FESTEJAN CARNABAL INFANTIL 2013 EN ATENCO ESTADO DE MEXICO

Posted by . on jueves, 7 de marzo de 2013 0

De la redacción

Atenco Edoméx-  Afín de fomentar  los usos y costumbres a las futuras generaciones de este municipio, se llevó acabo en San Salvador Atenco la primera demostración de actividades del carnaval infantil 2013 en el que ocho Jardines de Niños de esta entidad participaron con sus alumnos, vistiendo atenduos que ellos  mismos fabricaron.

Ese evento el que fue celebrado en el auditorio de la comunidad de Santa Isabel Ixtapan por las diferentes mesas de padres de familia y de la dirección de educación elemental, departamento de educación preescolar Valle de México zona 6 sector 8 del Gobierno del Estado, quienes con este tipo de evento se informó que se remonta  en la historia del origen del carnaval, a las fiestas pagana y en el que se realizaban al dios del vino.

También se dijo que esta celebración son parte de las antiguas Sumeria y Ejipto, hace más de 500 años con celebraciones similares en la época del imperio Romano, desde donde se difundió las costumbres por Europa, siendo traídos a América por los navegantes españoles y portugueses que colonizaron a partir del siglo XV.

En ese orden de ideas explicaron sus orígenes que son de Europa y el cómo llega a México, atraves de los españoles en 1864-1867, acciones que en aquellos años el pueblo lo retoma y le da sus propias características, que de tal modo surge como una forma de protesta, de burla, hacia las clases que tenían el poder en ese entonces.

Finalmente destacaron a todo los presentes y en especial a la niñez de  Atenco que ya en México se practicaba una danza llamada "los Huehuenches", la cual se mezcló con esos bailes europeos, dando forma al Carnaval que hoy en el país se conoce, mismo que ya es parte de las tradiciones  de todo los pueblos del país.

Cabe señalar que este evento es uno más de las festividades que se llevan a cabo en el marco del carnaval Atenco 2013 celebrado hace unos días en este municipio

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top