AGOSTO DEL 2013, ARRANCA FUNCIONES EN LA UNIDAD ACADÉMICA DE ACOLMAN EDO MEX
De la corresponsalía
Valle de México-. Para agosto del 2014 se arrancará con la oferta educativa de la Unidad Académica Profesional de Acolman y con la apertura de la Facultad de Medicina en Chimalhuacán que requiere una inversión de 230 millones de pesos para mobiliario y equipamiento, informó el secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.
Al referirse a los estudios de factibilidad de apertura de 3 UAP´s que se tienen previstas en Acolman, Valle de Bravo y Atlacomulco, explicó que a pesar de que ya están perfiladas las sedes, se debe hacer el estudio como lo solicita la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, ya que se necesita trabajar de forma coordinada con el gobierno estatal en cuanto a la apertura de nuevas escuelas y ampliación de la cobertura para indicar hacia dónde crece el sistema estatal y el universitario sin duplicar la oferta educativa.
Asimismo, indicó que en el caso de Acolman, que es el proyecto más avanzado, al considerar que la construcción de los edificios básicos lleva de ocho a 12 meses, "cuando tenemos la noticia de que arrancamos una UAP es cuando tenemos los recursos, pero seguramente arrancaremos un año después", por tanto, se tiene previsto que arranque en agosto del 2014, es decir, no sería para el siguiente ciclo escolar, sino hasta para el próximo.
Respecto a las UAP´s de Valle de Bravo y Tlalnepantla, precisó que se gestionarán los recursos necesarios, ya que sólo se tienen 40 millones de pesos para cada una (se requieren unos 100 millones de pesos para la construcción, además del equipamiento y mobiliario) y sea con condiciones mínimas de calidad.
"Es parte de la política universitaria, ampliar la cobertura para que más jóvenes tengan acceso a estudios profesionales y más jóvenes concluyan su preparación y se inserten y progresen en el mercado laboral, sin embargo, se necesitan recursos".
En cuanto a la Facultad de Medicina, recordó que el compromiso que se tiene es iniciar el próximo año, en agosto, para lo cual se espera terminar la primera etapa de construcción en este 2013, para lo cual el rector hizo gestiones de recursos para lograr el mobiliario y equipamiento.
"Son tres módulos y hay que amueblarlos y hay que equiparlos, para darle la funcionalidad académica a la misma.
Estamos hablando de 230 millones de pesos para mobiliario y equipamiento".
Respecto al Proyecto del Hospital en la zona para dar soporte a la facultad de Medicina en Chimalhuacán y la propia población de la región, se puede hablar de éste, sobre todo, al conocerse la viabilidad financiera.
Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
Related posts
0 comentarios: