SE GARANTIZA SEGURIDAD DE ASISTENCIA EN LA FERIA DEL CABALLO TEXCOCO 2014 EN EL ESTADO DE MÉXICO

Posted by . on martes, 22 de abril de 2014 0

De la corresponsalía

Valle de México-. El secretario del ayuntamiento de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, señaló que está garantizada la seguridad de los asistentes a la Feria del Caballo 2014, que inició el pasado fin de semana e informó que este año el patronato y el gobierno municipal debieron elaborar y entregar por lo menos cinco carpetas en materia de seguridad, protección civil y salud para lograr los permisos de parte del gobierno estatal y evitar su cancelación.

Manifestó que alrededror de 800 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Federal, municipal y seguridad privada, participarán en el resguardo de los visitantes a las instalaciones de la Feria del Caballo, durante los 24 días que durará.

Agregó que tras la experiencia de la cancelación por parte del gobierno estatal del festival Hell and Heaven Metal Fest por cuestiones de seguridad, que se llevaría a cabo en las instalaciones de la feria; el patronato y el ayuntamiento pusieron énfasis en las cuestiones de seguridad.

"A raiz de la experiencia de la cancelación del festival de metal, redoblamos esfuerzos, ahora en lugar de elaborar una carpeta general como en años anteriores, elaboramos y presentamos a las autoridades estatales carpetas y planes de protección civil de cada uno de los sitios de mayor concentración como el palenque, la plaza de toros y un carpeta general del sitio; también hicimos otras en materia de seguridad y salud para garantizar la seguridad de los asistentes", dijo.

Destacó que se capacitaron y certificaron a varios elementos de protección civil y se estableció una unidad interna de protección en el interior de las instalaciones de la feria.

"Se cumplió con todo por eso tuvimos el respaldo del gobierno del estado de México y por eso la SSC mando 300 elementos policiacos para ayudar al resguardo y vigilancia en el interior y exterior de la feria"

Agregó que 100 elementos más serán asignados por parte del ayuntamiento, 200 de seguridad privada contratados; además de elementos de la Policía Federal que se encargarán de las vías carreteras de la periferia del lugar como la carretera Veracruz-Texcoco, Los Reyes-Texcoco y la autopista Peñón-Texcoco

"El gobierno municipal cuenta en total con una fuerza total de 340 efectivos que de ser necesario se dispondrán para garantizar la seguridad de los asistentes", expresó.

El Patronato de la Feria del Caballo estima que en su edición 2014 se tendrá una derrama económica de 50 millones de pesos

Nazario Gutiérrez mencionó que el gobierno municipal recibirá 25 millones de pesos de parte del patronato. "La feria genera una importante derrama económica tanto para los organizadores como para la ciudadanía en general porque se ocupan hoteles, restaurantes, transporte, entre otros servicios".

La Feria del Caballo que se celebra del 4 al 27 de abril, tiene programada la presentación en el palenque de artistas como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, La Arrolladora, Lupillo Rivera, Ana Gabriel y Alejandra Guzmán. Tambièn en la plaza de toros se presentaràn los grupos de rock El TRI, Molotov y DLD, entre otros.

Además de muestras gastronómicas, artesanales, culturales y exposiciones ecuestres y ganaderas

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top