EL CAMPO MEXIQUENSE NO HA SIDO AFECTADO POR LAS LLUVIAS
De la corresponsalía
Vale de México Debido a que las lluvias registradas este fin de semana no han sido torrenciales, hasta el momento, no se tienen afectaciones significativas en el campo mexiquense, aunque con antelación se reportó la pérdida total de mil hectáreas de cultivo de maíz, cuyos campesinos han sido indemnizados con el seguro.
Existen, además, otras seis mil hectáreas con afectaciones menores por viento, alguna inundación, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego.
"No tenemos un dato cuantificado, porque fue fin de semana y festivo, pero al momento no ha habido una lluvia torrencial, sino que ha sido un chipi chipi todo el día, que no causa grandes afectaciones".
Pese a ello, se tiene la expectativa de lograr una buena cosecha y alcanzar las dos millones de toneladas de maíz, aunque todavía se esperan lluvias para todo el mes de septiembre.
Inclusive, recordó que el año pasado el 9, 10 y 11 de septiembre se reportaron las primeras heladas, que afectaron la producción.
En lo que respecta a otros cultivos, indicó que las expectativas también son favorables, como es el caso del sector florícola.
Gasca Pliego recordó que el 100% de los productores de maíz y cebada están asegurados, por lo que las mil hectáreas que fueron identificadas en la zona centro y norte de la entidad como pérdida total se van a indemnizar.
Cabe recordar que con el seguro campesino se les entregan mil 200 pesos por hectárea, lo cual por lo menos se garantiza la adquisición de la semilla para un próximo cultivo.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: