APUESTA CIUDADANA DE MÈXICO A POSICIONAR SU MARATÓN EN RANKING MUNDIAL Y HACERLO EMBLEMA NACIONAL
Ciudad de México-. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los mexicanos a sumar esfuerzos y entusiasmo, y los convocó a aceptar el reto de participar en la XXXI edición del Maratón de la Ciudad de México el próximo 25 de agosto que -con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano- retoma este año la imagen de las Olimpiadas de 1968 y seguirá la misma ruta de hace 45 años que va del Zócalo capitalino al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
La meta, dijo, es colocar al Maratón de la Ciudad de México entre las mejores del mundo. Que esté nuevamente en el ranking, porque hoy ni siquiera nos ubicamos dentro de los primeros 100 maratones a nivel mundial y eso no lo podemos dejar pasar porque es una prueba muy importante, que sirve para la preparación hacia otros maratones, y que -por sus características de altitud y de la traza de su ruta- llama mucho la atención.
Acompañado por el Rector de la UNAM, José Narro Robles; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el director general de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, autoridades de Marina, de la Defensa Nacional y del Gobierno capitalino, entre ellos el secretario de Turismo, Miguel Torruco; así como representantes de empresas patrocinadoras y deportistas, el Ejecutivo local aseveró que "la ciudad se va a pintar de rosa, de 68, con hombres, mujeres, niños" de todo el mundo, exteriorizando al atleta que todos llevamos dentro.
"Queremos la participación y la suma de esfuerzo de todos, que la gente participe y se involucre", expresó Mancera Espinosa al presentar la campaña Maratón Unido donde afirmó se realizará una amplia difusión incluso por las redes sociales.
Citó al respecto que con esta promoción que no ha sido tan intensa, "llevamos ya casi 10 mil participantes acreditados, lo cual es un número relevante, y estamos esperando llegar a 20 mil, lo cual nos va a colocar en una posición importante para ser candidatos al ranking de los 100 maratones más importantes del mundo".
La cobertura del maratón, agregó, llegará a 50 países, y se estará participando en las redes sociales, entre ellas el Tuiter, con la dirección: @MaratonCDMX, que ya tiene 6 mil seguidores con todo y que recién fue creada.
En un hotel de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno anunció a su vez que, por acuerdo con el rector Narro Robles, también la meta para el Medio Maratón será el estadio Olímpico México 68, además de que para esta fiesta deportiva, se contará nuevamente con la participación de los atletas paralímpicos, atletas en sillas de ruedas, ciegos, y débiles visuales.
Igualmente, resaltó que se ha detectado una participación cada vez más fuerte y consistente de las mujeres pues los porcentajes con los que se cuentan hasta el momento, hablan de casi 40 por cada 100 varones, lo cual es un número muy relevante y no en balde está pintado de rosa este Maratón.
Queremos la participación y la suma de esfuerzo de todos, convocó. No queremos que la gente diga: "¡Uy, mañana es el Maratón!". Queremos que la gente participe, se involucre, por eso los restaurantes, los hoteles, todos los que estarán en esta tarea, son fundamentales.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: