EN LA CDMX VACUNAN A 18 MIL CONTRA LA INFLUENZA EN ESTACIONES DEL METROBÚS

Posted by . on miércoles, 17 de diciembre de 2014 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. El secretario de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, informó que del 15 de octubre a la fecha se han aplicado 18 mil vacunas contra influenza estacional en 20 puestos de vacunación ubicados en las estaciones del Sistema de Transporte Metrobús (MB).

En una visita a las actividades de vacunación en la estación Juárez de la Línea 3 del MB, destacó que los usuarios van generando gran confianza en la vacunación porque no se ha originado ningún efecto indeseable "por lo menos en los últimos tres años".

Acompañado de Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Metrobús, indicó que en lo que va de la temporada invernal se han registrado solo 23 casos de influenza: nueve del tipo B, 14 de AH3N2 y ninguno de AH1N1.

Mientras que del 1º de enero al 12 de diciembre se reportaron 848 casos de las tres cepas del virus y 75 defunciones, la mayoría de los que fallecieron tenían otros padecimientos crónicos como diabetes.

Recordó que el cuadro clínico de influenza se caracteriza por dolor de garganta intenso, debilidad, dolores musculares, dolor de estómago, dolor de articulaciones, dolor de cabeza intenso -sobre todo a nivel frontal-, tos seca y sin mucosidad, malestar general y fiebre, por lo que de presentar dichos síntomas se debe de acudir de inmediato a la unidad de salud.

El titular de la Sedesa llamó a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y enfermos crónicos a vacunarse; "los menores de seis años y los adultos mayores de 60 son las personas más susceptibles de poder incluso perder la vida, así que hago un llamado a que prevengamos; la prevención es la mejor inversión y la mejor manera de cuidarnos".

Ante las bajas temperaturas, recomendó abrigarse adecuadamente, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina "C" como guayaba, toronja, limón y naranja; lavarse las manos constantemente; usar gel antibacterial y al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.

Los puestos de vacunación contra influenza estacional se ubican en las estaciones de Metrobús: Etiopía, Centro SCOP, Polifórum, Del Valle, Félix Cuevas, Xola, Dr. Gálvez, Insurgentes, Nuevo León, Hidalgo, Balderas, Buenavista, Juárez, Chilpancingo, Indios Verdes, Tenayuca, Río de Los Remedios, Tepalcates, Tacubaya y San Lázaro.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top