REHABILITAN CASA DE CULTURA DE CIUDAD LAGO EN ZONA NORTE DEL MUNICIPIO.BENEFICIANDO A 5 MIL HABITANTES.

Posted by . on martes, 17 de diciembre de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-.Con una inversión aproximada de 3 millones de pesos, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Zepeda, se encuentra rehabilitando la Casa de Cultura de Ciudad Lago, obra que beneficiará a poco más de 5 mil habitantes de Zona Norte.

La coordinadora de la Casa de Cultura de Ciudad Lago, Rosa Jiménez Espinosa, indicó que se están realizando obras de remozamiento y rehabilitación debido algunas afectaciones que presentaba la construcción; como filtraciones, además de  una serie de adecuaciones en los espacios y la creación de una nueva sala de lectura para niños.

Refirió que esta nueva sala está dedicada a los menores, ya que es cerca de los 8 años de edad cuando el niño puede despertar más interés y convertir en hábito algo inculcado en esta etapa de su vida; así se busca fomentar en ellos la práctica de la lectura.

Explicó que para lograr una mayor concurrencia, se tiene proyectado visitar escuelas y despertar directamente en los niños el interés por medio de la lectura de cuentos  e invitar a sus papás a llevar a sus hijos a una Casa de Cultura completamente remodelada, mejor equipada y con diversas actividades para toda la familia; como canto, guitarra, teatro, danza folclórica, ballet clásico, pintura, entre otras disciplinas.

La coordinadora Rosa Jiménez también señalo que se tiene planeado, aprovechando estos nuevos espacios, crear talleres y conferencias para padres e invitarlos a fomentar en sus hijos el hábito de la lectura.

Agregó que dentro de estas remodelaciones está la sonorización del lugar, para, a través de la música, crear una atmósfera diferente.

Indicó que todo esto es con el fin de contar con espacios en excelentes condiciones y que sean lugares agradables donde la ciudadanía acuda a realizar diferentes actividades y disciplinas artísticas que fomentan la cultura, además de crear un sentido de pertenencia con la gente, puesto que son de ellos y para ellos.

Esta obra se encuentra dentro de lo proyectado en materia de Cultura durante este Primer Año de Gobierno, puesto que uno de los objetivos del presidente municipal Juan Zepeda para este trienio es impulsar de forma importante la cultura. De ahí la rehabilitación y construcción de espacios dedicados a ello, como la quinta Casa de Cultura que será edificada en La Unidad Rey Neza y todas estas adecuaciones que se están haciendo en los recintos en función

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top