PROMUEVE CAMPAÑA CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA EN EL EDOMÉX

Posted by . on jueves, 7 de febrero de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-Por segundo año consecutivo, se efectuará en la capital mexiquense la campaña de prevención de cáncer de próstata "¿Y los hombres qué?", organizado por la Fundación "Visión con Amor, I.A.P", con el propósito de que los hombres de escasos recursos del Valle de Toluca, se realicen análisis clínicos para prevenir esta enfermedad.

La presidenta de la Fundación, María de Lourdes Domínguez García, dio a conocer que el día ocho de febrero a las 10:30 horas será la inauguración y la gente que guste asistir, será atendido gratuitamente con exámenes para detectar el cáncer de próstata, y ahora, también de mama.

"Nuestra próxima Feria de la Salud será del ocho al 13 de febrero en la Plaza Cívica de Toluca, están invitados todos pues son análisis gratuitos.

Para este año tendremos también el examen de cáncer de mama para los hombres, para que acudan también a hacerse sus análisis de próstata y de mama".

Después de Toluca, a partir de ahí comenzarán su gira itinerante a otros municipios como Ocuilan, Jilotepec, entre otros lugares, pues destacó que ya comienza a desaparecer la renuencia de los hombres a hacerse su examen de cáncer de próstata.

"Hasta ahora a donde hemos llegado, los hombres van con muchas ganas de hacerse sus análisis porque ya se están preocupando por su salud, los invito a que no se dejen, que se hagan sus estudios, y ya que se les da la oportunidad de hacérselos gratuitos mejor".

Domínguez García resaltó que la detección oportuna del cáncer sigue siendo la mejor herramienta para combatirlo, y a partir de los 45 años de edad, se debe realizar al menos una vez al año los estudios de examen rectal digital de la próstata, estudios de laboratorio como examen sanguíneo denominado Antígeno Prostático Específico; los estudios radiológicos con un ultrasonido, y una biopsia prostática.

"La causa que provoca el cáncer es desconocida en muchos casos y multifactorial en otros, por lo que todos los hombres tienen riesgo de padecer cáncer de próstata ya que la testosterona puede generarlo a cierta edad debido al envejecimiento celular".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top