MILLONARIA INVERSION REQUIERE LA UAEM PARA EL 2014

Posted by . on lunes, 23 de septiembre de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Un total de 600 millones de pesos más para 2014, provenientes del gobierno federal, es lo que necesita la Universidad Autónoma del Estado de México para concluir obras de centros de investigación como el de Química y construir nuevos laboratorios, enfatizó el rector Jorge Olvera García.

Indicó que en el caso del Centro de Investigación de Química, para el 2014 se tiene proyectada la cuarta etapa, con la cual se terminará, sin embargo, se requieren recursos presupuestales para concretarla.

Admitió el rector que existen varios espacios donde hace falta infraestructura, es decir, terminar edificios o construirlos, como la propia Facultad de Química y la Medicina y se tienen otros proyectos de laboratorios diferentes, que son producto del crecimiento paulatino de la institución que se espera concretar.

Para ello, confió en que se reciba el presupuesto solicitado para ir acrecentando la infraestructura que se requiere para atender a los estudiantes que cada semestre ingresan a las aulas de la UAEM.

Cabe recordar que el Centro de Investigación de Química Sustentable se empezó a construir a fines de 2006 con una inversión de unos 192 millones de pesos, recursos del gobierno estatal, la legislatura local y la propia universidad, así como la UNAM que participaron en el equipamiento.

A la fecha cuenta con 10 laboratorios de investigación experimental dedicados a las áreas de química orgánica, química inorgánica, electroquímica, ingeniería química, nanotecnología, química de materiales y química ambiental, así como un laboratorio de fisicoquímica teórica y ocho laboratorios de servicios analíticos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top