BUSCAN CONSOLIDAR UNA REFORMA ADMINISTRATIVA QUE SEA PERCIBIDA POR LA POBLACION CDMX
De la corresponsalía
Ciudad de México-. En el marco de la Segunda Convención de Directores Generales de Administración de la Ciudad de México, el oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, llamó a los entes administrativos del Gobierno de la ciudad y de las 16 delegaciones políticas a trabajar por la consolidación de una reforma administrativa en la CDMX, misma que deberá ser percibida por la ciudadanía a través de mejores mecanismos regulatorios, efectividad en la atención al público y manuales de organización funcionales para evitar que la población lleve a cabo trámites innecesarios. En el encuentro que se realiza en Huasca de Ocampo, Hidalgo del 31 de julio al 3 de agosto y ante más de 70 directores generales de administración, el funcionario resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en una nueva era de gestión al contar con mejores canales de comunicación con la ciudadanía y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF). "Actualmente se está haciendo historia al trabajar en una reforma política que permitirá que la Ciudad de México cuente con una Constitución Política propia, misma que reforzará las acciones para tener una reforma administrativa eficaz", resaltó. Acompañado por el conferencista Ignacio Marván Laborde, y el presidente del SUTGDF, Juan Ayala Rivero, el oficial Mayor insistió en la necesidad de impulsar cambios de fondo en la administración pública. Al respecto, Ignacio Marván quien participó con su ponencia "Evolución del presupuesto en 30 años dentro de la Reforma Administrativa del DF", expuso que la Oficialía Mayor trabaja para lograr una reforma administrativa trasparente y eficaz y en un primer paso se sistematizan los procesos de tomas de decisiones en tres instancias clave y tienen un impacto determinante en la capital: Oficialía Mayor, Consejería Jurídica y de Servicios Legales y la Secretaría de Finanzas del Gobierno local. Explicó que la reforma política dotaría a la Ciudad de México de mayor equidad fiscal en comparación con las demás entidades federativas, ya que actualmente genera ingresos importantes; y buscará mejorar el funcionamiento de gestión de las unidades administrativas públicas de la capital, la coordinación al interior de las entidades en el marco de austeridad, flujo de información, agilidad de procesos, toma de decisiones, responsabilidades en las dependencias y en las áreas de cada institución
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: