EXÁMEN DE CONTROL DE CONFIANZA PROPONEN A PERSONAL BANCARIO

Posted by . on domingo, 25 de noviembre de 2018 0


De la corresponsalía

Valle de México-.Por su parte, la diputada Claudia González Cerón, al hacer uso de la tribuna pidió al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a las instituciones del sistema financiero mexicano aplicar al personal bancario exámenes de control de confianza.

'Los cuentahabientes demandan discreción y confianza del personal bancario', una vez que el robo al salir de las sucursales aumento, aunque la responsabilidad es compartida entre las instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Señaló que 'En este delito poco se hace y no se ha puesto la atención debida, situación que afecta directa a los mexiquenses que acuden a cajeros y cajas de los bancos'.

La legisladora argumentar que 'Las instituciones bancarias permanente tienen que actualizar los protocolos de seguridad y sobre todo dar certeza y seguridad a los usuarios que acuden a las sucursales'.

La bancada de MORENA en el Congreso del Estado de México hizo un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado de México para que se adecúe la infraestructura de los inmuebles de educación especial.

La diputada Crista Amanda Spohn Gotzel, expuso en el punto de acuerdo que la Secretaría de Educación del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa del Estado de México, revise y adecúe la infraestructura de los inmuebles de educación especial para garantizar la movilidad a todas las personas con discapacidad.

En el estado de México la educación especial se proporciona en los centros de atención múltiple (CAM) y en las Unidades de Apoyo a la Educación Regular(USAER), de los cuales de acuerdo con datos estadísticos del ciclo escolar 2017-2018 de la Secretaría de educación del Estado de México, contamos con 165 (CAM), de los cuales 98 pertenecen al subsistema estatal y 67 al federalizado; así mismo con 391 (USAER), de los cuales 244 son del subsistema estatal y 147 del federalizado.

Manifestó que el grupo parlamentario del MORENA, 'Está consciente de que los alumnos con discapacidad se enfrentan con una gran diversidad de obstáculos para moverse, caminar, desplazarse o subir escaleras en inmuebles educativos, necesitan de otras personas, sillas de ruedas, andaderas, rampas, barandal u otro aparato'.

Y considero que los inmuebles educativos deben adecuar su infraestructura para atender las necesidades que enfrenta el alumnado con discapacidad.


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