INVIABLE SERÍA LA REFORMA LABORAL EN LOS TÉRMINOS ACTUALES, SEÑALA JEFE DE GOBIERNO.

Posted by . on sábado, 19 de noviembre de 2016 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. Al participar en la LI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en Bahías de Huatulco, Oaxaca, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, externó varios puntos a tomar en cuenta sobre la Reforma Laboral. Destacó que es necesaria una planeación adecuada para lograr una implementación exitosa.

"Creemos en la necesidad de esta iniciativa, pero advertimos que con los recursos que ahora se tienen, si no se hace una planeación adecuada, sería absolutamente inviable implementarla en el tiempo que actualmente está planteado en los transitorios", apuntó.

El mandatario capitalino se refirió a las reformas y adiciones a los artículos 107 y 123 constitucionales. Señaló que el presupuesto actual es insuficiente y el plazo diseñado es muy corto para lograr una implementación exitosa.

Añadió que es indispensable homologar sueldos de quienes actualmente están en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y quienes pasarán a formar parte de los Tribunales de Enjuiciamiento Laboral.

Indicó que está proyectada la armonización legislativa para dotar de lo necesario y que se vuelve obligatoria la creación de un centro de conciliación especializado como órgano descentralizado, "lo cual solamente en el caso de la Ciudad de México implicaría contar con la infraestructura para que año con año se atiendan más de 35 mil asuntos".

Detalló que no está perfectamente definida la situación laboral de esta transición entre los empleados de las Juntas de Conciliación y los que formarán parte de los nuevos tribunales, "por lo que dejamos constancia en este Pleno de la toma de medidas necesarias para lograr una implementación exitosa".

Durante la reunión, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entregó la presidencia de la CONAGO a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

El ahora titular del organismo leyó la Declaración de Oaxaca, que ratifica la decisión de los gobernadores de México de unirse en la defensa del interés nacional, ante el próximo relevo en el gobierno de Estados Unidos. "No habrá diferencia política que nos impida la unidad".

Los mandatarios estatales reafirmaron su compromiso de integrar un frente común para atender la agenda nacional, a fin de afianzar a México como una nación próspera, que ofrezca a las y los mexicanos un legado de paz, oportunidades y progreso para todos.

En la ceremonia estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de la Función Pública, Arely Gómez, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, e invitados especiales.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top