SONRISAS POR TÙ CIUDAD, PEQUE TURISMO, INICIA NOVEDOSA; MANCERA

Posted by . on sábado, 19 de abril de 2014 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. Con el banderazo de salida de un tranvía y un autobús para acercar a los sitios turísticos de su ciudad a infantes procedentes de familias de escasos recursos; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha este viernes la iniciativa "Sonrisas por tu ciudad, peque turismo", a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF).

En lo que figura como parte de las acciones del "Turismo Social" que el Gobierno local promueve para que los capitalinos disfruten de los espacios que son suyos, el mandatario estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés y los directores generales del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, y de Servicios Turísticos, Felipe Ignacio Carreón Castillo, entre otros, para el arranque de estas unidades que transportaron a los primeros grupos de niñas y niños que visitarán sitios como los parques Bicentenario y Desierto de los Leones; Six Flags, el Museo Memoria y Tolerancia; Los Dinamos y un paseo en las trajineras de Xochimilco, entre otros sitios de esparcimiento y recreación.

El Ejecutivo local recalcó que "Sonrisas por tu ciudad, peque turismo" tiene alcance de "Turismo Social" y busca que las y los infantes capitalinos se involucren con la cultura de esta gran urbe.

En respuesta, la niña Wendy Alejandra Cruz Altamirano, originaria de Milpa Alta, agradeció el apoyo que la administración del Jefe de Gobierno ofrece para que puedan conocer sitios históricos y museos de gran relevancia.

Luego de recordar que se ha designado a abril como el "Mes por el Bienestar de la Infancia", Mancera Espinosa comentó que esta iniciativa da cumplimiento al compromiso establecido con las niñas y niños del DIF-DF para que conozcan la capital donde realizarán recorridos en espacios abiertos, áreas de interés y Avenidas como Paseo de la Reforma, para lo cual saldrán diariamente cinco camiones durante este periodo vacacional.

"Los niños y niñas que más lo requieren estarán paseando; y nosotros estaremos sirviéndoles. Ese fue el compromiso con ellos", subrayó.

Por su parte, Martínez Pacheco refirió que se inicia una acción coordinada con la Secretaría de Turismo local dentro del Programa "Sonrisas por tu ciudad", al cual el DIF-DF sumará su esfuerzo para incorporar a los pequeños que reciben atención de este organismo.

Sostuvo que con esto la CDMx refleja el cumplimiento de garantías establecidas por el Gobierno capitalino con las Naciones Unidas a favor de la niñez, como son: El derecho a la cultura y la recreación

Abundó que con medidas de este carácter, se solidifican las acciones emprendidas con UNICEF en el marco de la iniciativa "Diez por la Infancia", pues día con día, el DIF-DF realiza actividades que dan cumplimiento de los derechos ahí establecidos como son: Acceso a la salud y la nutrición; Actas de nacimiento gratuitas a niñas y niños durante su primer año de vida; Agua potable y alimentos saludables; Educación de calidad; Ingresar y terminar la escuela de nivel Medio Superior; y Protección contra la violencia, entre otros.

Es importante destacar que a este evento, también se dieron cita los directores ejecutivos de Apoyo a la Niñez, César Iván Escalante Ruiz; y de Niños Talento, Mauro Diez de Sollano.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top