DEL PRIMERO AL DOCE DE OCTUBRE DEL 2015, LA FERIA DE LA CULTURA RURAL EN LA UACh TEXCOCO EDO MEX.

Posted by . on domingo, 20 de septiembre de 2015 0

De la corresponsalia

Texcoco Méx-. Del primero al doce de Octubre del 2015, se llevara a cabo en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) la feria de la cultura rural, dónde por primera vez habrá un foro campesino, en el que se podrá discutir temas relevantes como los problemas que aquejan al campo en la actualidad, entre ellos es la incertidumbre que presenta el presupuesto (base cero) para el desarrollo del campo, señalo Cristóbal Mejía Ramírez integrante del Foro Ciudadano de Desarrollo Sustentable Texcoco.

Añadió el entrevistado que en estos trabajos se discutirán el problema que tiene la minería en México, la problemática que tiene los pueblos originarios, la afectación de los mantos acuíferos en todo el país y en esta región de Texcoco con su manto acuífero el que es el más sobre explotado.

"como parte de estas actividades la Caravana Nacional en defensa del agua, el territorio, trabajo y la vida se les felicitará un están en el cual presentaran información de aquellas problemáticas, necesidades y propuestas que se conocieron en esta Caravana". 

Concreto el activista que el (Foro Ciudadano de Desarrollo Sustentable) también lo integra el investigador  y científico José Rico Robert además de que son parte de los organizarte y convocante conjuntamente para este evento, junto con los funcionarios de la UACh y Universitarios, quienes recibirán a los integrantes de la Caravana Nacional.

Recordó Mejía Ramírez que a esta Caravana se le han sumado organizaciones sociales y sindicales como es él (SME), mismo que se le está dando la continuidad para los preparativos y búscar el objetivo que es la integración de organización y ampliar estos movimientos que se conocieron e contactaron durante esta caravana.

Añadió que el pasado 22 de agosto en el Estado de Sonora, la tribu Yaqui hizó un llamado a grupos étnicos de esa región, organizaciones sindicales é académicos y llevo a cabo un seminario en la cual puntualizó sus demandas como es la liberación de sus compañeros presos injustificadamente por su lucha en contra del acueducto libertad que prácticamente les quita agua en esa región.

Abundó el activista que como parte de las actividades de la Caravana la que está haciendo reuniones y seminarios en la zona centro, noreste é sureste del país, se realizarán otro foro en  la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), pues también se está preparando otro evento en la UACh para el próximo 17 de noviembre de nombre (foro sobre la Soberanía hidrica y alimentaria) que convoca el Foro Ciudadano de Desarrollo Sustentable Texcoco, UACh, UAM, Caravana Nacional y más ONGS a nivel nacional, concluyó. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top