REFORMA ECONOMICA PERMITE FINANCIAMINTO PYMES

Posted by . on martes, 3 de diciembre de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. La aprobación de la reforma financiera en el Senado de la República consolida una oportunidad de acceso de pequeñas y medianas industrias a modelos de financiamiento accesibles, con tasas de interés competitivas y un modelo de garantías que den oportunidad a los empresarios de participar en ellos, consideró Lourdes Medina Ortega, Presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México.

Con ello, de forma general, se abren espacios de crecimiento que potencialicen al sector productivo del país, dando oportunidad de participar a las PyMES en proyectos de mayor impacto.

Actualmente, en el país hay 50 mil micro, pequeños y medianos industriales que requieren una fuente de financiamiento con tasas de interés competitivas y modelos accesibles para obtener un crédito.

Tan sólo en el Estado de México CANACINTRA tiene afiliados 2 mil 500 industrias de las cuales el 70 por ciento son pequeños y mediano y para 8 de cada 10 el acceso financiamiento ha sido un obstáculo constante de crecimiento al no tener liquidez económica para participar de grandes proyectos o licitaciones.

Por tanto, estas modificaciones pueden impactar en la ampliación de la planta productiva e incrementar la exportación de productos en los cuales el estado de México tiene gran potencial como el sector alimentos, farmacéutico y de proveeduría para la industria automotriz.

En México actualmente la industria de la transformación representa el 52 por ciento del Producto Interno Bruto que requiere una bolsa financiera para cubrir sus necesidades de 75 mil millones de pesos de los cuales al Estado de México corresponden alrededor del 16 por ciento para el desarrollo de proyectos locales, es decir, alrededor de 12 mil millones.

La industria mexiquense actualmente da empleo al 11 por ciento de los trabajadores de todo el país y representa al 16 por ciento de las unidades económicas registradas, que al cierre de este año se espera superen las 450 mil.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top