EL GOBIERNO MEXIQUENSE ENTREGO EQUIPAMIENTO DE UNIDADES DE RIEGO A PRODUCTORES DE LA REGIÓN DE TEXCOCO

Posted by . on jueves, 11 de diciembre de 2014 0

De la corresponsalía

Atenco Méx-. En la Unidad de Riego Espíritu Santo, Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregó infraestructura hidroagrícola con una inversión de más de 16 millones de pesos, que permitirá a 616 productores de la región Texcoco incrementar la disponibilidad de agua para la producción del sector agropecuario, mediante la reducción de pérdidas, al transportar el vital líquido desde las fuentes de almacenamiento hacia las parcelas.

Acompañado de Ildefonso Silva Vega, presidente municipal de Atenco, Eduardo Gasca explicó que mediante el Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego, los productores reciben asesoría, proyectos y materiales industrializados como cemento y poliducto, para la construcción de tanques de almacenamiento, revestimiento o entubamiento de canales para mejorar la conducción del agua.

También, a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, entregó  7 mil plantas de maguey y un tractor de 120 caballos de fuerza, lo que representó una inversión federal y estatal por más de 1.4 millones de pesos, para mejorar la capacidad productiva.

Posteriormente, en el municipio de Nicolás Romero, el titular de la Sedagro, acompañado del alcalde Martín Sobreyra Peña, de la diputada local, Elvia Hernández García, entregó apoyos agropecuarios por más de 2 millones de pesos, en beneficio de mil 226 productores.

Entre los apoyos de los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas, Uso Eficiente del Agua, Acciones Prioritarias Hidroagrícolas y Proyectos Especiales Pecuarios, entregó dos proyectos productivos, 310 toneladas de cemento, 50 tinacos, 45 rollos de tubos de polietileno y 5 fábricas de pavo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top