para poder cubrir las expectativas de la ciudadanía”.

Delfina Gómez también visitó la Casa del Constituyente y la biblioteca municipal, en donde ahí acompañado por diversos fotógrafos, seguramente para ser utilizadas en su precampaña que iniciará en breve e incluso para la campaña, sí es que es ella la elegida, en donde todo apunta a que sí, debido a que en todas sus visitas al Estado de México acompañó a Andrés Manuel López Obrador, líder de este partido.


LICENCIA INDEFINIDA SOLISITO DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ

Posted by . No comments

De la corresponsal

Valle de México-. , Méx.- Origina expectación la noticia que diputada Federal Delfina Gómez Álvarez, solicitó licencia indefinida para contender por la nominación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde la también ex alcaldesa de Texcoco realizó un recorrido por el Centro Histórico de esta Ciudad y ahí al saludar a decenas de texcocanos quienes , le desearon lo mejor en su carrera política.

La Diputada Federal con la sencillez que la caracteriza, estuvo acompañada de algunas personas de su equipo cercano y al caminar por el kiosco y el jardín municipal en Texcoco, recibió besos y abrazos de decenas de personas, en donde simplemente les señalaba que era tiempo de participar.

En breve entrevista, Delfina Gómez dijo que el solicitar licencia indefinida en el Congreso de la Unión, sí es con el fin de buscar la candidatura de MORENA al gobierno del Estado de México y aunque reconoció que pudiera ser ella la única que se inscribirá, afirmó que está abierta a la competencia y en caso de haber otros aspirantes de MORENA serán bien recibidos y de ahí el Comité estatal con base en la convocatoria designará a quien tenga y esté mejor posicionado para ser el o la mejor candidata.

Asimismo, dijo que la mejor y única alianza será con el pueblo del Estado de México, aunque enfatizó que el Comité Directivo será quien determine eso.

Dijo que el Estado de México necesita una infinidad de cosas y mejorar en rubros como: educación, empleo, salud, “rescate al campo que se está muriendo”, seguridad, cultura, deporte, en donde dijo que la entidad, “tiene tantas necesidades que se necesita un muy buen proyecto de trabajo para poder cubrir las expectativas de la ciudadanía”.

Delfina Gómez también visitó la Casa del Constituyente y la biblioteca municipal, en donde ahí acompañado por diversos fotógrafos, seguramente para ser utilizadas en su precampaña que iniciará en breve e incluso para la campaña, sí es que es ella la elegida, en donde todo apunta a que sí, debido a que en todas sus visitas al Estado de México acompañó a Andrés Manuel López Obrador, líder de este partido.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Ciudad Mex-. En el estado de Michoacán, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo, firmaron el Convenio Marco de Colaboración para el Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de una Agenda Común.

El mandatario capitalino apuntó que se da continuidad a una tarea crucial para los gobiernos locales, que es la de reforzar los lazos de cooperación y hermanamiento para fortalecer la idea de que las entidades federativas unidas propician los cambios que el país necesita.

Destacó la importancia de la austeridad ante el panorama económico actual. “Hoy el país requiere austeridad y la gente exige que seamos gobiernos austeros y responsables. Hoy cada vez nos piden más transparencia y nos piden más cercanía y que seamos más eficaces y eficientes; y todo eso se puede conseguir cuando se observan las buenas prácticas”.

Asimismo, señaló que ante la coyuntura de los incrementos a los combustibles “debemos hacer un frente común a favor de las personas, no se trata de pelear por pelear, se trata de encontrar las mejores líneas de acción para poder dar satisfacción a los gobernados. México está viviendo un momento muy complicado y los gobiernos locales debemos encontrar las soluciones, si las soluciones no vienen del Gobierno Federal, pues los gobiernos locales tenemos que hacer los planteamientos en nuestros respectivos territorios”.

El Convenio Marco de Colaboración para el Hermanamiento propone 25 acciones concretas que serán implementadas por dependencias de ambas entidades en materia de desarrollo económico; turismo; desarrollo rural, sustentable y equidad para las comunidades; cultura; ciencia, tecnología e innovación; y coordinación metropolitana y fortalecimiento del municipalismo, detalló el mandatario capitalino.


EN LA CDMX FIRMAN CONVENIO MARCO COLABORACIÓN PARA EL HERMANAMINTO Y COORDINACIÓN DE ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE AGENDA COMÚN

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Ciudad Mex-. En el estado de Michoacán, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo, firmaron el Convenio Marco de Colaboración para el Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de una Agenda Común.

El mandatario capitalino apuntó que se da continuidad a una tarea crucial para los gobiernos locales, que es la de reforzar los lazos de cooperación y hermanamiento para fortalecer la idea de que las entidades federativas unidas propician los cambios que el país necesita.

Destacó la importancia de la austeridad ante el panorama económico actual. “Hoy el país requiere austeridad y la gente exige que seamos gobiernos austeros y responsables. Hoy cada vez nos piden más transparencia y nos piden más cercanía y que seamos más eficaces y eficientes; y todo eso se puede conseguir cuando se observan las buenas prácticas”.

Asimismo, señaló que ante la coyuntura de los incrementos a los combustibles “debemos hacer un frente común a favor de las personas, no se trata de pelear por pelear, se trata de encontrar las mejores líneas de acción para poder dar satisfacción a los gobernados. México está viviendo un momento muy complicado y los gobiernos locales debemos encontrar las soluciones, si las soluciones no vienen del Gobierno Federal, pues los gobiernos locales tenemos que hacer los planteamientos en nuestros respectivos territorios”.

El Convenio Marco de Colaboración para el Hermanamiento propone 25 acciones concretas que serán implementadas por dependencias de ambas entidades en materia de desarrollo económico; turismo; desarrollo rural, sustentable y equidad para las comunidades; cultura; ciencia, tecnología e innovación; y coordinación metropolitana y fortalecimiento del municipalismo, detalló el mandatario capitalino.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. Un grupo de Ciudadanos quienes forman parte del Frente Amplio Texcocano y Ex candidatos del PRD a la alcaldía y diputación local, cuestionaron la administración del actual alcalde de este municipio Higinio Martínez Miranda, en una rueda de prensa con diferentes medios de comunicación locales y estatales el pasado día 11 de enero 2017.

Tras estas acciones Jorge De la Vega Membrillo, ex candidato del PRD a la alcaldía de este lugar en el proceso electoral pasado señalo que “Se nos dice que Texcoco casi es el paraíso de la Seguridad Publica”, al tiempo que recalcó que es preocupante la situación que se vive con el robo a casa-habitación, el robo y el secuestro en el municipio de Texcoco, de acuerdo a cifras oficiales, instó

En otro punto los líderes presentes recalcaron que este Frente Amplio no es de partidos políticos sino de ciudadanos que no están de acuerdo con los auto aplausos que se da el mismo alcalde Higinio Martínez Miranda, “No creemos que Texcoco esté en el momento de esplendor” aseguró Jorge De la Vega, quien cuestionó al presidente Martínez Miranda, por no ser transparente en el manejo de los recursos públicos.

De la Vega Membrillo explicó que en Texcoco se hacen banquetas y pavimentaciones; sin embargo, no hay licitaciones y mucho menos se da a conocer el monto de la inversión pública.

Respecto al tema donde el gobierno municipal de Texcoco en el trienio anterior cedió más de 470 hectáreas al municipio de San Salvador Atenco, no existe un plan de ordenamiento territorial, siendo este “convenio amistoso”, convertido en un arreglo político.

Entre los temas a destacar que se han considerados como preocupantes destacan la cultura, empleo, desarrollo económico, las 970 casas que la constructora ARA encabeza, la cesión de hectáreas al municipio de Atenco, la inseguridad, obra pública, drenajes, entre otros.

Por su parte Benito López Castañeda presidente del Frente Amplio de Texcoco (FAT), en conferencia de prensa sostuvo que las condiciones de vida en la región no son las adecuadas tanto para jóvenes estudiantes que no encuentran oportunidades para desarrollar sus conocimientos ni oportunidades de trabajo, como para el resto de los habitantes de este municipio.

Está organización también cuestionó que un gobierno de izquierda haya aprobado la construcción de una unidad habitacional, la cual generará problemas sociales y de servicios públicos, pues también subrayaron que no hay planeación urbana en Texcoco y prueba de ellos es que a todas horas hay congestionamientos viales en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que dicha conferencia de Prensa fue convocó el FAT y en la que estuvo presentes Vicente Espinosa, ex candidato ciudadano a la alcaldía de Texcoco y Manuel Uribe Elizalde, ex candidato del PRD a la diputación local, Benito López Castañeda presidente del Frente Amplio de Texcoco (FAT) entre otras personalidades.


CUESTIONA EL (FAT) AL GOBIERNO DE TEXCOCO EDO MEX Y A SU ADMINISTRACION

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. Un grupo de Ciudadanos quienes forman parte del Frente Amplio Texcocano y Ex candidatos del PRD a la alcaldía y diputación local, cuestionaron la administración del actual alcalde de este municipio Higinio Martínez Miranda, en una rueda de prensa con diferentes medios de comunicación locales y estatales el pasado día 11 de enero 2017.

Tras estas acciones Jorge De la Vega Membrillo, ex candidato del PRD a la alcaldía de este lugar en el proceso electoral pasado señalo que “Se nos dice que Texcoco casi es el paraíso de la Seguridad Publica”, al tiempo que recalcó que es preocupante la situación que se vive con el robo a casa-habitación, el robo y el secuestro en el municipio de Texcoco, de acuerdo a cifras oficiales, instó

En otro punto los líderes presentes recalcaron que este Frente Amplio no es de partidos políticos sino de ciudadanos que no están de acuerdo con los auto aplausos que se da el mismo alcalde Higinio Martínez Miranda, “No creemos que Texcoco esté en el momento de esplendor” aseguró Jorge De la Vega, quien cuestionó al presidente Martínez Miranda, por no ser transparente en el manejo de los recursos públicos.

De la Vega Membrillo explicó que en Texcoco se hacen banquetas y pavimentaciones; sin embargo, no hay licitaciones y mucho menos se da a conocer el monto de la inversión pública.

Respecto al tema donde el gobierno municipal de Texcoco en el trienio anterior cedió más de 470 hectáreas al municipio de San Salvador Atenco, no existe un plan de ordenamiento territorial, siendo este “convenio amistoso”, convertido en un arreglo político.

Entre los temas a destacar que se han considerados como preocupantes destacan la cultura, empleo, desarrollo económico, las 970 casas que la constructora ARA encabeza, la cesión de hectáreas al municipio de Atenco, la inseguridad, obra pública, drenajes, entre otros.

Por su parte Benito López Castañeda presidente del Frente Amplio de Texcoco (FAT), en conferencia de prensa sostuvo que las condiciones de vida en la región no son las adecuadas tanto para jóvenes estudiantes que no encuentran oportunidades para desarrollar sus conocimientos ni oportunidades de trabajo, como para el resto de los habitantes de este municipio.

Está organización también cuestionó que un gobierno de izquierda haya aprobado la construcción de una unidad habitacional, la cual generará problemas sociales y de servicios públicos, pues también subrayaron que no hay planeación urbana en Texcoco y prueba de ellos es que a todas horas hay congestionamientos viales en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que dicha conferencia de Prensa fue convocó el FAT y en la que estuvo presentes Vicente Espinosa, ex candidato ciudadano a la alcaldía de Texcoco y Manuel Uribe Elizalde, ex candidato del PRD a la diputación local, Benito López Castañeda presidente del Frente Amplio de Texcoco (FAT) entre otras personalidades.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. En la XLIV sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad se acordaron cambios en las direcciones de Administración y de Desarrollo Urbano, en donde se tomó protesta a los funcionarios públicos que quedan como titulares de ambas dependencias.

Al encabezar la sesión de cabildo, el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, hizo ver a los integrantes del cuerpo de gobierno, la necesidad de realizar cambios en las áreas, para comenzar este año.

“El ajuste tiene que ver con la idea de mejorar el trabajo y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”, afirmo el alcalde, señalando que fueron separados de sus cargos el contador Juan Héctor Díaz Villareal, quien se venia desempeñado como Director de Administración, quedando como titular de la oficina la Licenciada Noemí Lizeth Dávila Orozco.

A su vez se separo de su cargo como Directora de Desarrollo Urbano, a la Licenciada Jocelyn Citlali Tovar Picazo, quedando a cargo el Licenciado Juan Carlos González Romero.

Noemí Lizeth Dávila Orozco tiene 37 años de edad, nacida en Texcoco, es egresada de la carreta de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), hizo una maestría en Administración Pública en la Universidad del Valle de México, así como diplomados en diversos ámbitos que tienen que ver son el servicio público.

Su experiencia en la administración pública la ha llevado a ocupar diferentes cargos durante 15 años, desempeñándose este último año como Subdirectora de Adquisiciones, Licitaciones y Recursos Materiales.

Juan Carlos González Romero, ciudadano texcocano, tiene 44 años de edad, curso la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de México, hizo un diplomado en Administración Pública, su actividad laboral se ha centrado como empresario restaurantero y de alimentos y bebidas, laborando el último año en una empresa de Transportación Privada, Logística y de Eventos Especiales.

Luego de analizar los cambios, el cabildo por unanimidad voto a favor, aprobando los nuevos nombramientos, por lo que se tomó protesta a los funcionarios, girando instrucciones al área de contraloría para realizar la entrega recepción de las Direcciones de Administración y de Desarrollo Urbano que a partir de este día contarán con nuevos titulares.

El Presidente Municipal afirmó que con estos cambios se mejorará la administración municipal, en donde queda un rubro importante que atender, como es concluir con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, para poder mantener el control del crecimiento urbano del municipio, y para proyectar lo que se espera con la construcción de un aeropuerto en la zona y las repercusiones que tendrá para Texcoco.


CAMBIOS EN LA ADMINSTRACION DEL GOBIERNO LOCAL DE TEXCOCO EDO MEX

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. En la XLIV sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad se acordaron cambios en las direcciones de Administración y de Desarrollo Urbano, en donde se tomó protesta a los funcionarios públicos que quedan como titulares de ambas dependencias.

Al encabezar la sesión de cabildo, el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, hizo ver a los integrantes del cuerpo de gobierno, la necesidad de realizar cambios en las áreas, para comenzar este año.

“El ajuste tiene que ver con la idea de mejorar el trabajo y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”, afirmo el alcalde, señalando que fueron separados de sus cargos el contador Juan Héctor Díaz Villareal, quien se venia desempeñado como Director de Administración, quedando como titular de la oficina la Licenciada Noemí Lizeth Dávila Orozco.

A su vez se separo de su cargo como Directora de Desarrollo Urbano, a la Licenciada Jocelyn Citlali Tovar Picazo, quedando a cargo el Licenciado Juan Carlos González Romero.

Noemí Lizeth Dávila Orozco tiene 37 años de edad, nacida en Texcoco, es egresada de la carreta de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), hizo una maestría en Administración Pública en la Universidad del Valle de México, así como diplomados en diversos ámbitos que tienen que ver son el servicio público.

Su experiencia en la administración pública la ha llevado a ocupar diferentes cargos durante 15 años, desempeñándose este último año como Subdirectora de Adquisiciones, Licitaciones y Recursos Materiales.

Juan Carlos González Romero, ciudadano texcocano, tiene 44 años de edad, curso la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de México, hizo un diplomado en Administración Pública, su actividad laboral se ha centrado como empresario restaurantero y de alimentos y bebidas, laborando el último año en una empresa de Transportación Privada, Logística y de Eventos Especiales.

Luego de analizar los cambios, el cabildo por unanimidad voto a favor, aprobando los nuevos nombramientos, por lo que se tomó protesta a los funcionarios, girando instrucciones al área de contraloría para realizar la entrega recepción de las Direcciones de Administración y de Desarrollo Urbano que a partir de este día contarán con nuevos titulares.

El Presidente Municipal afirmó que con estos cambios se mejorará la administración municipal, en donde queda un rubro importante que atender, como es concluir con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, para poder mantener el control del crecimiento urbano del municipio, y para proyectar lo que se espera con la construcción de un aeropuerto en la zona y las repercusiones que tendrá para Texcoco.


0 comentarios:

De la corresponsalia

Atenco Méx-. Con el propósito de festejar el día de reyes y agasajar a la población infantil de este municipio, Andrés Ruiz Méndez, alcalde de ésta localidad en coordinación con el DIF Atenco que preside Sandra Martínez Santillán, efectuaron diversos  eventos de lucha libre en las diferentes comunidades que componen esta municipalidad.

En breve mensaje dirigido a los chiquitines y en compañía de diferentes funcionarios área de la actual administración 2016-2018, Andrés Ruiz aseveró que estos espectáculos son pensados en los niños, mismo que son agradables y sobre todo en el que se puedan divertir con luchadores profesional, quienes realizan todo tipo de acrobacias y movimientos espectaculares, en un espacio dignos y seguros.  

Al tiempo que invito el político a los niños a no imitar en sus casas o escuelas los movimientos que efectúa cada uno de los luchadores, ya que estas personas llevan mucho tiempo entrenándose, preparándose y sobre todo con mucha disciplina, pues para este deporte se practica y se estudia, en hora buena muchas felicidades.

Por su parte Martínez Santillán concluyo señalando en su participación que para agasajar a los niños en el día de reyes, se les preparo una rebanada de pizza caliente, refrescos y diferentes juegos infantiles mecánicos totalmente gratis, que arán pasar momentos inolvidables para todo los pequeños, obteniendo sonrisas y emociones que jamás olvidaran junto con sus familias.        


FESTEJAN DÍA DE REYES EN ATENCO EDO MEX

Posted by . No comments

De la corresponsalia

Atenco Méx-. Con el propósito de festejar el día de reyes y agasajar a la población infantil de este municipio, Andrés Ruiz Méndez, alcalde de ésta localidad en coordinación con el DIF Atenco que preside Sandra Martínez Santillán, efectuaron diversos  eventos de lucha libre en las diferentes comunidades que componen esta municipalidad.

En breve mensaje dirigido a los chiquitines y en compañía de diferentes funcionarios área de la actual administración 2016-2018, Andrés Ruiz aseveró que estos espectáculos son pensados en los niños, mismo que son agradables y sobre todo en el que se puedan divertir con luchadores profesional, quienes realizan todo tipo de acrobacias y movimientos espectaculares, en un espacio dignos y seguros.  

Al tiempo que invito el político a los niños a no imitar en sus casas o escuelas los movimientos que efectúa cada uno de los luchadores, ya que estas personas llevan mucho tiempo entrenándose, preparándose y sobre todo con mucha disciplina, pues para este deporte se practica y se estudia, en hora buena muchas felicidades.

Por su parte Martínez Santillán concluyo señalando en su participación que para agasajar a los niños en el día de reyes, se les preparo una rebanada de pizza caliente, refrescos y diferentes juegos infantiles mecánicos totalmente gratis, que arán pasar momentos inolvidables para todo los pequeños, obteniendo sonrisas y emociones que jamás olvidaran junto con sus familias.        


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. Ante el aumento a los precios de la gasolina, energía eléctrica y el gas LP, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García anunció que solicitará al Gobierno Federal y al del Estado de México desarrollen un Plan de Emergencia en apoyo a las Haciendas Públicas municipales, de manera particular para Nezahualcóyotl, debido a que los aumentos de las tarifas de los energéticos afectarán de manera contundente las finanzas públicas locales.

El alcalde precisó que el incremento de los energéticos impacta severamente a los gobiernos municipales y sus previsiones presupuestales, toda vez que las alzas generan mayores erogaciones por concepto de combustibles y disminuye el pago de impuestos y contribuciones de la ciudadanía, por lo que el Cabildo aprobó pedir al Gobierno Federal se modifique el Convenio de Coordinación Fiscal para que el municipio tenga un papel más relevante en la definición de la política fiscal.

Subrayó que también requerirá se revisen los criterios para determinar los precios de las gasolinas y la regionalización de los mismos, ya que la medida resulta poco equitativa en todo el país y de manera particular en la zona Metropolitana de la Ciudad de México, resultando Nezahualcóyotl uno los municipios donde el combustible será más costoso sin aparente justificación, por lo que dijo no descartar la posibilidad de interponer un amparo o una controversia constitucional.

Informó que a nivel municipal se buscará apoyar a la ciudadanía y dio a conocer que las diferentes áreas del Ayuntamiento en un plazo no mayor a 15 días presentarán ajustes a fin de destinar los mayores recursos posibles al financiamiento de políticas públicas que beneficien a la población, como lo es el otorgamiento de créditos a emprendedores y programas sociales.

De la Rosa García afirmó exhortará al Gobierno Federal y al del Estado de México desarrollen un Plan de Emergencia en apoyo a las Haciendas Públicas municipales, ya que los incrementos a los combustibles, luego de los recortes presupuestales aplicados a inicios de este año, complican aún más el poder resolver los problemas y necesidades de sus gobernados.

Explicó que el hecho de haber tomado esta decisión se debe a que el incremento a los precios de la gasolina, energía eléctrica y gas LP perjudica la calidad de vida de la población, ya que los precios de los productos de la canasta básica seguramente también sufrirán incrementos, de modo que es de suma importancia hacer frente a este problema con acciones concretas.

Expresó que las diversas expresiones de inconformidad y molestia por parte de la población son comprensibles y la ciudadanía tiene el derecho de realizarlas siempre que sean de manera pacífica, sin embargo, afirmó el gobierno municipal no permitirá ningún acto de vandalismo o delincuencial que pretenda generar pánico o dañar la integridad de las personas y su patrimonio, por lo que giró instrucciones a la Dirección de Seguridad Ciudadana para que tome medidas preventivas.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García aseguró han comenzado a estudiar diversos mecanismos para apoyar a los sectores más afectados y ya se diseñan obras y programas que fortalezcan la economía familiar y local, a fin de disminuir los efectos negativos en la economía de las familias derivados de las alzas a los energéticos.


PIDE ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL EDO MEX-AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PLAN DE APOYO A MUNICIPIOS ANTE ALZAS A COMBUSTIBLES -

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. Ante el aumento a los precios de la gasolina, energía eléctrica y el gas LP, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García anunció que solicitará al Gobierno Federal y al del Estado de México desarrollen un Plan de Emergencia en apoyo a las Haciendas Públicas municipales, de manera particular para Nezahualcóyotl, debido a que los aumentos de las tarifas de los energéticos afectarán de manera contundente las finanzas públicas locales.

El alcalde precisó que el incremento de los energéticos impacta severamente a los gobiernos municipales y sus previsiones presupuestales, toda vez que las alzas generan mayores erogaciones por concepto de combustibles y disminuye el pago de impuestos y contribuciones de la ciudadanía, por lo que el Cabildo aprobó pedir al Gobierno Federal se modifique el Convenio de Coordinación Fiscal para que el municipio tenga un papel más relevante en la definición de la política fiscal.

Subrayó que también requerirá se revisen los criterios para determinar los precios de las gasolinas y la regionalización de los mismos, ya que la medida resulta poco equitativa en todo el país y de manera particular en la zona Metropolitana de la Ciudad de México, resultando Nezahualcóyotl uno los municipios donde el combustible será más costoso sin aparente justificación, por lo que dijo no descartar la posibilidad de interponer un amparo o una controversia constitucional.

Informó que a nivel municipal se buscará apoyar a la ciudadanía y dio a conocer que las diferentes áreas del Ayuntamiento en un plazo no mayor a 15 días presentarán ajustes a fin de destinar los mayores recursos posibles al financiamiento de políticas públicas que beneficien a la población, como lo es el otorgamiento de créditos a emprendedores y programas sociales.

De la Rosa García afirmó exhortará al Gobierno Federal y al del Estado de México desarrollen un Plan de Emergencia en apoyo a las Haciendas Públicas municipales, ya que los incrementos a los combustibles, luego de los recortes presupuestales aplicados a inicios de este año, complican aún más el poder resolver los problemas y necesidades de sus gobernados.

Explicó que el hecho de haber tomado esta decisión se debe a que el incremento a los precios de la gasolina, energía eléctrica y gas LP perjudica la calidad de vida de la población, ya que los precios de los productos de la canasta básica seguramente también sufrirán incrementos, de modo que es de suma importancia hacer frente a este problema con acciones concretas.

Expresó que las diversas expresiones de inconformidad y molestia por parte de la población son comprensibles y la ciudadanía tiene el derecho de realizarlas siempre que sean de manera pacífica, sin embargo, afirmó el gobierno municipal no permitirá ningún acto de vandalismo o delincuencial que pretenda generar pánico o dañar la integridad de las personas y su patrimonio, por lo que giró instrucciones a la Dirección de Seguridad Ciudadana para que tome medidas preventivas.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García aseguró han comenzado a estudiar diversos mecanismos para apoyar a los sectores más afectados y ya se diseñan obras y programas que fortalezcan la economía familiar y local, a fin de disminuir los efectos negativos en la economía de las familias derivados de las alzas a los energéticos.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Edmundo Ranero Barrera como secretario de Movilidad, a quien encargó atender las demandas de la población y del sector para mejorar el transporte público en la entidad, privilegiando el diálogo y el consenso.  

 “El sector transporte es un sector que debemos atender, que debemos darle seguimiento, es una demanda de la población el tener un mejor transporte público y estoy cierto que con el consenso y el dialogo, y la relación que, de hecho el secretario de Gobierno también ha mantenido con el sector transporte, y trabajando de la mano con el secretario de Movilidad, habremos de entregarles las mejores cuentas a la población sí, y al sector transporte y celebro que tengamos esta voluntad”, señaló.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el gobernador mexiquense destacó la experiencia de Edmundo Ranero Barrera en el servicio público y en el tema de movilidad, pues se ha desempeñado en cargos como director regional de Trasporte en la zona III de la entidad y fue  subsecretario de Operación de Transporte en la pasada y al inicio de la actual administración estatal.

Edmundo Ranero Barrera se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y ha ocupado otros cargos como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


ERUVIEL ÁVILA EXHORTA A NUEVO SECRETARIO DE MOVILIDAD A PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO PARA TRABAJAR POR UN MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Edmundo Ranero Barrera como secretario de Movilidad, a quien encargó atender las demandas de la población y del sector para mejorar el transporte público en la entidad, privilegiando el diálogo y el consenso.  

 “El sector transporte es un sector que debemos atender, que debemos darle seguimiento, es una demanda de la población el tener un mejor transporte público y estoy cierto que con el consenso y el dialogo, y la relación que, de hecho el secretario de Gobierno también ha mantenido con el sector transporte, y trabajando de la mano con el secretario de Movilidad, habremos de entregarles las mejores cuentas a la población sí, y al sector transporte y celebro que tengamos esta voluntad”, señaló.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el gobernador mexiquense destacó la experiencia de Edmundo Ranero Barrera en el servicio público y en el tema de movilidad, pues se ha desempeñado en cargos como director regional de Trasporte en la zona III de la entidad y fue  subsecretario de Operación de Transporte en la pasada y al inicio de la actual administración estatal.

Edmundo Ranero Barrera se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y ha ocupado otros cargos como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. El sistema de videovigilancia del Estado de México captó las imágenes de un doble accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Lerma, que dejó como saldo una persona muerta y 13 lesionados, entre ellos cinco reporteros que cubrían la información.

Pasado el mediodía de este lunes 9, el monitorista del C5 del Valle de Toluca captó el momento en que ocurre el primer percance, que fue la volcadura de un camión que transportaba material médico sobre el carril de la extrema derecha, ocasionando que la carga quedará sobre un costado de la vialidad.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender el accidente, así como reporteros de diversos medios para realizar la cobertura noticiosa.

Posteriormente, a las 12:36 horas se observa cómo el conductor de un tráiler de color blanco pierde el control y se voltea sobre el costado derecho, golpeando a una patrulla de seguridad pública municipal de Chimalhuacán que circulaba por esa vialidad y a una camioneta Pick Up, que son lanzadas hacia donde estaban policías, empleados de SCT y reporteros, algunos de los cuales corrieron y otros saltaron para salvarse.

Al lugar acudieron cuerpos de seguridad para brindar atención a las personas lesionadas en este doble percance.

Las autoridades estatales hacen un llamado a los automovilistas y choferes para conducir con precaución y respetando los señalamientos viales.


EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA REGISTRA DOBLE VOLCADURA EN LA CARRETERA MÉXICO-TOLUCA

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. El sistema de videovigilancia del Estado de México captó las imágenes de un doble accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Lerma, que dejó como saldo una persona muerta y 13 lesionados, entre ellos cinco reporteros que cubrían la información.

Pasado el mediodía de este lunes 9, el monitorista del C5 del Valle de Toluca captó el momento en que ocurre el primer percance, que fue la volcadura de un camión que transportaba material médico sobre el carril de la extrema derecha, ocasionando que la carga quedará sobre un costado de la vialidad.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender el accidente, así como reporteros de diversos medios para realizar la cobertura noticiosa.

Posteriormente, a las 12:36 horas se observa cómo el conductor de un tráiler de color blanco pierde el control y se voltea sobre el costado derecho, golpeando a una patrulla de seguridad pública municipal de Chimalhuacán que circulaba por esa vialidad y a una camioneta Pick Up, que son lanzadas hacia donde estaban policías, empleados de SCT y reporteros, algunos de los cuales corrieron y otros saltaron para salvarse.

Al lugar acudieron cuerpos de seguridad para brindar atención a las personas lesionadas en este doble percance.

Las autoridades estatales hacen un llamado a los automovilistas y choferes para conducir con precaución y respetando los señalamientos viales.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. La administración estatal ha entregado apoyos económicos, canastas alimentarias, realización de audiometrías y consultas psicológicas, pago de gastos hospitalarios y funerarios, entre otros; además de que integrantes del gabinete se mantienen al tanto de las personas que aún están hospitalizadas

Toluca, México, 9 de enero de 2017.- El gobierno mexiquense se mantiene apoyando y atento a las necesidades de los afectados por la explosión en San Pablito, en Tultepec, registrada el 20 de diciembre pasado, además de que se busca conocer experiencias exitosas por parte de especialistas pirotécnicos de España para el proyecto de reconstrucción del mercado.

Desde minutos después de estos hechos, servidores públicos estatales se han mantenido apoyando a los locatarios, comerciantes y personas afectadas por el siniestro, además de que el propio gobernador e integrantes de su gabinete se han mantenido atentos y entregando apoyos económicos y canastas alimentarias, realizando jornadas de limpieza y de salud, mientras que el gobierno estatal ha pagado los gastos funerarios y de hospitalización que se han requerido.

Asimismo, en conjunto con comerciantes y artesanos pirotécnicos, se trabaja en el proyecto para reconstruir el mercado de la pirotecnia, que es una actividad tradicional de Tultepec que se remonta a tiempos de la Colonia.

Por ello, personal de la Secretaría de Infraestructura y el líder de los comerciantes de este mercado, German Galicia Cortés, se encuentran en Valencia, España, conociendo el modelo de venta, elaboración y producción de artículos relacionados con la pirotecnia, para aplicar en el nuevo mercado medidas que permitan hacerlo un sitio más seguro.

“Que sepan que nuestros vecinos de Tultepec, los comerciantes, los locatarios no están solas, estamos muy pendientes de ellos.

 “Hay un modelo, que es el Mercado de Valencia, España en donde son especialistas en la venta, elaboración, producción de artículos relacionados con la pirotecnia; fue el director general de Obras Públicas, fue el líder de los comerciantes del mercado de Tultepec allá a Valencia, España; así es que se está trabajando en la materia”.

Eruviel Ávila reiteró que esta semana se estarán entregando apoyos económicos para las familias que se vieron afectadas en sus ingresos por la explosión, al perder sus ventas en la temporada más fuerte que tienen al año.

Al día de hoy, se mantienen 7 permanecen hospitalizadas, de las cuales, como en el resto de los casos que se requirió, secretarios del gabinete estatal continúan al pendiente de sus tratamientos o de algún servicio médico que requieren, así como apoyar a sus familiares.

Entre las a

El pago de gastos hospitalarios y funerarios.

El traslado de dos menores de edad a Galveston, Texas, para recibir atención especializada en quemaduras, acción coordinada con la Fundación Michou y Mau.

Se otorgarán becas de 10 mil pesos  hasta que terminen sus estudios universitarios, a los estudiantes que hayan perdido a sus padres en este siniestro.

Entrega de apoyos económicos por 11 mil pesos a los comerciantes de los 300 locales del mercado de San Pablito.

Se han brindado canastas alimentarias y hortifrutículas, paquetes invernales, así como vales para estudios gratuitos de laboratorios y orientación médica.

Más de 500 consultas psicológicas, médicas y psiquiátricas, a través del Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional, a cargo de atender a los lesionados y sus familias. 

Entrega de apoyos a los dueños de los vehículos dañados.

Para atender y valorar a las personas que pudieron haber sufrido lesiones en el odio, se realizaron audiometrías y se entregarán auxiliares auditivos en caso de ser necesario.


EL EDOMÉX SIGUE PENDIENTE Y CON APOYOS A PIROTÉCNICOS DE TULTEPEC: ERUVIEL ÁVILA

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. La administración estatal ha entregado apoyos económicos, canastas alimentarias, realización de audiometrías y consultas psicológicas, pago de gastos hospitalarios y funerarios, entre otros; además de que integrantes del gabinete se mantienen al tanto de las personas que aún están hospitalizadas

Toluca, México, 9 de enero de 2017.- El gobierno mexiquense se mantiene apoyando y atento a las necesidades de los afectados por la explosión en San Pablito, en Tultepec, registrada el 20 de diciembre pasado, además de que se busca conocer experiencias exitosas por parte de especialistas pirotécnicos de España para el proyecto de reconstrucción del mercado.

Desde minutos después de estos hechos, servidores públicos estatales se han mantenido apoyando a los locatarios, comerciantes y personas afectadas por el siniestro, además de que el propio gobernador e integrantes de su gabinete se han mantenido atentos y entregando apoyos económicos y canastas alimentarias, realizando jornadas de limpieza y de salud, mientras que el gobierno estatal ha pagado los gastos funerarios y de hospitalización que se han requerido.

Asimismo, en conjunto con comerciantes y artesanos pirotécnicos, se trabaja en el proyecto para reconstruir el mercado de la pirotecnia, que es una actividad tradicional de Tultepec que se remonta a tiempos de la Colonia.

Por ello, personal de la Secretaría de Infraestructura y el líder de los comerciantes de este mercado, German Galicia Cortés, se encuentran en Valencia, España, conociendo el modelo de venta, elaboración y producción de artículos relacionados con la pirotecnia, para aplicar en el nuevo mercado medidas que permitan hacerlo un sitio más seguro.

“Que sepan que nuestros vecinos de Tultepec, los comerciantes, los locatarios no están solas, estamos muy pendientes de ellos.

 “Hay un modelo, que es el Mercado de Valencia, España en donde son especialistas en la venta, elaboración, producción de artículos relacionados con la pirotecnia; fue el director general de Obras Públicas, fue el líder de los comerciantes del mercado de Tultepec allá a Valencia, España; así es que se está trabajando en la materia”.

Eruviel Ávila reiteró que esta semana se estarán entregando apoyos económicos para las familias que se vieron afectadas en sus ingresos por la explosión, al perder sus ventas en la temporada más fuerte que tienen al año.

Al día de hoy, se mantienen 7 permanecen hospitalizadas, de las cuales, como en el resto de los casos que se requirió, secretarios del gabinete estatal continúan al pendiente de sus tratamientos o de algún servicio médico que requieren, así como apoyar a sus familiares.

Entre las a

El pago de gastos hospitalarios y funerarios.

El traslado de dos menores de edad a Galveston, Texas, para recibir atención especializada en quemaduras, acción coordinada con la Fundación Michou y Mau.

Se otorgarán becas de 10 mil pesos  hasta que terminen sus estudios universitarios, a los estudiantes que hayan perdido a sus padres en este siniestro.

Entrega de apoyos económicos por 11 mil pesos a los comerciantes de los 300 locales del mercado de San Pablito.

Se han brindado canastas alimentarias y hortifrutículas, paquetes invernales, así como vales para estudios gratuitos de laboratorios y orientación médica.

Más de 500 consultas psicológicas, médicas y psiquiátricas, a través del Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional, a cargo de atender a los lesionados y sus familias. 

Entrega de apoyos a los dueños de los vehículos dañados.

Para atender y valorar a las personas que pudieron haber sufrido lesiones en el odio, se realizaron audiometrías y se entregarán auxiliares auditivos en caso de ser necesario.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de Mex-. El alcalde Rolando Trujano Sánchez y la primera dama e presidenta del DIF en esta localidad, Juana Irma de la Rosa Rivero realizaron la entrega de juguetes a niños de la Primaria “Benito Juárez” turno matutino de Cabecera, con motivo del “Día de Reyes”.

Manteniendo la ilusión de los pequeños, las autoridades de este municipio, el pasado 9 de enero del 2017, por la mañana visitaron a los alúmnos quienes iniciaban sus clases, se presentaron ante ellos dichos funcionarios en cada salón de esta institución, para hacer la entrega de juguetes y aprovecharon también para  felicitarlos por haberse portado bien, deseándoles un gran inicio de año y así mismo un buen regreso a clases.

Rosa Rivero culminó la entrega de juguetes con la satisfacción de haber visto la alegría y entusiasmo de los niños al tener su regalo.

Trujano Sánchez concluyo en su mensaje reiterando que en conjunto con su gobierno seguirá trabajando más con la educación para que todos los estudiantes Tepetlaoxtoquenses tengan un mejor desempeño. 


CELÉBRAN EL DIA DE REYES EN TEPETLAOXTOC EDO MEX REPARTIENDO JUGESTES

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de Mex-. El alcalde Rolando Trujano Sánchez y la primera dama e presidenta del DIF en esta localidad, Juana Irma de la Rosa Rivero realizaron la entrega de juguetes a niños de la Primaria “Benito Juárez” turno matutino de Cabecera, con motivo del “Día de Reyes”.

Manteniendo la ilusión de los pequeños, las autoridades de este municipio, el pasado 9 de enero del 2017, por la mañana visitaron a los alúmnos quienes iniciaban sus clases, se presentaron ante ellos dichos funcionarios en cada salón de esta institución, para hacer la entrega de juguetes y aprovecharon también para  felicitarlos por haberse portado bien, deseándoles un gran inicio de año y así mismo un buen regreso a clases.

Rosa Rivero culminó la entrega de juguetes con la satisfacción de haber visto la alegría y entusiasmo de los niños al tener su regalo.

Trujano Sánchez concluyo en su mensaje reiterando que en conjunto con su gobierno seguirá trabajando más con la educación para que todos los estudiantes Tepetlaoxtoquenses tengan un mejor desempeño. 


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. En el pueblo de San Jerónimo Amanalco, se realizó el XXIII Encuentros de la Danza de los Arrieros, recibiendo a 53 cuadrillas provenientes de Estado de México y de las delegaciones rurales de la capital del país.

“Es un honor como Texcocano, que este municipio sea el centro de este encuentro de los danzantes”, expresó el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, al asistir a este evento, en donde más de 10 mil personas fueron recibidas por los vecinos de San Jerónimo Amanalco para disfrutar de esta tradición que lleva mas de dos siglos de realizarse

En  medio del color, el baile y arte que se desplegó por parte de los participantes, Adán Gordo Ramírez, señalo que lo importante de este evento es que pone en alto el nombre de Texcoco.

Añadió que el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, puso un especial interés en la organización de este encuentro que conjuntó a representantes de grupos étnicos del Estado de México y de las delegaciones de la Ciudad de México.

Fernando Peralta Aguilar, segundo delegado de San Jerónimo Amanalco, y parte de la organización del evento, explicó que cada año se reúnen las cuadrillas que en las fiestas patronales de sus comunidades danzan el baile de los arrieros, rememorando las centenarias tradiciones heredadas de padres a hijos.

“Con nuestro baile rendimos homenaje a nuestros antepasados, porque en el siglo XVII, los arrieros eran parte importante de la economía y era una actividad que dejaban a los indígenas y nativos”, explicó.

Desde el medio día del sábado, se dio la bienvenida a las cuadrillas que fueron llegando al pueblo de la Montaña de Texcoco, desde Zolotepec,  Almoloya, Lerma, Capulhuac, Ocoyoacac, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, y de las delegaciones de la Ciudad de México como; Cuajimalpa,  Milpa Alta, Tlahuac, Xochimilco entre otras, para participar en esta magna convivencia con más de 10 mil visitantes a quienes el pueblo se organizó para ofrecerles alojamiento y comida.

Todo el pueblo que por el frío parecía emergen de la niebla,  se llenó del calor humano y compañerismo de los participantes, quienes tras un saludo en Nahuatl, Otomí o Mazahua, se dirigieron a los presentes antes de comenzar su baile.

Una a una, cada cuadrilla, fue bailando con su especial estilo la danza de los arrieros, en donde hombres adultos, mujeres y niños, se movían en sus caracterizaciones;  “los pequeños deben aprender bien el baile, porque serán los próximos danzantes que llevarán nuestra tradición”, explicaron.

El vestuario de los danzantes, variados algunos en el color y bordados solo para identificar a las cuadrillas y sus lugares de origen, lucieron en esta comunidad Nahuatl, con el orgullo de preservar sus raíces y tradiciones.

“Aquí nos juntamos para convivir, no es competencia, solo es tratar de mantener esta danza de los arrieros, para dejar en nuestros hijos el gusto por este baile, por su música, sus trajes, pero sobre todo por no olvidar nuestros orígenes”, dijo Peralta Aguilar.

El segundo delegado de San Jerónimo, reconoció el apoyo del ayuntamiento de Texcoco, para estos festejos, dentro del XXIII encuentro de las cuadrillas de arrieros.

“Es un privilegio ser sede de este encuentro cultural, con hombres y jóvenes llenos de calor humano que conviven al ritmo de la música y de la herencia étnica de sus ancestros”, dijo el Secretario del ayuntamiento de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, quien asistió acompañado por la síndica municipal Karla Almazán Burgos, así como regidores de la administración municipal, quienes disfrutaron y vivieron la danza de los arrieros en la montaña de Texcocana.

Al final del día, los arrieros se fueron despidiendo de San Jerónimo Amanalco, agradecidos y contentos, esperando el próximo encuentro fraternal de arrieros, para volver a conjuntarse en una sola danza, la de los arrieros, la que aprendieron de sus padres y los padres de sus padres, y que se espera preservar con las futuras generaciones.


EN SAN JERÓNIMO AMANALCO TEXCOCO EDO MEX, BAILARON 53 CUADRILLAS DE ARRIEROS

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. En el pueblo de San Jerónimo Amanalco, se realizó el XXIII Encuentros de la Danza de los Arrieros, recibiendo a 53 cuadrillas provenientes de Estado de México y de las delegaciones rurales de la capital del país.

“Es un honor como Texcocano, que este municipio sea el centro de este encuentro de los danzantes”, expresó el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, al asistir a este evento, en donde más de 10 mil personas fueron recibidas por los vecinos de San Jerónimo Amanalco para disfrutar de esta tradición que lleva mas de dos siglos de realizarse

En  medio del color, el baile y arte que se desplegó por parte de los participantes, Adán Gordo Ramírez, señalo que lo importante de este evento es que pone en alto el nombre de Texcoco.

Añadió que el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, puso un especial interés en la organización de este encuentro que conjuntó a representantes de grupos étnicos del Estado de México y de las delegaciones de la Ciudad de México.

Fernando Peralta Aguilar, segundo delegado de San Jerónimo Amanalco, y parte de la organización del evento, explicó que cada año se reúnen las cuadrillas que en las fiestas patronales de sus comunidades danzan el baile de los arrieros, rememorando las centenarias tradiciones heredadas de padres a hijos.

“Con nuestro baile rendimos homenaje a nuestros antepasados, porque en el siglo XVII, los arrieros eran parte importante de la economía y era una actividad que dejaban a los indígenas y nativos”, explicó.

Desde el medio día del sábado, se dio la bienvenida a las cuadrillas que fueron llegando al pueblo de la Montaña de Texcoco, desde Zolotepec,  Almoloya, Lerma, Capulhuac, Ocoyoacac, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, y de las delegaciones de la Ciudad de México como; Cuajimalpa,  Milpa Alta, Tlahuac, Xochimilco entre otras, para participar en esta magna convivencia con más de 10 mil visitantes a quienes el pueblo se organizó para ofrecerles alojamiento y comida.

Todo el pueblo que por el frío parecía emergen de la niebla,  se llenó del calor humano y compañerismo de los participantes, quienes tras un saludo en Nahuatl, Otomí o Mazahua, se dirigieron a los presentes antes de comenzar su baile.

Una a una, cada cuadrilla, fue bailando con su especial estilo la danza de los arrieros, en donde hombres adultos, mujeres y niños, se movían en sus caracterizaciones;  “los pequeños deben aprender bien el baile, porque serán los próximos danzantes que llevarán nuestra tradición”, explicaron.

El vestuario de los danzantes, variados algunos en el color y bordados solo para identificar a las cuadrillas y sus lugares de origen, lucieron en esta comunidad Nahuatl, con el orgullo de preservar sus raíces y tradiciones.

“Aquí nos juntamos para convivir, no es competencia, solo es tratar de mantener esta danza de los arrieros, para dejar en nuestros hijos el gusto por este baile, por su música, sus trajes, pero sobre todo por no olvidar nuestros orígenes”, dijo Peralta Aguilar.

El segundo delegado de San Jerónimo, reconoció el apoyo del ayuntamiento de Texcoco, para estos festejos, dentro del XXIII encuentro de las cuadrillas de arrieros.

“Es un privilegio ser sede de este encuentro cultural, con hombres y jóvenes llenos de calor humano que conviven al ritmo de la música y de la herencia étnica de sus ancestros”, dijo el Secretario del ayuntamiento de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, quien asistió acompañado por la síndica municipal Karla Almazán Burgos, así como regidores de la administración municipal, quienes disfrutaron y vivieron la danza de los arrieros en la montaña de Texcocana.

Al final del día, los arrieros se fueron despidiendo de San Jerónimo Amanalco, agradecidos y contentos, esperando el próximo encuentro fraternal de arrieros, para volver a conjuntarse en una sola danza, la de los arrieros, la que aprendieron de sus padres y los padres de sus padres, y que se espera preservar con las futuras generaciones.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Texcoco Méx-. Un numeroso grupo de gente de la (CODUC), Coalición de  Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A,C se manifestaron pacíficamente la mañana de este lunes 9 de enero 2017, en la caseta de cobro de la Autopista Peñón Texcoco, dónde por 45 minutos dieron paso libre al tránsito con dirección a la Ciudad de México.

Jorge Federico de la Vega Membrillo, Integrante de la Comisión Política Nacional de dicha Coalición, señalo para este informativo que estas acciones es un reflejo por el alza de la gasolina, la subida de más artículos y otros productos, mismos que desarrollarán un proceso de inflación que va a lastimar al pueblo mexicano, en contra de las políticas públicas del gobierno federal. 

En ese orden de ideas explico el dirigente que esta es una “Movilización Nacional”, pues la Comisión Política el jueves pasado, convoco a todo los comités estatales de la (CODUC), a manifestarse en esta fecha a partir de las 11 de la mañana de manera pacífica,  tranquila en solidaridad con el pueblo de mexicano. 

Añadió que es una lucha permanente, pues la (CODUC) se está manifestando en los 33 estados en el cual se tenga representación; “se escogió esta caseta de cobro, porque hay un agrupamiento fuerte muy consolidado en toda esta región de la (CODUC), mismo que por ello llamar al Pueblo de México a que se sumé a estas manifestaciones y protestas pacifica sin lastimar a terceros, púes hoy levantando por unos minutos las plumas de esta caseta sin lastimar a nadie y están pasando libre mente el tránsito a la Ciudad de México,” concluyó

Cabe señalar que al término de esta protesta, el grupo político se trasladó al jardín municipal de Texcoco en el que siguió su protesta en el kiosco municipal por más de una hora.


SE MANIFIESTA LA CODUC EN TEXCOCO EDO MEX

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Texcoco Méx-. Un numeroso grupo de gente de la (CODUC), Coalición de  Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A,C se manifestaron pacíficamente la mañana de este lunes 9 de enero 2017, en la caseta de cobro de la Autopista Peñón Texcoco, dónde por 45 minutos dieron paso libre al tránsito con dirección a la Ciudad de México.

Jorge Federico de la Vega Membrillo, Integrante de la Comisión Política Nacional de dicha Coalición, señalo para este informativo que estas acciones es un reflejo por el alza de la gasolina, la subida de más artículos y otros productos, mismos que desarrollarán un proceso de inflación que va a lastimar al pueblo mexicano, en contra de las políticas públicas del gobierno federal. 

En ese orden de ideas explico el dirigente que esta es una “Movilización Nacional”, pues la Comisión Política el jueves pasado, convoco a todo los comités estatales de la (CODUC), a manifestarse en esta fecha a partir de las 11 de la mañana de manera pacífica,  tranquila en solidaridad con el pueblo de mexicano. 

Añadió que es una lucha permanente, pues la (CODUC) se está manifestando en los 33 estados en el cual se tenga representación; “se escogió esta caseta de cobro, porque hay un agrupamiento fuerte muy consolidado en toda esta región de la (CODUC), mismo que por ello llamar al Pueblo de México a que se sumé a estas manifestaciones y protestas pacifica sin lastimar a terceros, púes hoy levantando por unos minutos las plumas de esta caseta sin lastimar a nadie y están pasando libre mente el tránsito a la Ciudad de México,” concluyó

Cabe señalar que al término de esta protesta, el grupo político se trasladó al jardín municipal de Texcoco en el que siguió su protesta en el kiosco municipal por más de una hora.


0 comentarios:

De la corresponsalía

Valle de México-. -. Desde Mexicaltzingo, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a todos los legisladores federales para que se modifique la Ley de Ingresos del 2017, "todavía es posible hacerlo, si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones, los diputados pueden en beneficio del pueblo rectificar, cambiar de opinión para que se modifique la ley de ingresos y evitar otro gasolinazo".

Indicó que los diputados representan al pueblo, a los ciudadanos, no a los partidos y tienen que defender la economía popular y por ello tienen que detener los aumentos de las gasolinas.

Manifestó su preocupación sobre el aumento al precio de la gasolina, así como que el próximo 3 de febrero iniciará el periodo de privatización completa de la gasolina y si no se modifica la Ley de Ingresos habrá otro gasolinazo.

"Se está a tiempo de evitar un daño mayor. Es urgente que se reúnan los diputados y se convoque a este periodo de sesiones, que la permanente convoque al periodo extraordinario de sesiones", redondeó.

Previamente hizo un reconocimiento a los 36 diputados federales de MORENA, quienes fueron los únicos que votaron en contra de la Ley de Ingresos del 2017, en esa ley se contempla los aumentos a los precios de las gasolinas y se contempla la privatización en la comercialización de las gasolinas.

"PRI, PAN, PRD, todos los partidos, con excepción de MORENA, aprobaron esa Ley de Ingresos", expuso.

Pidió a la diputada federal Delfina Gómez que transmita la felicitación a los diputados de MORENA por actuar de manera consecuente y también la solicitud que no se quite el dedo del renglón hasta que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para modificar la Ley de Ingresos.

En entrevista, López Obrador alertó que en febrero al liberarse los precios de las gasolinas habrá más aumentos en otros servicios. Los partidos no pueden caer como Enrique Peña en autocomplacencia, se tiene que modificar la Ley de Ingresos y evitar el aumento de las gasolinas en febrero cuando entre en vigor la privatización completa de la venta de los combustibles.

Al preguntar los reporteros que  si se podría agravar el malestar social, López Obrador respondió que sí y recordó que desde principio de diciembre le preocupó mucho que había escases de gasolinas, transmitió un mensaje que actuarán de manera responsable, que no fuesen a provocar una crisis por aumento en el precio de las gasolinas, que no aumentarán la inflación.

Después, dijo, dieron a conocer que el proceso de privatización en la comercialización de las gasolinas iba a ser gradual, que marzo se iba aplicar en el norte, pero de repente los dueños del negocio de compra de gasolinas les exigieron que cumplieran con el aumento de las tarifas de las gasolinas.

"Se va Peña de vacaciones, deja al secretario de Hacienda y dejan un plan que operó el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) para desviar la atención con provocadores, ellos iniciaron lo de los saqueos, los del gobierno, Gobernación, iniciaron, esto nada más que de manera espontánea la gente salió a protestar, pero hubo mano negra", profundizó al recalcar que en vez de rectificar Enrique Peña dijo que era un mal necesario.

Ante los habitantes del municipio de Chapultepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador alertó que los altos precios de las gasolinas en México son resultado de los actos de corrupción que prevalecen en el país, pero no es como lo señaló Enrique Peña Nieto que es por el aumento en los precios internacionales de la gasolina.

"No es de que aumento el precio del petróleo en el mundo y tiene que aumentar aquí la gasolina, no es cierto eso. Porque si tuviésemos las refinerías que no las han querido hacer e inclusive si no se hiciese el negocio  de la compra de la gasolina en el extranjero, si no se entregarán estos permisos de importación, entonces no habría esa utilidad, esa ganancia para unos cuantos en detrimento de la economía popular", planteó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA advirtió que en México no se produce las gasolinas, pese a que se cuenta con la materia prima, porque la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

Prosiguió que ahora en el negocio de la compra de los 500 mil barriles diarios de gasolinas, ya ni siquiera Pemex va a ser la empresa que compre y distribuya las gasolinas a las gasolineras del país.

Porque, dijo, Enrique Peña entregó permisos de importación de gasolinas a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, las cuales en encargarán del negocio de la distribución de las gasolinas en México.

"Por eso aumentaron el precio para que cuando ya estas empresas empiecen a comercializar la gasolina su margen de ganancia de utilidad sea mayor", comentó al decir que probablemente los permisos de importación fueron obtenidos por sobornos y moches, eso amerita una investigación y todo esto a costa del sufrimiento de la gente.

Otro factor que afecta la producción de gasolinas en México, añadió, es que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, se vende petróleo crudo al extranjero y se compran las gasolinas, solo hay seis refinerías en Minatitlán, Salina Cruz, Tula, Cadereyta, Salamanca y Ciudad Madero.

Sin embargo, dio a conocer, en Estados Unidos tienen 150 refinerías, cuando en México solo hay seis refinerías, de las cuales tres recibieron, recientemente, 7 mil millones de dólares, pero las seis refinerías solo operan, en la actualidad, solo al 40 por ciento de su capacidad y se compra 500 mil barriles diarios de gasolina en Estados Unidos.

Señaló que por cada litro de gasolina, se pagan 4 pesos de flete, cuando se podría producir aquí la gasolina, si se tuviesen refinerías.

Asimismo, López Obrador afirmó que el aumento de las gasolinas afecta a todos, porque las mercancías se trasladan en transporte que utiliza diésel o la gente se traslada a su trabajo en transporte público que utiliza gasolina.

"Entonces es una escalada de aumentos de precios, aumenta la gasolina y desatan la carestía de la vida", indicó al manifestar que cuando triunfe MORENA en el 2018, se combatirá la corrupción, se construirán refinerías, no se venderá un barril de petróleo crudo, se procesará en el país para que haya empleo y para que el precio de los combustibles bajen.

"Vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diésel, el gas, de la luz, ese va a ser el cambio que vamos a llevar a cabo cuando triunfe este movimiento", adelantó.

A la pregunta que hizo Enrique Peña Nieto "¿qué hubieran hecho ustedes?" con respecto al tema del aumento al precio de las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador le respondió: "pues nada más que dejen de robar", porque los políticos corruptos se roban por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 5 billones de pesos.

Ejemplificó que si el presupuesto se entregará en partes iguales alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales a cada una de las 26 millones de familias mexicanas  y además se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, quienes son los mejores pagados del mundo.

Indicó que el promedio de ingresos en el Estado de México y en el país es de 6 mil o 7 mil pesos mensuales por familia, dónde está el resto del dinero, si corresponde 13 mil pesos por familia del presupuesto, pues es lo que se roban los políticos corruptos.

Cada uno de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, reciben 50 millones de pesos al año de pensión, es decir, casi 5 millones de pesos mensuales, añadió al recordar que hay mucho derroche de dinero por parte de las autoridades, como el caso en específico: Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Sostuvo que muchos mexiquenses ni siquiera quieren escuchar el nombre de Peña Nieto, en la última encuesta a nivel nacional obtuvo una calificación de 3, abajo de gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien tuvo una calificación de 3.1.

Mencionó que indignante, vergonzoso que el Estado de México sea la entidad con más presupuesto a nivel nacional, con 260 mil millones de pesos, pero es el estado con más pobres del país y eso se debe a la corrupción que impera.

"Son los políticos del Estado de México, con honrosas excepciones, lo más corruptos del país, los que más roban, es cosa nada más de pensar quiénes son los más ricos en Estado de México, pues los que han estado de gobernadores, que se han dedicado a robar, a saquear", enfatizó.

En otro tema, dijo que en junio los mexiquenses tienen la posibilidad de tener una autoridad honesta y que cambien las cosas en la entidad, no esperar hasta el 2018 y MORENA tiene una extraordinaria representante, Delfina Gómez.

Pidió a la gente a no vender sus votos y se tiene que demostrar la dignidad del pueblo que el cochino dinero y preguntó a los habitantes de Mexicaltzingo si van a volver a votar por el PRI o por el PAN, y los ciudadanos  respondieron que no.

Llamó a la unidad del pueblo y por eso MORENA convoca a la unidad de todos y dio a conocer que en los 32 estados de la República Mexicana, MORENA firmará un acuerdo de unidad con todos los ciudadanos sean independientes o militantes de los partidos: PRI, PAN, PRD para ayudar a la transformación del país.

Detalló que el acuerdo será firmaron en el municipio de Nezahualcóyotl, domingo 5 de febrero, a las 11 de la mañana, y ahí va a decir lo que les dijo Emiliano Zapata a sus allegados cuando firmó, en un jacal, el Plan de Ayala: "el que no tenga miedo que pase a firmar" y añadió: "el que no tenga miedo y el que quiera realmente a México y a su pueblo que pase a firmar".

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez, por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y los jefes delegacionales: Xochimilco, Avelino Méndez Rangel y Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Por la tarde, se reunió con los habitantes del municipio de San Antonio La Isla, Estado de México.

 

 

 


AMLO LLAMA A DIPUTADOS DEL PRI, PAN, PRD Y OTROS PARTIDOS PARA MODIFICAR LEY DE INGRESOS 2017 Y EVITAR OTRO GASOLINAZO.

Posted by . No comments

De la corresponsalía

Valle de México-. -. Desde Mexicaltzingo, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a todos los legisladores federales para que se modifique la Ley de Ingresos del 2017, "todavía es posible hacerlo, si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones, los diputados pueden en beneficio del pueblo rectificar, cambiar de opinión para que se modifique la ley de ingresos y evitar otro gasolinazo".

Indicó que los diputados representan al pueblo, a los ciudadanos, no a los partidos y tienen que defender la economía popular y por ello tienen que detener los aumentos de las gasolinas.

Manifestó su preocupación sobre el aumento al precio de la gasolina, así como que el próximo 3 de febrero iniciará el periodo de privatización completa de la gasolina y si no se modifica la Ley de Ingresos habrá otro gasolinazo.

"Se está a tiempo de evitar un daño mayor. Es urgente que se reúnan los diputados y se convoque a este periodo de sesiones, que la permanente convoque al periodo extraordinario de sesiones", redondeó.

Previamente hizo un reconocimiento a los 36 diputados federales de MORENA, quienes fueron los únicos que votaron en contra de la Ley de Ingresos del 2017, en esa ley se contempla los aumentos a los precios de las gasolinas y se contempla la privatización en la comercialización de las gasolinas.

"PRI, PAN, PRD, todos los partidos, con excepción de MORENA, aprobaron esa Ley de Ingresos", expuso.

Pidió a la diputada federal Delfina Gómez que transmita la felicitación a los diputados de MORENA por actuar de manera consecuente y también la solicitud que no se quite el dedo del renglón hasta que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para modificar la Ley de Ingresos.

En entrevista, López Obrador alertó que en febrero al liberarse los precios de las gasolinas habrá más aumentos en otros servicios. Los partidos no pueden caer como Enrique Peña en autocomplacencia, se tiene que modificar la Ley de Ingresos y evitar el aumento de las gasolinas en febrero cuando entre en vigor la privatización completa de la venta de los combustibles.

Al preguntar los reporteros que  si se podría agravar el malestar social, López Obrador respondió que sí y recordó que desde principio de diciembre le preocupó mucho que había escases de gasolinas, transmitió un mensaje que actuarán de manera responsable, que no fuesen a provocar una crisis por aumento en el precio de las gasolinas, que no aumentarán la inflación.

Después, dijo, dieron a conocer que el proceso de privatización en la comercialización de las gasolinas iba a ser gradual, que marzo se iba aplicar en el norte, pero de repente los dueños del negocio de compra de gasolinas les exigieron que cumplieran con el aumento de las tarifas de las gasolinas.

"Se va Peña de vacaciones, deja al secretario de Hacienda y dejan un plan que operó el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) para desviar la atención con provocadores, ellos iniciaron lo de los saqueos, los del gobierno, Gobernación, iniciaron, esto nada más que de manera espontánea la gente salió a protestar, pero hubo mano negra", profundizó al recalcar que en vez de rectificar Enrique Peña dijo que era un mal necesario.

Ante los habitantes del municipio de Chapultepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador alertó que los altos precios de las gasolinas en México son resultado de los actos de corrupción que prevalecen en el país, pero no es como lo señaló Enrique Peña Nieto que es por el aumento en los precios internacionales de la gasolina.

"No es de que aumento el precio del petróleo en el mundo y tiene que aumentar aquí la gasolina, no es cierto eso. Porque si tuviésemos las refinerías que no las han querido hacer e inclusive si no se hiciese el negocio  de la compra de la gasolina en el extranjero, si no se entregarán estos permisos de importación, entonces no habría esa utilidad, esa ganancia para unos cuantos en detrimento de la economía popular", planteó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA advirtió que en México no se produce las gasolinas, pese a que se cuenta con la materia prima, porque la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

Prosiguió que ahora en el negocio de la compra de los 500 mil barriles diarios de gasolinas, ya ni siquiera Pemex va a ser la empresa que compre y distribuya las gasolinas a las gasolineras del país.

Porque, dijo, Enrique Peña entregó permisos de importación de gasolinas a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, las cuales en encargarán del negocio de la distribución de las gasolinas en México.

"Por eso aumentaron el precio para que cuando ya estas empresas empiecen a comercializar la gasolina su margen de ganancia de utilidad sea mayor", comentó al decir que probablemente los permisos de importación fueron obtenidos por sobornos y moches, eso amerita una investigación y todo esto a costa del sufrimiento de la gente.

Otro factor que afecta la producción de gasolinas en México, añadió, es que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, se vende petróleo crudo al extranjero y se compran las gasolinas, solo hay seis refinerías en Minatitlán, Salina Cruz, Tula, Cadereyta, Salamanca y Ciudad Madero.

Sin embargo, dio a conocer, en Estados Unidos tienen 150 refinerías, cuando en México solo hay seis refinerías, de las cuales tres recibieron, recientemente, 7 mil millones de dólares, pero las seis refinerías solo operan, en la actualidad, solo al 40 por ciento de su capacidad y se compra 500 mil barriles diarios de gasolina en Estados Unidos.

Señaló que por cada litro de gasolina, se pagan 4 pesos de flete, cuando se podría producir aquí la gasolina, si se tuviesen refinerías.

Asimismo, López Obrador afirmó que el aumento de las gasolinas afecta a todos, porque las mercancías se trasladan en transporte que utiliza diésel o la gente se traslada a su trabajo en transporte público que utiliza gasolina.

"Entonces es una escalada de aumentos de precios, aumenta la gasolina y desatan la carestía de la vida", indicó al manifestar que cuando triunfe MORENA en el 2018, se combatirá la corrupción, se construirán refinerías, no se venderá un barril de petróleo crudo, se procesará en el país para que haya empleo y para que el precio de los combustibles bajen.

"Vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diésel, el gas, de la luz, ese va a ser el cambio que vamos a llevar a cabo cuando triunfe este movimiento", adelantó.

A la pregunta que hizo Enrique Peña Nieto "¿qué hubieran hecho ustedes?" con respecto al tema del aumento al precio de las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador le respondió: "pues nada más que dejen de robar", porque los políticos corruptos se roban por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 5 billones de pesos.

Ejemplificó que si el presupuesto se entregará en partes iguales alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales a cada una de las 26 millones de familias mexicanas  y además se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, quienes son los mejores pagados del mundo.

Indicó que el promedio de ingresos en el Estado de México y en el país es de 6 mil o 7 mil pesos mensuales por familia, dónde está el resto del dinero, si corresponde 13 mil pesos por familia del presupuesto, pues es lo que se roban los políticos corruptos.

Cada uno de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, reciben 50 millones de pesos al año de pensión, es decir, casi 5 millones de pesos mensuales, añadió al recordar que hay mucho derroche de dinero por parte de las autoridades, como el caso en específico: Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Sostuvo que muchos mexiquenses ni siquiera quieren escuchar el nombre de Peña Nieto, en la última encuesta a nivel nacional obtuvo una calificación de 3, abajo de gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien tuvo una calificación de 3.1.

Mencionó que indignante, vergonzoso que el Estado de México sea la entidad con más presupuesto a nivel nacional, con 260 mil millones de pesos, pero es el estado con más pobres del país y eso se debe a la corrupción que impera.

"Son los políticos del Estado de México, con honrosas excepciones, lo más corruptos del país, los que más roban, es cosa nada más de pensar quiénes son los más ricos en Estado de México, pues los que han estado de gobernadores, que se han dedicado a robar, a saquear", enfatizó.

En otro tema, dijo que en junio los mexiquenses tienen la posibilidad de tener una autoridad honesta y que cambien las cosas en la entidad, no esperar hasta el 2018 y MORENA tiene una extraordinaria representante, Delfina Gómez.

Pidió a la gente a no vender sus votos y se tiene que demostrar la dignidad del pueblo que el cochino dinero y preguntó a los habitantes de Mexicaltzingo si van a volver a votar por el PRI o por el PAN, y los ciudadanos  respondieron que no.

Llamó a la unidad del pueblo y por eso MORENA convoca a la unidad de todos y dio a conocer que en los 32 estados de la República Mexicana, MORENA firmará un acuerdo de unidad con todos los ciudadanos sean independientes o militantes de los partidos: PRI, PAN, PRD para ayudar a la transformación del país.

Detalló que el acuerdo será firmaron en el municipio de Nezahualcóyotl, domingo 5 de febrero, a las 11 de la mañana, y ahí va a decir lo que les dijo Emiliano Zapata a sus allegados cuando firmó, en un jacal, el Plan de Ayala: "el que no tenga miedo que pase a firmar" y añadió: "el que no tenga miedo y el que quiera realmente a México y a su pueblo que pase a firmar".

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez, por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y los jefes delegacionales: Xochimilco, Avelino Méndez Rangel y Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Por la tarde, se reunió con los habitantes del municipio de San Antonio La Isla, Estado de México.

 

 

 


0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

Tepetlaoxtoc

Con la tecnología de Blogger.

Tienda Matriz en Texcoco

Tienda Matriz en Texcoco
a un costado de la Catedral de Texcoco
© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top