LA PERSPECTIVA ECOLÓGICA Y DE PRIORIZAR AL PEATÓN, IMPULSA JEFE DE GOBIERNO SEGUNDO PISO PEATONAL

Posted by . on domingo, 23 de agosto de 2015 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. A fin de aportar una política ecológica, de recuperación de espacios públicos y  priorizar al peatón, se contempla el desarrollo de 10 segundos pisos peatonales en diversas zonas de la capital del país similares a la propuesta del Corredor Cultural Chapultepec, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En entrevista -posterior al anuncio de reapertura este lunes de cinco estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que permanecían cerradas por obras de mantenimiento mayor-, aseguró que la consulta ciudadana sobre el proyecto Corredor Cultural Chapultepec es de todos los días.

"Hay que seguir trabajando con los vecinos, seguir informando a las organizaciones y trabajando para que la ciudadanía lo conozca bien", abundó al tiempo de precisar que instancias como las Secretarías de Gobierno y Movilidad, así como la Agencia PROCDMX son las encargadas de mantener contacto con los vecinos.

Asimismo, destacó que estos modelos de segundos pisos en la Ciudad de México no alentarían el tema vehicular o de transito sino de trabajar para y por el peatón.

"Sinceramente creo que de inicio pudiéramos estar hablando de 10. Se podrían hacer, todo depende de que la ciudadanía adopte esta tarea de que trabajemos por el peatón", agregó.

"Yo creo que el beneficio al peatón sería muy claro; no endeudaríamos a la Ciudad de México, no les tenemos que dar terrenos a cambio de construcción, no tenemos que hacer nada", aseguró.

Respecto a la Línea A del STC, el mandatario capitalino sostuvo que hay un proyecto ejecutivo de ampliación hasta el municipio de Chalco, en el Estado de México.

Lo anterior, dijo, ha sido abordado con autoridades del gobierno mexiquense y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; "es un tramo muy importante, obviamente sigue siendo el Metro de la Ciudad de México, pero con una penetración mucho más extensa, ampliada, pero obviamente también estamos hablando de comprar más trenes, de tener más operación y eso es lo que tengo yo que hablar con ellos".

Refirió que en próximas semanas se reunirá con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a fin de platicar sobre el Reglamento de Tránsito, revisar, señalar coincidencias y trabajar en conjunto, lo que implicaría también ser respetuosos de las políticas y soberanía de cada entidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top