EL JEFE DE GOBIERNO INAUGURA LA PRIMERA ETAPA DEL PLAN MAESTRO DE LA SEGUNDA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC EN EL DF

Posted by . on domingo, 27 de septiembre de 2015 0

De la corresponsalía

Ciudad de México-. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó a la ciudadanía la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que corresponde al rubro de movilidad a fin de impulsar la convivencia en este espacio público emblemático de la capital del país.

"Se trata de una labor de colaboración, sin esta fusión de sociedad civil, de empresarios comprometidos y solidarios con su ciudad, sin este compromiso del gobierno y sin estas sinergias no estaríamos aquí dando a conocer este importantísimo proyecto", resaltó.

En los trabajos en materia de movilidad se invirtieron 80.4 millones de pesos, de un total de 550 millones para todo el Plan Maestro de la Segunda Sección. Las obras incluyen un circuito exclusivo para ciclistas y otro para corredores, cada uno de 3.5 kilómetros; un carril confinado para un sistema de transporte eléctrico público interno, y dos carriles para vehículos automotores.

Además se construyeron siete calles plaza que se integran a la rehabilitación de andadores y nuevos recorridos peatonales, disminuyendo la velocidad de los vehículos automotores.

"A mí la verdad me llena de orgullo poder rescatar cada espacio de la Ciudad de México y poder entregar obras tan completas como la que tenemos hoy aquí", afirmó.

Acompañado de la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller García; el presidente del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, Juan Ignacio Casanueva Pérez; el coordinador del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, Luis Wertman Zaslav; y el arquitecto paisajista, Mario Schjetnan Garduño, el mandatario capitalino señaló que estas labores son parte de todo un proyecto integral para la modernización de la zona.

Agradeció a quienes han contribuido en la rehabilitación de esa zona del Bosque de Chapultepec, por "enseñarle al mundo lo que tenemos en esta Segunda Sección: la belleza natural, la belleza urbanística y por supuesto un gran rescate de México y hecho por mexicanos".

El ejecutivo local entregó un reconocimiento al arquitecto Mario Schjetnan Garduño, quien diseñó el proyecto de recuperación de este espacio público; también agradeció a los empresarios que colaboraron en estas obras.

El Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec consta de Cuatro Ejes: Movilidad, Agua e infraestructura, Áreas verdes y recreativas, y Comercio y servicios.

Cada uno tiene el objetivo de rehabilitar los espacios de la Segunda Sección para darle continuidad a su vocación deportiva, recreativa y cultural.

El primero está completo y, como parte del Eje Agua e infraestructura se rehabilitará la Fuente de  Xochipilli, el Paseo de los Compositores y áreas aledañas.

Del Eje Áreas verdes y recreativas se realizará una rehabilitación integral de las áreas verdes, y el Parque Constituyentes, que contará con una superficie de 6.2 hectáreas.

Con estas acciones se mejorará el espacio público en donde las familias podrán disfrutar cada día y cada fin de semana de la Segunda Sección, fortaleciendo valores familiares, ciudadanos y sociales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top