ARTESANOS DE TEXCOCO EDO MEX DENTRO DE LA XX FERIA NACIONAL DE LA CULTURA RURAL 2015

Posted by . on lunes, 5 de octubre de 2015 2

De la corresponsalia

Valle de Mex-. Es importante reconocer la oportunidad que da la (UACh)  a artesanos de la comunidad de Sanción de este municipio, para que expongan sus artesanías prehispánicas en la XX Feria Nacional de la Cultura Rural 2015, quienes tienen un prestigio de 35 años como fabricantes artesanales y otros objetos100% Texcocanos, señalo Victos Guzmán Espinoza y Pedro Guzmán.

Ante una exposición con varios artículos fabricadas a manos y ocupando como materia prima de primera calidad, arcilla (barro), Victos Guzmán señalo que parte de esta exhibición, misma que tiene más de 80 modelos diferentes y las que el público puede observar, se ha presentado en otros estados de la República Mexicana, con el propósito de dar a conocer la cultura prehispánica de este municipio.

Agregaron que estados como Veracruz, Querétaro, Tamaulipas, Sonora, Guadalajara, Campeche, Yucatán y la misma Ciudad de México en la zona de Xochimilco, estas artesanías son ya conocida por este tipo de público mexicano el que ha quedado maravillado por estos artículos, mismos que son orneados a altas temperaturas para que tengan un temple y no se desgaste la figura.   

Destacaron los artesanos que esperan el apoyo de los tres Gobiernos de México en el 2016, federal, estatal y municipal para que impulse al igual que la (UACh), espacios para artesanos de Texcoco y que los visitantes y el turismo internacional, se lleve una imagen digna de la Cultura Texcocana y su alrededores, misma que es parte de la historia de este estado. 

 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

2 comentarios:

  1. Me gustaría aprender a elabora esta artesania alguno de los artesanos podria enseñarme para no perder esta tradición soy de ecatepec estado de mexico

    ResponderEliminar
  2. De verdad me gustaría aprender gracias

    ResponderEliminar

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top