EN TEXCOCO EDO MEX, LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL, LLEVO A CABO UN SIMULACRO DE INCENDIO EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN TEXCOCO (CRETEX).

Posted by . on domingo, 17 de mayo de 2015 0

De la corresponsalía

Texcoco, Méx.- Para dar cumplimiento al programa interno de la Dirección de Protección Civil de este municipio, se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Texcoco (CRETEX) un simulacro de incendio.

Ahí se pudo evacuar a 56 personas y solo hubo una persona lesionada de manera virtual con quemaduras de primer grado, donde el operativo se realizó en un tiempo de 2 minutos con 30 segundos, en donde tanto pacientes como familiares pudieron salir del lugar de este incendio ficticio.

Fue la unidad de Protección Civil 9 y el cuerpo de Bomberos de la unidad 16 con tres elementos cada uno quien logro detectar este incendio que inicio en el área donde se tiene un boiler, ante ello los elementos de la Dirección de Protección Civil lograron revisar todo el inmueble de manera pronta, mientras se llevaba a cabo el desalojo simulado.

Por su parte, el inspector verificador de Protección Civil; Víctor Hernández Rangel mencionó que durante lo que resta de este año se estarán realizando simulacros de manera periódica a fin de dar capacitación a las personas involucradas de que hacer en caso de una contingencia como esta.

Informó que en esta ocasión se organizó el simulacro en coordinación con las autoridades del CRETEX a cargo de la Coordinadora, Patricia Paredes Peralta en donde se llevo a cabo esta acción y debido a que en su mayoría los pacientes que asisten tienen alguna discapacidad, es un reto mayor el desalojo y con este simulacro "vemos la mejor y eficaz forma de poderlos desalojar" e incluso sí es necesario en algunos casos utilizar algún aparato ortopédico como sillas de ruedas, todo con el fin de que el desalojo sea más rápido y así poner a salvo a las personas, dijo el coordinador de este operativo.

Recalcó que se están dando capacitaciones constantes al personal de la Dirección de Protección Civil, los cuales consisten en tres temas de gran importancia como son; prevención y combate de incendio, primeros auxilios y nociones de protección civil como es evacuación, búsqueda y rescate.

Finalmente, se informó que estos simulacros servirán para ver las fallas y así poder corregirlas de manera inmediata a favor de los afectados, a fin de disminuir el número de víctimas en caso de alguna catástrofe de cualquier tipo

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top