EL CDMX ENTRE PRINCIPALES RECEPTORAS DE VISITANTES INTERNACIONALES Y LOCALES A NIVEL NACIONAL
De la corresponsalía
Ciudad de México-.El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó esta tarde en la ceremonia de entrega de 44 Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos elaboradas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del ramo, en coordinación con autoridades estatales, locales y universidades públicas; y donde la capital del país destaca entre las principales receptoras de visitantes internacionales y locales a nivel nacional. En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, fueron convocados los mandatarios de las 32 entidades de la República donde se presentó, a su vez, la Campaña Nacional de Promoción Turística "Vívelo para Creerlo" que por primera ocasión desarrolla una estrategia donde cada una de las entidades federativas tendrá su campaña publicitaria alineada a la nacional, invitando a conocer el territorio con todos sus atractivos y donde la capital mexicana participa con una oferta de cultura, gastronomía, sano esparcimiento e historia, además de una gama de alternativas que brinda una metrópoli de avanzada y siempre lista para dar propuestas innovadoras. Esta presentación fue encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien destacó que uno de los beneficios de las Agendas de Competitividad será el impacto en el crecimiento del Producto Interno Bruto turístico, como consecuencia de las inversiones públicas y privadas que se realicen, además de que favorecerá el ingreso de divisas al país y se impulsa también la construcción de cadenas productivas con mayor inversión en las localidades, y mayores oportunidades de trabajo a nivel regional. Con la Ciudad de México, los 44 destinos seleccionados son: Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Campeche, Cancún, Chalma, Cozumel, Cuernavaca, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Ixtapan de la Sal, León, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Morelia, Monterrey, Riviera Nayarit, Oaxaca, Pachuca, Puebla y Puerto Vallarta. Asimismo, Querétaro, Riviera Maya, San Juan de los Lagos, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tampico-Madero, Tijuana, Tlacotalpan, Tlaxcala, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz-Boca del Río, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas, y se estima que los proyectos contenidos en las Agendas beneficiarán a más de 31 millones de personas, que representan a más de una cuarta parte de la población nacional. Cada una de las entidades contará con spots de 60 y 30 segundos que serán exhibidos en salas de cine y a través de medios de comunicación digitales, en televisión y radio, así como materiales para su difusión impresa
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: