FIRMA GEM ACUERDOS DE SALARIOS Y PRESTACIONES CON EL SNTE
De la corresponsalía
Valle de México-. A nombre del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, firmó los acuerdos que dan respuesta al Pliego General de Demandas 2013 y a la Revisión Salarial y de Prestaciones del Personal docente y Directivo de Educación Básica, con los dirigentes de las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente.
Dichos acuerdos comprenden incrementos de 3.9 por ciento al sueldo base y de 0.35 por cientp para fortalecimiento del propio sueldo base, ambos retroactivos al 1 de enero de 2013, y un aumento del 4.25 por ciento en el valor de la Compensación Provisional Compactable, para acortar las diferencias salariales entre el tabulador II y III nacionales, en beneficio de más de 55 mil maestras y maestros.
Durante la firma de estos acuerdos, a la que asistieron los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Agustín Avilés Noguera y Luis Alfredo Valles Mendoza, así como el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Simón Iván Villar Martínez, el titular de la Seduc destacó que en la entidad prevalece un trabajo intenso entre autoridades y magisterio y que en los documentos signados se encuentran no sólo objetivos y metas, sino los sueños de muchas niñas, de muchos niños y de jóvenes que desean educación de calidad, que sólo se puede ofrecer con ese esfuerzo conjunto y con visión humanista, encabezado por el gobernador Eruviel Ávila y con el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, para tener mexiquenses mejor preparados.
Por su parte, Luis Fernando Valles reconoció, a nombre del presidente y secretario general del SNTE, Juan Díaz De la Torre, la voluntad política del Ejecutivo estatal, porque en los acuerdos adoptados están plenamente reconocidas las principales inquietudes y demandas de las maestras y maestros del subsistema federalizado.
Gustavo Michua indicó que quienes quieren ver enfrentados al gobierno y los maestros, no van a tener ese gusto, pues la alianza que mantienen está más firme que nunca y por eso la noticia de la firma de estos acuerdos va a mandar un muy buen mensaje en la coyuntura política que se vive en estos momentos.
"Tenemos un gobernador que hace de la palabra educación, acción", agregó, y refrendó el compromiso de mantener el esfuerzo para que en el Estado de México cada vez más niños reciban educación de calidad.
A su vez, Héctor Ánimas coincidió en que la voluntad de trabajo conjunto se va a traducir en favor de la causa educativa, por lo que existe la certeza de seguir laborando para que lo que cada uno haga sirva para la transformación del estado y del país.
Simón Iván Villar, director general de SEIEM, resaltó el ambiente de respeto, comprensión mutua y reconocimiento pleno a la labor que desarrollan las maestras y maestros que atienden la educación básica federalizada, que hizo posible llegar a acuerdos que benefician sustantivamente el salario y las prestaciones del personal docente y directivo.
Entre otras prestaciones y mejoras que acordó el Gobierno del Estado de México en beneficio de los maestros del subsistema federalizado, están: incremento al estímulo que reciben por el Día del Maestro; concurrencia estatal en los conceptos 38 (despensa), 39 (material didáctico) y 44 (previsión social múltiple), con el objeto de contribuir a mejorar el poder adquisitivo; así como aumentos en los montos de despensa extraordinaria de fin de año, acreditación por años de servicio, prima por permanencia en el servicio, bono de productividad, bono de organización escolar, gastos de transporte, acreditación o titulación de estudios superiores, compra de útiles escolares y actividades extracurriculares.
También se otorgará la cantidad de mil 500 pesos por concepto de Estímulo por Desempeño, se fortaleció el apoyo a becas para hijos de los trabajadores, y para aquellos con capacidades diferentes y con enfermedades terminales. Se destinarán 66 millones de pesos, para otorgar estímulos económicos y reconocimientos a los docentes de educación básica de SEIEM, por mejoramiento escolar expresado en el logro educativo de los alumnos, PROEEB.
Es importante mencionar que el Gobierno del Estado de México realizará un esfuerzo para que el pago de diferencias para el personal docente de educación básica se realice el día 5 de julio del presente año, con retroactividad al 1 de enero de 2013 en diversos conceptos nacionales y estatales.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: