15 DE SEPTIEMBRE EN TEPETLAOXTOC EDO MEX

Posted by . on domingo, 20 de septiembre de 2015 0

De la corresponsalía

Tepetlaoxtoc Méx-. En un emotivo evento se realizó el tradicional Grito de Independencia en esta localidad, dónde se  festejó el 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México, acto que fue encabezó por Salomé Donato Sánchez González Presidente constitucional de este municipio.

Se dio a conocer que el evento inició con la participación del Ballet Folclórico "Oxpanixtli" quien presento diversos bailables de los diferentes Estados de la República Mexicana como (Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Jalisco), mismos que la gente aplaudió y reconoció el actuar de aquellos integrantes de este Ballet Folclórico.

Posteriormente al arribo de Sánchez González se procedió a la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias (Ariadne Zavala González) y sus princesas "Berenice Ramírez Sandoval y Rubí Morales Nava", además la coronación de la Reina de los Adultos Mayores (Margarita Bárcenas García y sus Princesas María Dolores López Ramírez y Josefina Soto Rosales).

Acto seguido el alcalde se trasladó al Balcón Presidencial para realizar el tradicional "Grito de Independencia" acompañado de la primera dama e Presidenta del DIF Tepetlaoxtoc Mireya Hiliana Meraz Zamora, Sindico, Secretario del Ayuntamiento y su cuerpo colegiado, ya que la escolta de Seguridad Pública municipal traslado el lábaro patrio el que utilizo Salomé Donato Sánchez al recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

La fiesta se amenizo con la "Banda 466" de Guanajuato y del "Grupo Kien?" para el deleite de los presentes la noche del 15, ya por la mañana del día 16, acompañaron a Sánchez González su esposa, la Síndico, Regidores, el (COPACI), directoras de escuelas, Reina y Princesas de estas fiestas y de los Adultos Mayores, la participación de la escolta de Seguridad Pública de Tepetlaoxtoc para realizar los honores al lábaro patrio y entonación del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente siguieron los números artísticos presentados por las diversas escuelas tales como el Jardín de niños (Corregidora de Querétaro), (Paulo Freyre); (Escuela CAM N°40 "Ovidio Decroly) y (Escuela Primaria "Benito Juárez" con su Banda de Guerra y Escolta), también se tuvo la participación de un gran contingente de adultos mayores y Asociación de Charros de Cabecera de Tepetlaoxtoc.

Cabe señalar que se prosiguió con el tradicional desfile por las principales calles de este pueblo hasta el (Lienzo Charro) ubicado en esta cabecera, lugar en el cual se llevó a cabo la inauguración de las remodelaciones del mismo, también se dijo que la (Asociación de Charros) efectúo demostraciones de destrezas y un jaripeo con la monta de toros, todo esto con la participación del H. Ayuntamiento, COPACI y los mismos Charros de Tepetlaoxtoc.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top