EL PERÚ- LA CIUDAD SAGRADA DE LOS INCAS
De la corresponsalía
Valle de México-. Despertar a media madrugada, para llegar a la ciudad sagrada de los incas que todo visitante a Perú debe conocer, extasiarse; maravillarse, sorprenderse con sus terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y andadores. Es mi segundo viaje a estas montañas que conforman los Andes peruanos, sobre el Rio Urubamba - Agua Calientes. Atrás quedó el Hotel Casa del Sol, con confortables habitaciones. Un lugar definitivamente para ser elegido.
Según la historia, Machu Picchu, Peru fue construida hacia el siglo XV. Sin embargo, los expertos, aún no logran desentrañar todos sus misterios y secretos guardados en esas vistas panorámicas que nos hacen sentir energía, buena vibra, espiritualidad.
Machu Picchu es mágico, místico, subyugante.
Es un viaje que debemos hacer y si es con JuliáTours México, tanto mejor. La oficina en México tiene a Oscar Isgleas como commercial manager y la verdad, nos cuenta que es la tercera vez que está de visita en esta ciudad.
Yo, cómo él, volveré porque mis ojos no alcanzan para captar el majestuoso horizonte y tener un acercamiento a esto que es una epopeya de la cultura inca y cuyo uso exacto en la etapa de apogeo, sigue siendo un misterio; una asignatura para todo un equipo de científicos e investigadores.
A ello, se suma el hecho de que se debe resguardar del crecimiento urbano. Manuel, nuestro guía, hace gala de su conocimiento; su experiencia para describirnos y encantarnos con la historia de esta ciudad legendaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, en 1981 por la UNESCO. Actualmente, recibe miles de turistas cada día que, hay que decirlo, cobramos conciencia de la importancia de respetarla y cuidarla.
El fin, es que aún en la trascendencia de quienes hemos tenido la fortuna de visitarla, miles más puedan llegar hasta ella y maravillarse de su colosal arquitectura.
Retornamos a Ollantaytambo en nuestro panorámico PeruRail. Al descender, nos espera una suculenta comida en
SUMAQ Machu Picchu Hotel, atendidos por du director general, Anibal Clavijo. La estancia aquí incluye lo que los peruanos llaman una inspección a las habitaciones. Podemos comprobar el
confort, elegancia, buen gusto. Por la tarde, el retorno a nuestro hogar principal en Cuzco, Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel porque de nuevo en la madruga del día 9 habrá que salir hacia Valle Sur para tomar destino a Quechuyno y vivir la colosal aventura de ascender más de 5 mil metros sobre el nivel del mar y alcanzar la cima de la Montaña de los 7 Colores.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: