FIRMAN CONVENIO EN EL ESTADO DE MÉXICO LA UAEM Y EL IMSS

Posted by . on jueves, 24 de octubre de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. La Universidad Autónoma del Estado de México garantiza la atención médica para sus estudiantes de nivel medio superior y superior, esto luego de que el rector Jorge Olvera García y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, signaron un Convenio General de Colaboración.

Dicho acuerdo fue firmado en la Sala de Rectores en el edificio de rectoría y entre sus principales propósitos se encuentra: conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de diversas actividades relacionadas con la salud, la seguridad social y, sobre todo, continuar con la afiliación de estudiantes universitarios a los servicios de salud.

En este marco, también se firmó el Convenio PREVENIMSS y un Acuerdo Específico entre la Facultad de Enfermería y Obstetricia y la delegación del seguro social.

Sobre el particular, el rector Jorge Olvera sostuvo que el Convenio General de Colaboración permitirá que se siga brindando atención médica para los alumnos que realizan estudios de nivel medio y superior, ya que muchos de ellos no cuentan con ningún tipo de prestación social, en lo que se refiere al cuidado y preservación de la salud.

Es así, como los alumnos universitarios podrán acceder a los servicios médicos, infraestructura, equipamiento y recursos humanos altamente especializados con los que cuenta el IMSS, institución preocupada por brindar servicios de excelencia a los mexiquenses.

En tanto, Enrique Gómez Bravo Topete señaló que mediante proyectos conjuntos se podrá lograr que el Estado de México transite a un mejor futuro, a partir del otorgamiento de servicios de salud a los estudiantes universitarios, el fortalecimiento de los programas preventivos y mediante la formación de cuadros competentes y con altos estándares de calidad, a través de programas como el Diplomado de Calidad, que supervisará la Facultad de Enfermería y Obstetricia y avalará la UAEM.

Gómez Bravo Topete expresó que debido a que la salud y la educación son pilares fundamentales para la sociedad, la relación entre ambas instancias fortalece dicha premisa y asegura que el Instituto estará atento para que los universitarios cuenten con la salud y capacidad física que se traduzca en capacidad intelectual para ser mejores profesionistas.

Antes, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ricardo Joya Cepeda, indicó que este acuerdo promoverá prácticas saludables y la adopción de medidas que contribuyan a reducir riesgos y optimizar posibilidades de crecimiento, a través del fortalecimiento de los programas PREVENIMSS y JUVENIMSS, que garantizan que los jóvenes reciban atención y orientación sobre nutrición, obesidad, planificación familiar, salud bucal y reproductiva y agudeza visual.

Cabe destacar que desde 1996, la Universidad Autónoma del Estado de México ha firmado 34 instrumentos de Colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social: 16 convenios específicos, ocho convenios generales, nueve convenios operativos y una carta de intención; hasta 2012, 96 por ciento de los estudiantes de la Autónoma mexiquense estaba afiliado a los servicios de salud.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top