EN LA CDMX MÁS DE CUATRO MILLONES DE ACCIONES EN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Posted by . on sábado, 23 de mayo de 2015 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. Como parte de la "Segunda Semana Nacional de Salud" en la Ciudad de México se llevarán a cabo alrededor de cuatro millones 480 mil 900 acciones de salud, con el propósito de fortalecer el control y la eliminación de padecimientos prevenibles por vacunación.

A partir de hoy y hasta el próximo 29 de mayo, se llevará a cabo la aplicación de 742 mil 202 vacunas, priorizando la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis a todos los niños menores de cinco años, para lo cual se tienen contempladas 564 mil 745 biológicos de Sabin.

Además se llevará a cabo la distribución de sobres Vida Suero Oral, frascos de Albendazol, Ácido Fólico y Multivitamínicos, así como pláticas personalizadas y grupales sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en las 16 delegaciones.

Por parte de la Secretaría de Salud (Sedena) y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y PEMEX, se instalarán mil 861 módulos de vacunación, de los cuales mil 543 estarán en lugares semifijos y de gran concentración de personas y 313 ubicados en unidades médicas.

Cerca de ocho mil 680 voluntarios que integran brigadas de salud recorrerán las 16 delegaciones para invitar a la población a vacunarse.

De igual forma se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursen el quinto año de primaria y 11 años de edad no escolarizadas.

Se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos de vacunación con la aplicación de todos los biológicos en menores de cinco años para iniciar o completar sus esquemas.

Así como con la vacuna Toxoide Tetánico- Diftérico (Td) o Tdpa a mujeres entre los 12 y 45 años de edad, con énfasis en embarazadas, a fin de eliminar el Tétanos Neonatal y evitar la reintroducción de la Difteria.

La Sedesa refrenda su compromiso para fortalecer la protección de la salud de niñas y niños y exhorta a los padres de familia a acercarse a los puestos de vacunación o recibir a los vacunadores que visitarán casa por casa para que ningún menor se quede sin ser vacunado. Para mayor información, la población puede comunicarse a Medicina a Distancia al 5132 0909.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top