EN ECATEPEC EDO MEX-VACUNARÁN A MÁS DE 230 MIL PERROS Y GATOS

Posted by . on martes, 24 de marzo de 2015 0

De la corresponsalía

Ecatepec Méx-. Más de 230 mil perros y gatos serán vacunados durante esta semana en Ecatepec, por lo que los propietarios de mascotas pueden acudir al Centro de Control Canino o a cualquiera de los 20 puestos de salud que fueron instalados en todo el territorio municipal y así continuar siendo un municipio libre de rabia.

Luego de asistir a uno de los puntos de vacunación antirrábica, instalado en el fraccionamiento San Carlos, el presidente municipal, Sergio Díaz Hernández, destacó que por estas acciones antirrábicas, Ecatepec es uno de los 21 municipios de la entidad que fueron reconocidos por el Instituto de Salud de Estado de México (ISEM).

"En Ecatepec estamos muy atentos a los temas de salud pública; sobre todo hemos implementado acciones, a través del Centro de Control Canino, para que familias y mascotas convivan sanamente", dijo.

"Además mantenemos un programa permanente de esterilización para evitar la reproducción incontrolada de perros y gatos; con eso evitamos que anden en las calles y que corran el riesgo de contraer la enfermedad", explicó el edil.

En San Carlos, donde también entregó canastas básicas alimentarias, invitó a todos los vecinos de Ecatepec a vacunar a sus mascotas y anunció que con el apoyo de 424 voluntarios, también se organizaron brigadas para recorrer las colonias y visitar los domicilios para aplicar las dosis.

Explicó a los asistentes que los brigadistas que acudirán a las viviendas deberán portar su gafete de identificación; en el caso de los que pertenecen al ISEM, vestirán chaleco azul marino con logo del ISEM, mientras que los del Ayuntamiento, una filipina roja.

La vacuna antirrábica es gratuita, a partir del mes de edad; durante el año se organizan dos Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica; no obstante en Ecatepec hay un programa permanente a donde pueden acudir las familias en cualquier época del año.

El Centro de Control Canino de Ecatepec está ubicado en la avenida Primero de Mayo número 1, colonia Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Puente de Fierro, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas, o para mayor información comunicarse al 58-37-05-97.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top