DEJAN EN BANCA ROTA AL MUNICIPIO DE TEZOYUCA EDO MEX
De la corresponsalía
Tezoyuca Méx.- Arturo Ahumada Cruz es el nombre del ex alcalde municipal quien dirigió la anterior administración en esta localidad y quien dejara una enorme deuda, así como la falta de pago a decenas de extrabajadores que propició que a finales del año 2015 que los inconformes realizaran diversos bloqueos y manifestaciones afuera de la alcaldía, sin que hasta la fecha allá una respuesta a tales peticiones, por ello algunos actuales ediles piden se haga una minuciosa auditoria para deslindar responsabilidades y no quede todo en la impunidad.
En este orden de ideas los regidores quienes solicitaron el anonimato a este informativo debido a posibles roces políticos entre ellos, mismos que pertenecen a diversas expresiones políticas partidistas, apuntaron que el actual alcalde Carlos Ramos Rodríguez ha indicado que aunque pertenezca a su partido político; ”si algo debe tendrá que responder por ello, pero eso lo tendrán que determinar las instancias correspondientes”.
Gracias a esta “quiebra” en el municipio, los funcionarios no pudieron cobrar su primer quincena del periodo y aunque dijeron que esta situación se debe de regularizar reprocharon el actuar de la anterior administración y principalmente el ex edil Arturo Ahumada Cruz que dejo en banca rota al municipio y con grandes compromisos que a pesar de todo, muchos de ellos se tendrán que saldar.
Sobre esto los ediles indicaron que ya pidieron una auditoria minuciosa, ya que se han detectado muchas anomalías en los recursos federales pactados para este municipio, en recursos para obra pública, recursos propios, etc. Por lo cual aseveraron que no dejarán que prive la impunidad.
Asimismo, indicaron que el alcalde, Carlos Ramos ha demostrado una buena apertura política e incluso algunos “choques” con los regidores de su propio partido el PRI, tan es así que las comisiones de mayor relevancia fueron tomadas por los regidores de oposición y los propios directores de las áreas fueron aprobadas por los regidores de otros partidos y no del PRI, donde un ejemplo de ello es que la comisión de Obras Pública fue para el perredista César Contla y no para un regidor del PRI.
Con ello, pudiera estarse gestando una división al interior del ayuntamiento, “que no convendría a nadie” y menos para el desarrollo municipal de Tezoyuca que prácticamente se quedó estancado gracias al trienio anterior, encabezado en ese entonces por Arturo Ahumada Cruz.
También se dijo varios de los ex empleados a los que despidieron sin pagarles varias de sus quincenas, prima vacacional y aguinaldos de la anterior administración continúan su lucha en busca de que se les pague lo que trabajaron, a lo cual al parecer han recibido una respuesta positiva, aunque eso sí, de acuerdo a los recursos existentes.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: