SE INUNDA EL VALLE DE MÉXICO EN EDO MÉX.
De la corresponsalia.
Ciudad de México-. El Sistema de Aguas del Estado de México informó del desbordamiento del vaso regulador en el Circuito Exterior Mexiquense, por lo que se cerró la circulación y se abriera libre el tránsito por el segundo piso del Periférico, a la altura del municipio de Tlalnepantla, aunque en otros tramos estaba cubierto de granizo.
La fuerte lluvia ocasionó inundaciones en los límites de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, lo que provocó que 12 vehículos quedaran atrapados en medio del agua.La mayor afectación se registró en las inmediaciones del centro comercial Lago, ubicado en avenida Lago de Guadalupe, en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla.
La lluvia provocó la caída de un árbol en Valle Hermoso. Autoridades retiraron ramas de un árbol que obstruía la vialidad en el pueblo Santa Cecilia Acatitlán.Mientras que en Atizapán de Zaragoza, se informó que la mayor afectación se registró en la zona norte y centro de la localidad.Se reportó la ruptura del muro de contención del río Chamacuero, en la colonia San José El Jaral, afectando cuatro vialidades, donde el agua alcanzó 1.20 metros de altura, afectando, además, domicilios en las calles Flor de Lima y Roble.Autoridades atendieron anegamientos en la calzada San Mateo, colonia San Juan Bosco, Parque de los Niños y en la carretera Lago de Guadalupe esquina Hipódromo en Cerro Grande, además de la calzada de Los Jinetes.
Mientras que en Cuautitlán Izcalli, vecinos de la colonia Ejidal San Isidro denunciaron que, al filo de las 19 horas, inició el desfogue de la presa el Angulo, por lo que el nivel de agua en las calles empezó a subir.
Ante ello, exigieron que les enviaran costales con arena para formar represas que impidieran que el agua entrara a sus hogares. Concepción Malibrán Ríos, de la Asociación Civil Mazac, de la colonia Ejidal San Isidro, denunció que la presa del Angulo llegó a su nivel máximo, ante lo cual Operagua y Protección Civil determinaron desfogar la presa, por lo que el agua empezó a bajar por la avenida Quetzal.Detalló que les informaron que el nivel de la presa llegó a 4.60 metros, por lo que fue necesario desfogarla, inundando la calle Jesús María.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: