MEJOR LECHE PARA MEXIQUENSES MÁS SANOS

Posted by . on jueves, 2 de enero de 2014 0

De la corresponsalía

Valle de México-., El Subcomité de Lactancia Materna fortalece las acciones que protejan, promuevan y apoyen la alimentación al seno materno, como uno de los medios más efectivos para abatir la mortalidad infantil, para tener mexiquenses más sanos.

Al respecto, la secretaria técnica del Comité Estatal de Leche Materna, Yolanda Sentíes Echeverría, destacó que se podrá estrechar la coordinación y esfuerzos con todas las instituciones que conforman el sistema de salud estatal y de la sociedad civil, para disminuir la mortalidad infantil, la desnutrición y la mejora de la salud de las madres.

"El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, se ha convertido en el principal promotor de la lactancia materna con bases legislativas, ya que el Estado de México ha colocado como prioridad la atención en la salud".

El Subcomité de Lactancia Materna está integrado por autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado México (DIFEM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Agregó que, de acuerdo con encuestas, en México sólo 43% de los niños toman leche materna en sus primeros meses de vida, por lo que resaltó que al promoverlo el recién nacido tiene asegurado todos los nutrientes para su correcta alimentación, que le ayudarán para fortalecer su sistema inmunológico.

Sentíes Echeverría precisó que a la fecha, el 85% de los trabajadores del sector Salud estatal está capacitado para orientar a las madres sobre los beneficios de este tipo de alimentación y las técnicas de amamantamiento, por lo que subrayó que la entidad cuenta con tres Bancos de Leche Materna: el primero en el Hospital Materno Infantil "Mónica Pretelini" de Toluca, que beneficia a alrededor de ocho mil mujeres con hijos recién nacidos, además de los ubicados en Naucalpan y Chalco.

"Estos Bancos de Leche Materna han tenido un gran éxito porque las madres de familia que acuden a atenderse y que sus bebés tienen problemas por estar en terapia intermedia, requiere de la leche de la madre, entonces van a dejar su leche al banco y ahí se la procesan, se la refrigeran y se la llevan al pequeño que está en la incubadora, con lo que recibe los beneficios de la leche".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top