INAUGÚRAN EL DÉCIMO CONGRESO NACIONAL DE SINDICATOS UNIVERSITARIOS

Posted by . on jueves, 27 de agosto de 2015 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. La inversión que un país haga en educación es favorable; tenemos que asegurarnos que junto a la cobertura tengamos calidad, porque no hay nada peor que una mala enseñanza, planteó José Narro Robles, rector de esta casa de estudios.

Al inaugurar el X Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios, "El Sindicalismo Universitario, Factor de Estabilidad Social de la Educación Superior", coorganizado por la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), indicó que mientras un país no logre ofrecer condiciones de equidad, no se resolverán los problemas.

Asimismo, resaltó que entre los igualadores sociales figuran la salud y la educación. Uno de los mejores antídotos contra la desigualdad social, reiteró, es la universidad pública.

Ante agremiados, líderes sindicales e integrantes de la comunidad universitaria, exhortó a trabajar articulados y a conciliar objetivos académicos con compromiso social.

Por su parte, Bertha Rodríguez Sámano, secretaria General de dicha asociación, se congratuló de contar con la presencia de los representantes de organizaciones y agrupaciones del ramo, además de funcionarios federales y del rector de esta casa de estudios.

 "Quiero ofrecerles la bienvenida a la mejor universidad de México, gracias por acompañarnos", dijo al ceder la palabra. Enseguida, Enrique Levet Gorozpe, secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), remarcó la importancia de las universidades públicas mexicanas ante las situaciones adversas que vive el país.

 "Todo lo que se hace en las universidades lo realizan los trabajadores y los docentes, es la hora de los sindicatos; hoy haremos nuestro momento para avanzar hacia un mejor financiamiento de la educación superior del país", subrayó.

 A nombre de los integrantes de la CONTU, entregó a Narro Robles una placa y una medalla en reconocimiento a su labor en favor de la educación superior.

 En su oportunidad, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, consideró que las universidades públicas juegan un papel fundamental en el progreso de México, y citó a Jaime Torres Bodet al expresar que "las universidades no pueden ser museos del pensamiento".

Congreso

La reunión gremial, que concluye el día de mañana (28 de agosto), está integrada por representantes de instituciones de todos los estados de la República. Se instalaron cuatro mesas de trabajo con las siguientes temáticas: normas de ingreso, promoción, y permanencia del personal académico; seguridad social; recuperación salarial; y profesionalización de las actividades adjetivas en las instituciones de educación superior.

En la apertura de los trabajos, en el auditorio de la AAPAUNAM, también estuvieron César Iván Astudillo Reyes, abogado General de esta casa de estudios, y Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top