“NO ENTRO EN PROVOCACIONES, PREFIERO AMOR Y PAZ; EN CASO DE QUE TRUMP CUMPLA SU AMENAZA DE CERRA LA FRONTERA; AMLO
De la corresponsalía
Ciudada de México-.El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, negó que su gobierno no tome en serio las amenazas de Donald Trump sobre el cierre de la frontera sino que no puede hablar de algo que no ha sucedido, adelantar vísperas y actuar con imprudencia.
Al preguntarle si tiene un plan en caso de que el presidente de Estados Unidos cumpla su amenaza, López Obrador replicó que 'si contesto eso es adelantar vísperas y yo prefiero el amor y paz'.
El Presidente López Obrador, aseguró que no minimiza la advertencia del gobierno estadunidense, 'tan solo tomo en serio que debemos actuar con prudencia'.
López Obrador insistió en que no caerá en ninguna provocación y que no buscará ningún pleito pues mantendrá la idea de que la migración se puede solucionar con inversión conjunta para el desarrollo.
El Ejecutivo Federal, advirtió, 'no quiero adelantar vísperas, decirles que estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el Gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica, les pregunté si querían que contestáramos y me dijeron que no y fue así, unánime, me pidieron que fuésemos prudentes y yo creo que eso es lo mejor, tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, buena vecindad y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito'.
El Presidente dijo que su gobierno seguirá ayudando en que haya una migración ordenada y en ofrecer oportunidades para que cada vez menos personas quieran irse a Estados Unidos.
López Obrador destacó que del total de deportados en los últimos años, sólo entre 10 y 15 por ciento son mexicanos y confió en que pronto el porcentaje sea cero, por lo que su gobierno trabaja en ofrecer oportunidades en el país y una mejor calidad de vida.
LA CNTE DEBE ESCUCHAR A SUS BASES PARA QUE NO TERMINEN COMO REBELDES SIN CAUSA
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los dirigentes de la CNTE que si no escuchan a las bases y continúan actuando por intereses personales perderán credibilidad y terminarán como rebeldes sin causa.
Ante los constantes rechazos de la CNTE para llegar a un acuerdo para la aprobación del nuevo modelo educativo y derogar la reforma, el Presidente insistió en que se trata de decisiones de líderes y no de todos los maestros.
'Los dirigentes deben tener cuidado porque hay una ciudadanía muy politizada y cuando no tiene sustento pierden credibilidad, se convierten en rebeldes sin causas y eso no le conviene a ningún movimiento.
'Hago un llamado a todos y de manera especial a los dirigentes para que tomen en cuenta que ya hay un cambio, es así 'tun tun', les toco la puerta, vengo a avisarles, que hay conciencia como nunca se había visto en toda la historia'.
El Presidente aconsejó a los disidentes escuchar a sus agremiados y tomar decisiones de grupo y no bajo ciertos intereses.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: