DIFEM OFRECE CONFERENCIA PARA FORTALECER AUTOESTIMA EN JÓVENES

Posted by . on viernes, 18 de noviembre de 2016 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Con la finalidad de fortalecer el autoestima en los jóvenes y brindarles herramientas que les permitan buscar la superación personal y construir sus sueños, el DIF Estado de México ofreció la conferencia “Desencaja el Pensamiento”  que impartió el psicoterapeuta Mario Guerra a más de 500 estudiantes, como parte del programa Ponte en mis zapatos.

En las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, acompañada por Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, y Jessica Teresa Aguilar Castillo, presidenta del DIF Texcoco, dijo que este tema es importante para los alumnos pues promueve la inclusión social, empoderamiento y la convivencia armónica a fin de fortalecer su desarrollo social y educativo.

 “Para triunfar en la vida, siempre es necesario creer en uno mismo, luchar por los ideales y no dejar que las barreras, por múltiples que sean, nos impidan construir nuestros sueños”, expresó la titular del DIFEM.

 Isis Ávila refirió que todos los seres humanos tenemos grandes potenciales para desarrollar talentos, superarse en la vida, conseguir mejores oportunidades, pero por temor al qué dirán o qué pasará, se truncan las ganas de salir adelante.

 En este sentido, Mario Guerra dijo que el ser humano tiene dos miedos que le impiden dudar para crecer personalmente, que son miedo a fracasar y defraudar, por los cuales la gente no decide cambiar; así como dudar, por temor a equivocarse.

 “Recuerden que aquel que se atreve a preguntar es el que marca al final la diferencia, no se dejen llevar por autoritarismos, estereotipos, por el qué dirán, ustedes deben de explorar su mundo interior y exterior, si quieren ser parte de la diferencia y confiar en sí mismos”, expuso el psicoterapeuta.

Sumado a estas acciones y como parte de su gira de trabajo por esta región, Isis Ávila también entregó en el municipio de Chiautla 418 kits a mujeres capacitadas en el programa Mujeres en la Construcción; mil 600 tarjetas La Efectiva a líderes comunitarios, y más de 2 mil vales para análisis de laboratorio en beneficio de habitantes de Chiconcuac, Tezoyuca, Texcoco, Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top