OFRECE GEM ACTUALIZACIÓN A DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Posted by . on martes, 3 de diciembre de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Con la finalidad de fortalecer las prácticas de educación inclusiva, mediante acciones que identifiquen las dificultades que enfrentan los alumnos con capacidades diferentes en cuanto al acceso, permanencia, aprendizaje y participación social, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación, organizó el Foro de Educación Especial 2013 Construyendo Escuelas sin Barreras, que sirve para actualizar en la materia a casi mil docentes, estudiantes y padres de familia.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, designado por la Organización de las Naciones Unidas en 1992, Alejandro Neyra González, subsecretario de Educación Básica y Normal, destacó que el sistema educativo estatal busca consolidar una sociedad que brinde igualdad de oportunidades para una vida digna y en la que se construya y ejerza una práctica educativa que no sólo reconozca las diferencias, sino que las valore como un bien para edificar una escuela para todos.

El Foro de Educación Especial 2013 impulsará nuevas prácticas educativas que permitan, mediante acciones conjuntas, derribar las barreras que enfrentan los alumnos, para lo que se necesita de la participación y voluntad de todos los involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje: autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia.

Durante el foro, Ignasi Puigdellivol, especialista en Educación Especial y catedrático en España, dictó la conferencia magistral Escuela Inclusiva: ¿Necesidades Educativas Especiales?; Jorge Montoya Avecías, fundador de la Comunidad Latinoamericana en Resilencia y profesor de la UNAM, habló sobre Resilencia Familiar, y Bárbara Mancillas Bacco, directora del Programa de Integración Social y Educativa, abordó el tema Experiencias exitosas de Educación Inclusiva a nivel superior.

Además se presentó una exhibición de los productos que elaboran los alumnos de diferentes Centros de Atención Múltiple, que cuentan ya con talleres de capacitación laboral a iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, como el número 60 de Ixtapan de la Sal, con hortaliza y panadería; de Toluca, los CAM número 1, computación; número 4, panadería y número. 2, panadería y textil, y de Metepec el número 6, bisutería.

En dicho evento estuvieron Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de Educación Básica; Ángel Salinas Arnaut, director de Servicios de Salud del Estado de México; Florencia Zeyvi Rojas, directora de Atención a la Discapacidad del DIF estatal; Pedro Rojas Chavarría, jefe de la unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal; Daniel Luis Maldonado Cuevas, director de Educación Secundaria; Aurora Colín Villanueva, subdirectora de Educación Especial y Alma Yeli Esquivel Flores, representante de la Red de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top