ES COMPLICE DE LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE LOS JÓVENES DE AYOTZINAPA EPN

Posted by . on jueves, 28 de abril de 2016 0

Albert Te Saluda has shared a OneDrive file with you. To view it, click the image below.

De la corresponsalía

Nochixtlán Oaxaca México-. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, declaró que Enrique Peña Nieto es cómplice de los responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, él sabe lo que ocurrió, pero encubre a los autores intelectuales y materiales de los sucesos.

 Señaló que es cada vez es más evidente que participaron elementos de Ejército mexicano y de la Policía Federal en el caso de los estudiantes de la Normal, y eso lo encubre Peña Nieto, e insistió que actúa como cómplice.

Recalcó que Enrique Peña se le olvida que algún día se va a dar a conocer toda la verdad, porque hay detenidos que  si se les garantiza que los van a proteger a ellos y a sus familiares, van a hablar y darán a conocer  lo que sucedió realmente.

Indicó que llegará el momento en que se sabrá toda la verdad y se castigará a los responsables y planteó que se podría crear una comisión de la  verdad. Recordó que hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que actuará con rectitud, que no encubriera, que no se convirtiera en cómplice.

Manifestó que da pena que la precandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, haya dicho que si ella gobernará México no descansaría hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa.

Dijo que con todo respeto "la señora Clinton no tiene que meterse, porque estos son los asuntos de los mexicanos, se tiene que respetar nuestra soberanía, no queremos que haya un gobierno del mundo, pero tiene razón, en buena medida, porque Peña está de encubridor".

Señaló que Hillary Clinton abusa, porque ella fue secretaria de Estado y tiene información, sabe lo que realmente sucedió y Peña se queda calladito, hace tres, cuatro días, se publicó lo que dijo Clinton en ocho columnas en el New York Times.

Preguntó que cómo queda la autoridad de México por los suelos y pidió no confundir al pueblo de México con el gobierno de México, porque el pueblo de México ese honesto, digno, el gobierno mexicano es corrupción.

En otro tema, López Obrador dejó en claro que la Ley Anticorrupción es pura faramalla, es pura simulación, pues si se tratará de eso no hace falta ninguna ley ya deberían de haber iniciado las investigaciones contra Peña Nieto.

Averiguar, prosiguió, de dónde sacó Peña "la casa blanca", cómo está asociado con Armando Hinojosa, quien guardados 100 millones de dólares en paraísos fiscales.

Recomendó a los reporteros que tengan cuidado cuando les manden a cubrir a los de la fuente del PRI, el PAN y el PRD, que cuiden sus carteras, porque son unos ladrones.

En otro tema, expuso que la mafia del poder, donde están los políticos corruptos del PRI y del PAN como Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones, José Murat, Ulises Ruiz, quien tiene un hospital en la Ciudad de México que vale 2 mil millones de pesos.

"Vamos acabar con la corrupción, pero no es mi fuerte la venganza, yo quiero justicia, no venganza.

Al conceder una entrevista, Asunción Nochixtlán, Oaxaca, López Obrador comentó que el candidato de MORENA a Oaxaca, Salomón Jara es fruto de las tierras oaxaqueñas, es la mejor opción para el pueblo oaxaqueño y mucho mejor que los candidatos del PRI, Alejandro Murat o del PAN, José Antonio Estefan Garfias, porque ellos son iguales de corruptos.

Reiteró que la única esperanza del pueblo de México es MORENA, los demás partidos son muy corruptos, se dedican a robar.

Al preguntar los reporteros si llamarían a los candidatos del PRI y del PAN que declinen a favor de MORENA, López Obrador respondió que Murat y Garfias deberían de renunciar.

Puso de ejemplo que Alejandro Murat es un impostor, no debe ni siquiera aspirar a gobernar, porque es una ofensa al pueblo de Oaxaca luego de lo que hizo su papá José Murat que se dedicó a robar a la entidad y Estefan Garfias es una imposición del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y del ex gobernador oaxaqueño Diódoro Carrasco, es un aliado de Ulises Ruiz y Gabino Cué.

Al preguntar los reporteros si falló Gabino Cué como gobernador, López Obrador respondió que sí falló y puso el ejemplo que en primer lugar Cué no cumplió con su compromiso de campaña de mejorar las carreteras de Oaxaca, así como apoya al candidato del PAN, el corrupto de Estefan Garfias.

En Oaxaca, dijo,  se requiere que se den los cambios para que la gente tenga apoyo y salgan de la pobreza, hay condiciones para transforma al país y la tercera es la vencida.

En su cuenta de Facebook, publicó: "Muy buenos actos en Oaxaca. El único inconveniente es la compra del voto. Aquí, Murat y Garfias, candidatos del PRI y del PAN, trafican con la pobreza,  se dedican a entregar despensas, frijol con gorgojo, y los muy cínicos ni siquiera viajan por carreteras, sino en helicóptero, ofendiendo más a la gente.

Sin embargo, señaló, "Aún así, va a ganar MORENA y Salomón Jara Cruz la gubernatura".

En la asamblea informativa, López Obrador alertó que el PRI   y el PAN esperan que pasen las elecciones del 5 de junio para  volver a hacer negocios a la sombra del poder pública y una prueba de ello es que quieren privatizar el agua.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruza aseguró que Oaxaca está enferma por los malos gobiernos, los cuales que cada que hay procesos electorales vienen a prometer y a ofrecer cosas para quedarse nuevamente con el poder, y en eso no están de acuerdo las oaxaqueñas, ni los oaxaqueños.

Alertó que José Murat quiere poner a su hijo, el priista Alejandro Murat como gobernador de Oaxaca, imponer una monarquía y regresar como en el pasado, quiere heredar el poder y que su hijo sea el próximo gobernador de Oaxaca, un muchacho que no conoce Oaxaca, nunca ha vivido el estado, que no conoce donde están los mercados, donde venden tlayudas o chapulines, ni siquiera conoce el lugar que caminan.

Puso de ejemplo que hace unos días por la Facultad de Medicina, ubicada en la capital de Oaxaca, le preguntaron a Alejandro Murat qué dónde estaba y respondió que estaba en las Fuentes de las 5 regiones, lo que quiere decir es que a los oaxaqueños les quitó 3 regiones, porque son 8 y "por eso no queremos que vengan a quitarnos el sueño de  transformar el estado".

Tampoco, dijo, los oaxaqueños impedirán que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Diódoro Carrasco, Ulises Ruiz y Gabino Cué impongan a Estefan Garfias como el próximo gobernador, pero no conoce en el estado, estuvo trabajando en el gobierno de Ulises Ruiz, temporada en la que se violaron los derechos humanos en la entidad y  se registraron muchas desapariciones.

"Nosotros queremos un gobierno de abajo, que salve a Oaxaca de las grandes calamidades", comentó al decir que MORENA llevará a cabo programas sociales y de infraestructura a favor de los oaxaqueños.

Aseguró que MORENA está a favor de los maestros y por ello se tiene crear una Secretaría de Educación Pública para que desde los oaxaqueños sean creados los programas para mejorar la enseñanza en la entidad.

"El próximo 5 de junio podremos hacer historia y construir un nuevo futuro, porque MORENA es la única esperanza para Oaxaca", sostuvo al indicar que en sus actividades de gobierno llevará a cabo tres principios: no mentir, no robar ni traicionar al pueblo oaxaqueño.

Previamente, Jara Cruz inició su presentación en zapoteco, que es su lengua materna y en español agradeció la presencia de los mixtecos en el evento a quienes les dijo  que lucha para lograr el propósito que siempre los pueblos han anhelado: justicia, democracia y sobre todo, que se salden las deudas históricas que tienen los gobiernos con los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador estará en Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, Oaxaca.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top