FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y LA AMEXCID FIRMAN CONVENIO PARA DIFUNDIR ARTE CONTEMPORÁNEO MEXICANO EN EL EXTERIOR

Posted by . on miércoles, 22 de octubre de 2014 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que este miércoles, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y Fundación Telefónica, firmaron un convenio que permitirá el desarrollo de proyectos culturales que faciliten la difusión del arte contemporáneo de México en el exterior.

Los primeros proyectos que impulsará esta alianza serán la itinerancia de la exposición "Cultivos", del mexicano Gilberto Esparza, en el espacio Fundación Telefónica Perú; la movilización de la obra de Tania Candiani; y la promoción de la obra "Esto no es carne", del artista Erick Meyember, dentro de espacios culturales en Europa.

Estas actividades fortalecerán la visibilidad del arte mexicano y reforzarán las acciones que el Gobierno de la República y la iniciativa privada realizan en conjunto para fortalecer el reconocimiento de nuestro país en el mundo.

La iniciativa permitirá promover en el exterior los valores que nutren la identidad de México, por medio de la difusión de las obras de intelectuales y creadores de nuestro país.

Fundación Telefónica gestiona y conserva el patrimonio artístico y tecnológico, que incluye colecciones de pintura, escultura y fotografía, con el propósito de acercar el conocimiento a través de exposiciones e impulsa el trabajo de artistas mexicanos en el ámbito del arte contemporáneo.

La alianza AMEXCID-Fundación Telefónica pretende consolidarse como un ejemplo de integración entre el sector público y el privado, para impulsar la difusión de las actividades artísticas y culturales de nuestro país

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top