INCREMENTAN COSTO DE LA FLOR POR TEMPORADA

Posted by . on martes, 9 de mayo de 2017 0

 De la corresponsalia

Valle de Méx-. Floricultores de este municipio y en especial de la zona de la montaña de la comunidad de San Miguel Tlaixpan, dieron a conocer que el incremento del costo de la flor en estas fechas por la celebración del 10 de mayo, se verá afectado en la economía de muchas familias, tanto de texcocanas y de toda la República Mexicana, pues los insumos para adquirir la flor, los grandes intermediadores, acampadores todo el mercado nacional.

 Añadieron los cultivadores de flor que si bien es ciertos que habrá una excelente vendimia en estas fechas de gran variedad de flores, esta economía sólo es para unos cuantos;  "Seria importante que la PROFECO realmente pusiera un verdadero orden en este sector, ya que no hay un verdadero orden o control para que los grandes acampadores dejen vender a los pequeños productores en un mercado que ya se volvió totalmente desleal y sin control".   

En ese orden de ideas lamentaron los pequeños cultivadores que cada vez hay menos campo para sombra o cultivar cualquier tipo de flor, además de que es caro dar el mantenimiento a la planta y que desafortunadamente esos insumos encarecen el producto y es difícil de competir con grandes empresas o gente que cultiva con invernaderos.   

Concluyeron señalando los entrevistados que ojala y las autoridades federales realmente se pongan a trabajar e regulen la producción de la flor, así mismo que volteen su mirada para que fechas como es el 10 de mayo y día de muertos, no se registren altos costos de la flor en especial las rosas entre otras variedades.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top