DE REPRIMIR Y VIOLAR GARANTÍAS DE LA PRENSA-ACUSAN A GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI EN EL EDO MEX
De la corresponsalia
Valle de México-.Por abuso de autoridad y represión por parte de policías municipales, el periodista Jorge Contreras levanto una denuncia ante Derechos Humanos con la queja CODHEM/TOL/APC/3/2020.
Los hechos comenzaron cuando el reportero Jorge Contreras fue detenido por policías municipales de cuautitlán Izcalli, luego de que tomó fotografías y quiso indagar el porqué un tráiler estacionado frente al paradero del mexibus, en la zona de la quebrada había sido detenido por policías municipales y no por la corporación de tránsito, como lo marca la ley.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el carro municador se acercó al chófer y este le informó que se había detenido por una avería mecánica y que los elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli le estaban extorsionando «por falta de señalamientos preventivos», ejerciendo facultades que sólo corresponden a la corporación de Tránsito.
Abusando de su autoridad el periodista fue detenido por los policías y llevado a empujones en la patrulla 24770 y trasladado ante el ministerio público quién se deslindo de la situación y posteriormente los policías lo canalizaron ante el juez calificador, transgrediendo sus garantías ciudadanas y su derecho a informar.
El comunicador estuvo en ese lugar por más de una hora sin justificación alguna para detenerlo, por lo que posteriormente fue liberado.
Según indican alguno reporteros, que cubren la fuente en ese municipio, que el tema principal es la represión que se está ejerciendo desde el inicio de la presente gestión pública, el gobierno municipal, presidido por Ricardo Núñez Ayala en contra de los periodistas y medios locales.
Lo anterior queda plenamente demostrado toda vez que, en este caso en específico; el Diario Continuamos publicó en su edición del 10 de febrero de 2020 (un día antes al de los hechos en contra del periodista) una nota informativa sobre presuntos actos de corrupción al interior de la Comisaria de Seguridad, en la que fuentes de la corporación de la policía municipal denuncian a su director Iván Hernández García sobre malos manejos de los fondos del FORTASEG, junto con su esposa Verónica Hernández Constantino, secretaria particular del alcalde.
En definitiva, este es una clara evidencia de que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli tiene la consigna de «callar» las voces y plumas de los periodistas y medios «incómodos». Varios medios de comunicación se suman para frenar este tipo de actos por parte del alcalde de este municipio.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: