EL ASALTO EN EDOMEX EN EL TRANSPORTE PÚBLICO «UN GRAN NEGOCIO» POR LA GRAN IMPUNIDAD QUE EXISTE
Valle de Toluca Edoméx-.Los grupos Parlamentario del PAN y PRD no avalaron el segundo informe del gobernador Alfredo del Mazo, sobre el tema de seguridad pública, el asalto al transporte público «se ha convertido en un gran negocio para los delincuentes por el alto nivel de impunidad».
La diputada Ingrid Schemelensky fijó el posicionamiento del GPPAN ante el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y Omar Ortega, por apetr del PRD.
La panista destacó que desafortunadamente la situación que atraviesa la entidad ha sido marcada por la inseguridad rebasando en ocasiones su capacidad de acción o reacción, realidad que prevalece a nivel nacional, pues los índices delictivos no disminuyen sino aumentan.
Ante ello, dijo, el tiempo apremia debido a que la población ya no se merece ni puede esperar más para obtener resultados.
A dos años del gobierno, recuerdo perfectamente una de las grandes promesas de campaña del titular del ejecutivo, literalmente decía en su spot "La delincuencia en el transporte público es el principal problema en el Estado de México. Me lo dice toda la gente, Vamos fuerte y con todo contra la delincuencia"; no obstante, se siguen cometiendo robos al transporte público, recordó la legisladora del blanqueazul.
«En lo que va de la administración se han registrado 19,382 casos, sin considerar que en nuestro país sólo se denuncian seis de cada 100 delitos que se cometen.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad mexiquense aproximadamente cada hora se comete un robo a bordo del transporte público», asentó.
La misma fuente señaló que al 30 de junio del presente año en el Estado de México, se han cometido 4 mil 769 robos en el transporte público colectivo, es decir, 10% más respecto al mismo periodo del año anterior. Cifra que además ubica a la entidad mexiquense como la entidad federativa donde más se cometen este tipo de ilícitos.
«Hoy en día los usuarios viajan con miedo de no ser asaltados o de perder la vida porque el transporte público se ha convertido en un gran negocio para los delincuentes por el alto nivel de impunidad».
Por su parte, el perredista, Omar Ortega, señaló en tribuna que los datos son contundentes, el país se encuentra sumergido en una ola de criminalidad como nunca antes, el Estado de México no es la excepción. Nuestra entidad presenta sus índices más altos en asesinatos violentos, delitos como secuestro, extorsión, robo a transporte público, robo a transeúntes y violación, en todos los casos los índices han aumentado ¡Y qué decir de los feminicidios!
«Ciudadano secretario, el Estado de México está hecho un caos, los números y la percepción ciudadana en materia de seguridad así lo sostienen. Estos hechos nos preocupan como legisladores, pero también como padres de familia», expresó.
«Cómo no estar preocupados, cuándo por lo menos un miembro de cada familia mexiquense ha sido victima de un delito en los últimos dos años y vemos a las autoridades a las que les corresponde garantizar nuestra seguridad, protagonizando enfrentamientos públicos. Me refiero a los enfrentamientos que la policía estatal ha tenido por lo menos con las policías municipales de Coacalco, Nezahualcóyotl y Naucalpan, estos hechos denotan claramente la falta de coordinación y de estrategia integral entre las fuerzas de seguridad de por lo menos dos ordenes de gobierno», aseguró.
«Tenemos políticas públicas absolutamente discordantes, por un lado, una policía que promueve un esquema de proximidad, como es el caso de Nezahualcóyotl; por otro, se impulsa la creación de una corporación de élite, pero sólo en la capital del Estado; en otros municipios no se aplican infracciones de tránsito porque su ayuntamiento no confía en su policía; contamos con una policía estatal sin una definición estratégica clara, ni un efectivo mecanismo de coordinación entre ambos niveles de gobierno», estableció el líder parlamentario del PRD.
El secretario de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, lo único que hizo fue repetir las cifras del gobernador.
"Tal como lo expresó el Gobernador Alfredo Del Mazo en su mensaje del pasado 24 de septiembre, en el Estado de México se contuvo el crecimiento de la incidencia delictiva, se redujeron 1.7 por ciento los delitos de alto impacto, así como el robo a vehículos, en 8.4 por ciento", puntualizó.
En este contexto, aseguró que dichos datos, avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, no lo dejan satisfecho, pero indican que se avanza en la ruta correcta.
"Es justo señalar que, en materia de seguridad, el Gobierno del Estado de México avala, respalda y opera en plena concordancia con la estrategia federal, sin regateos ni cálculos políticos", advirtió.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: