SE HAN PRESENTADO 143 INICIATIVAS Y REFORMAS DE LEY Y CONSTITUCIONALES PARA FORTALECER EL ESTADO DE DERECHO EN EL EDO MEX.

Posted by . on viernes, 11 de julio de 2014 0

De la coresponsalia

Valle de México-. Durante la celebración del Día del Abogado, en el que convivió y compartió un desayuno con juristas mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que en lo que va de su administración se han presentado y fueron aprobadas por el Congreso 143 iniciativas y reformas de ley y constitucionales para fortalecer el Estado de Derecho y contar con mexiquenses más seguros y mejor protegidos.

"Hoy los convoco para que todos cerremos filas y hagamos el bien, cada quien desde su trinchera. Si son servidores públicos judiciales, si son abogados, si son servidores públicos en general, si son ciudadanos, que todos aportemos el granito o el granote de arena que nos corresponda. Que hagamos valer, prevalecer el Estado de Derecho que es el que nos garantiza estabilidad, paz social y rumbo aquí en nuestro país y en este querido Estado de México", subrayó

Eruviel Ávila consideró que el papel que desempeñan los profesionales del derecho,  propicia la equidad social, por ello, los exhortó a permanecer unidos y continuar esforzándose para lograr mejores condiciones de justicia y tranquilidad, ya que son indispensables para conseguir el desarrollo de todo pueblo.

En el Centro de Convenciones Tlalnepantla, reiteró que el Gobierno del Estado de México está del lado de quienes ejercen esta profesión con transparencia y responsabilidad, ya que ellos representan la justicia y la paz para la ciudadanía.

"Que sepan que su colega, que su amigo, más que el gobernador, su colega, así véanme por favor, permanentemente estará del lado de ustedes, solidario y con gran afecto", expresó.

Aseguró que la abogacía no se resume en el estudio y la aplicación del Derecho, sino que constituye un estilo de vida, el cual debe regirse por la ética profesional y por dar a cada uno lo que le corresponde. Por esta razón, reconoció a los abogados mexiquenses que han contribuido a consolidar el Estado de Derecho, con la aplicación y el respeto de las leyes.

En este marco, Eruviel Ávila reconoció el trabajo que ha realizado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que consideró que las reformas estructurales impulsadas por la federación, generarán mejores condiciones sociales en el país, en el corto y mediano plazo

Por su parte, Eblen Jalil Fesh, presidente de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia, Guillermo Molina Reyes A.C. expresó que el Día del Abogado es una fecha para reflexionar sobre el trabajo de los juristas en el progreso de un país, además, refirió que el ejercicio de esta profesión debe estar apegado a una constante capacitación y a un compromiso moral

En su intervención, la representante del Colegio de Abogados del Estado de México, María Jaimes Legorreta, refirió que en esta carrera, los abogados deben mostrar sus aptitudes y su compromiso social, procurando salvaguardar la integridad y el patrimonio de aquellos que menos tienen, y reconoció al gobernador Eruviel Ávila por la serie de acciones y medidas adoptadas por su gobierno, ya que consideró que a través de éstas se ha forjado un mejor destino para los mexiquenses.

En tanto, el presidente del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco A.C., Héctor González Barrera, señaló que el Derecho es el punto de partida hacia un estado donde imperen la justicia y la igualdad, y recomendó revalorar el sentido de esta profesión, y solicitó que las autoridades públicas sean responsables al aplicar la ley, ya que es imprescindible en la vida de todos.

En esta celebración, también estuvieron presentes: la consejera Jurídica del gobierno estatal, Luz María Zarza Delgado; el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el procurador  general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez; los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del estado, Baruch Delgado Carbajal y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente; el comisionado de Derechos Humanos de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, el alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García y representantes de organizaciones de abogados. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top