SUPERVISA MANCERA CENTRO DE ACOPIO INSTALADO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
De la corresponsalía
Valle de México-. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó este viernes la recepción de 420 toneladas de ayuda humanitaria y la salida de dos brigadas de personal médico integradas por 196 elementos de la Secretaría de Salud local (Sedesa DF), que ofrecerán apoyo a los afectados por las recientes lluvias en el estado de Guerrero.
Explicó que la ayuda ha llegado de todas partes de la Ciudad de México y está siendo seleccionada y acomodada para después ser trasladada a los lugares donde se requiere.
En la Plaza de la Constitución, Mancera Espinosa, acompañado por los secretarios de Protección Civil, Fausto Lugo García; de Salud, Armando Ahued Ortega, y Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como del Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas y los titulares de la Central de Abasto, Julio César Serna Chávez y del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, testificaron la salida a los vehículos con víveres, medicamentos y personal de apoyo de la Sedesa DF, para auxiliar a los damnificados frente a los eventuales padecimientos que comiencen a surgir como consecuencia de las contingencias ambientales.
Médicos, epidemiólogos, verificadores sanitarios, enfermeras, entre otros especialistas de la capital del país distribuirán 7 toneladas de medicamentos, 30 mil sobres de Vida Suero Oral, 20 mil pastillas de hipoclorito de sodio y 10 mil frascos de plata coloidal, entre otros sanitizantes a fin de contener brotes de cólera, dengue, leptospirosis, paludismo, enfermedades gastrointestinales y oftalmológicas, así como realizarán la verificación sanitaria de espacios públicos, fuentes de abastecimiento de agua y comercios donde se vendan alimentos.
Para ello, nueve verificadores sanitarios ya se encuentran en la zona y se instalarán albergues y módulos de atención ambulatoria, asimismo, se distribuirán 10 mil sobres de gel antibacterial y material informativo: 50 mil volantes para el lavado de tinacos y cisternas y 20 mil trípticos con información para prevenir enfermedades. Se espera la llegada de más especialistas de la Sedesa DF a las zonas afectadas.
Mancera Espinosa precisó que con el propósito de facilitar el envío de apoyo, la Plaza de la Constitución concentra el esfuerzo de autoridades federales, y locales así como voluntarios de la capital del país que se suman a las labores para clasificar y enviar la ayuda humanitaria de manera oportuna.
"Queremos reiterar el llamado para que la gente siga aportando, hay varias formas de participar; algunas con numerario, ya se han hablado de cuentas en donde se pueden hacer depósitos, se han ido sumando líneas aé
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: