PROTEGERAN A ANIMALES DE ZACANGO EN EL ESTADO DE MEXICO, CON DIETAS Y CALENTADORES

Posted by . on miércoles, 13 de marzo de 2013 0

De la redacción

Valle de Mèxico-Con una dieta de vitamina C y calentadores eléctricos, son protegidos contra el frío y para evitar enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas las 832 especies animales del Zoológico de Zacango.

Algunas especies de animales en cautiverio que forman parte de la familia del Zoológico de Zacango, sufren los estragos de las bajas temperatura causadas por la llegada de los frentes fríos; las aves tropicales, primates y reptiles, son tres especies susceptibles a las bajas temperaturas por lo que para prevenir enfermedades o muertes, el coordinador técnico del Zoológico de Zacango, Jesús Frieventh Mondragón dijo que el parque animal cuenta con un plan que inicia con el control de la temperatura en sus dormitorios.

"Generalmente lo que hacemos es, a través de calefactores, sistemas de aire acondicionado y focos de calor, tratar de mantener las temperaturas entre los 15 y 20 grados, que es la temperatura de confort para los primates, carnívoros y los reptiles hasta 32 grados, todo es a través de calefacción eléctrico y cuando se va la luz tenemos algunos sistemas a base de gas".

Las más de 280 especies de animales procedentes de todo el mundo se someten al programa de medicina preventiva y a un plan alimenticio que les brinde los nutrientes y defensas para enfrentar el frío, de acuerdo a Frieventh Mondragón se modifican sus dietas al incrementar los carbohidratos, para que los animales tengan reservas de energía y su metabolismo sea normal, incluso se realizan programas de vacunación en algunos primates y felinos se les suministra vitamina A y C.

"Se les brinda una dieta rica en vitaminas, con mucha naranja, cacahuate para que les dé calorías, además de un alimento especial que viene vitaminado y les dota de una cantidad importante de energía".

Son las aves las que sufren a los cambios de temperatura por lo que se les permite salir de sus jaulas después de las 10:00 horas cuando el termómetro marca un ascenso de la temperatura.

 

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top