MEJORAS EN SEGURIDAD TEXCOCO EDOMÉX; DGA

Posted by . on jueves, 7 de febrero de 2013 0

Por Jesús Castro

Texcoco Edoméx- Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de esta localidad, rechazó que en estos momentos sea necesaria la presencia del Ejército para patrullar el municipio, ya que en 30 días dijo que se han percibido mejoras en la seguridad y exigió a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, no dar carpetazo al homicidio perpetrado en esta ciudad a una persona que se resistió a ser asaltada.

Entrevistada en el marco de la primera feria del libro, la edil indicó que en cuanto se enteró de este hecho acudió al Centro de Justicia, en donde exigieron a las autoridades judiciales del Estado de México que no se le dé carpetazo y se siga con la investigación, en donde aseveró que hay buena disposición de esas autoridades, empezando por la nueva fiscal e incluso ofertó el apoyo de la administración, pero el caso es que no se cierre el caso y se dé con los responsables del homicidio.

Incluso señaló que al llegar a ese inmueble se encontró con los familiares del occiso y ahí mismo se comprometió con ellos a darle seguimiento de manera cercana sobre la investigación, ya que debe de haber videos tanto del banco, como de la gasolinera donde fue asesinado a mansalva esta persona.

Al ser cuestionada sobre el avance en seguridad en este primer mes de gobierno, la alcaldesa señaló que; sí ha habido mejoría y un ejemplo es la disminución significativa en robo a automóviles e incluso dijo que la percepción de la gente es precisamente la presencia policiaca, aunque reconoció que aún en las comunidades falta por hacer, pero muchas cosas mejorarán de manera significativa en cuanto lleguen las nuevas 50 patrullas.

Sobre esto, Gómez Álvarez reconoció que para el mejoramiento sustancial de la operatividad de la policía, aún faltan las patrullas que están por llegar a mediados del mes, así como los equipos de comunicación, ya que a pesar de que la policía actuó de inmediato, no se pudo detener a los actores de este homicidio tan lamentable.

"Los texcocanos podemos hacer un buen trabajo en cuanto a seguridad", por lo que rechazó de manera tajante que en estos momentos sea necesaria la presencia del Ejército Mexicano patrullando las calles de Texcoco. Aunque dijo que de ser necesario así se hará, ya que este asalto que término en homicidio es un caso lamentable y por ellos dijo que su compromiso primordial es; "seguir trabajando para la seguridad de los texcocanos".

Cabe señalar que aproximadamente en las patrullas se invertirán 13 millones 680 mil pesos, más 2 millones 700 mil pesos en radios y 2 millones en uniformes para los mas de 300 elementos, así como de protección civil y bomberos y que a mediados de este mes serán entregadas para la seguridad de la población, en donde ahora sí cada comunidad tendrá su patrulla, así como la ciudad y esto tendrá que redundar en el mejoramiento sustantivo de la seguridad.

Abundó Delfina Gómez que para la seguridad de la población, el municipio ya se ha dividido en zonas con un comandante encargado en cada una de ellas y precisamente para la operatividad de estas zonas, son necesarias las patrullas que están por llegar, pero más que nada la participación ciudadana, empezando por la confianza hacia el uniformado, finalizó

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top