NO SUBIRA EL PASAJE DEL TRASPORTE PÚBLICO EN EL ESTADO DE MÉXICO
De la corresponsalía
Valle de México-"No hay definición de incremento en el transporte público eso debe quedar claro", subrayó el secretario del ramo, Ismael Ordóñez Mancilla, quien informó que se ofrecerán alternativas a los concesionarios para aumentar la rentabilidad de las empresas transportistas, sin que con ello se afecte la economía de los usuarios.
Entre dichas alternativas, destaca la realización de operativos contundentes y eficaces contra el transporte irregular, así como la implementación del sistema de prepago, medidas que al elevar la rentabilidad de las empresas podrían evitar que se aplique un ajuste tarifario.
No obstante, explicó que el seno del Consejo Directivo del Instituto del Transporte se creó la Comisión Revisora de Tarifas que va a ser la responsable de analizar las propuestas de los transportistas y determinar, a más tardar en un mes, si es factible o no aplicar un incremento al pasaje.
Su objetivo, es revisar todo el impacto económico, pero también el impacto social.
"De ninguna manera hay definición para el incremento en este momento.
Está en revisión en esa comisión en la cual participan 24 dirigentes del transporte del Estado".
De hecho, refirió que dicha comisión sesionó la tarde de ayer para empezar a recibir las diferentes alternativas que plantean los transportistas y la propia autoridad, pero eso no quiere decir que ya se vaya a aprobar un incremento, pues se partirá de un análisis, no únicamente económico, sino también social.
"Queremos escuchar a los transportistas, pero también a la sociedad, la Secretaría del Transporte es el mediador y obviamente, que nosotros estamos buscando que no haya un impacto a la sociedad".
Respecto a las amenazas que han hecho algunos transportistas en el sentido de que se irán a paros y/o suspenderán rutas, el funcionario estatal fue tajante en señalar que privilegiarán el diálogo con los líderes transportistas, de manera que se evitará cualquier situación que trastoque a la sociedad.
Ismael Ordóñez estimó que será un mes el que les llevará todavía a la Comisión Revisora el análisis de los planteamientos que hacen los transportistas.
Mientras tanto, es importante que a la gente le quede claro que no hay definición para incrementar el transporte, por lo que no tiene por qué tomar en cuenta las especulaciones, menos aún permitir que se le cobre una tarifa más alta a la autorizada.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: