PONEN EN MARCHA NUEVO PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA EN TEXCOCO EDO MEX

Posted by . on jueves, 16 de noviembre de 2017 0

De la redacción

Valle de México-. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los Texcocanos, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Higinio Martínez Miranda en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Coordinación para la Regulación de la Tenencia de la Tierra que dirige Margarita Ramírez Espinoza, se ha puesto en marcha en pasados días el programa de regularización de la tenencia de la tierra en este municipio, señalo Maurilio Ramírez Arizmendi subdirector y coordinador de dicho programa.

Tras un recorrido de campo, el funcionario explicó que este nuevo programa el municipio y de acuerdo a la Constitución Federal, la particular del Estado de México, la ley Orgánica Municipal, Bando Municipal y demás ordenamientos legales, se otorgan a los Ayuntamientos Facultades Exclusivas y Concurrentes para llevarlo a cabo.

Explicó el funcionario que el territorio de Texcoco tiene una superficie de 418, 69 km2 territorialmente, ya que está dividido en 56 delegaciones y de las cueles 35 son núcleos agrarios (áreas ejidales), por lo cual la regularización de la propiedad es social y es por conducto del PROCEDE (Programa de Certificación de Derechos Ejidales), que concluyó en el 2018.

Sin embargo, dicho programa (No) contempla las zonas Urbanas constituidas legalmente, "actualmente inconclusas,"

Pues, así como los asentamientos establecidos de manera irregular, en los 31 ejidos y cuatro comunidades que existen en la entidad de Texcoco, pues de ahí, la importancia del presente programa, el cual requiere de la colaboración de todas y cada una de las dependencias del Sector Rural, en materia de Asentamientos Humanos y en dónde la intervención de los Ayuntamientos adquiere mayor relevancia.

También señalo Ramírez Arizmendi que los objetivos de dicho programa y que son el Regularizar la tenencia de la tierra, de los asentamientos humanos irregulares e constituidos en la propiedad social, ejidos y comunidades agrarias es dar Certeza Jurídica a la tenencia de la tierra de los poseedores de solares urbanos, mediante títulos de propiedad (inscritos en el IFREM).

"Identificar las zonas de reserva para el Crecimiento Urbano Sustentable y Sostenible, mediante la Planeación conforme al Plan de Desarrollo Urbano Municipal y demás ordenamientos aplicables al caso, ya que el último punto es propiciar un mejor ordenamiento del crecimiento urbano, mediante la declaración de las zonas de Reserva, conforme lo establecido en la ley Agraria y demás Ordenamientos aplicables al caso", instó

Ante estas acciones el subdirector y coordinador de dicho programa, puntualizó que se Verificara el expedienté técnico jurídico y documental que se integra para ser remitido al Registro Agrario Nacional, solicitándole la inscripción de los acuerdos de la Asamblea y expendición de los "Títulos de Propiedad." Ya que la actual administración y de acuerdo a la Constitución Federal, así como la particular del Estado de México, la Ley Orgánica Municipal, Bando Municipal y demás ordenamientos legales, otorgan a los Ayuntamientos Facultades Exclusivas y Concurrentes para aplicarse.

Cabe señalar que Maurilio Arizmendi fue acompañado durante estos trabajos por el Comisario Ejidal de la Comunidad de San Felipe Texcoco y quien conformo el éxito de este Programa en Texcoco.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top